FormulaTV

HOLIDAYS ARE COMING

Las 8 ciudades españolas que todo fan de 'Juego de Tronos' debe visitar este verano

El Castillo de Santa Florentina de Canet de Mar, el castillo de Zafra de Guadalajara... Repasamos las mejores localizaciones de la serie fantástica de HBO.

Por Elena RuizPublicado: Viernes 22 Junio 2018 11:19 | Última actualización: Viernes 22 Junio 2018 11:23

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.452 Ranking Juego de Tronos

  • 1.951

  • 2647

Desde hace algunos años España se ha convertido en uno de los destinos más competitivos en lo que a rodajes internacionales se refiere gracias a los espléndidos incentivos fiscales. Si a ese reclamo se le suman las bondades del territorio, que congrega todo tipo de variedades paisajísticas, España es un destino 10 en la industria audiovisual.

Eso es lo que debieron pensar los productores de 'Juego de Tronos' cuando decidieron convertir el Real Alcázar de Sevilla en los Jardines del Agua de Dorne en la quinta temporada. A partir de ese momento, España se ha convertido en un destino imprescindible para reconstruir algunos de los parajes más conocidos de Poniente.

En FormulaTV nos hemos propuesto hacer una guía de viaje indispensable si vas a viajar este verano por España. El Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar (Barcelona), la Plaza de Santa María en Peñíscola (Castellón), la Catedral de Girona o el Real Alcázar de Sevilla son solo algunos de los destinos vacacionales que te recomendamos visitar en tus vacaciones.

1 Sevilla

Daenerys Targaryen en la Plaza de Toros de Osuna convertida en la Fosa de Daznak

Daenerys Targaryen en la Plaza de Toros de Osuna convertida en la Fosa de Daznak

Sevilla se convirtió en una de las primeras ciudades españolas donde 'Juego de Tronos' ancló su equipo de rodaje. Los Jardines del Agua de Dorne, situados en el Real Alcázar de Sevilla, se convirtieron en una de las localizaciones más bonitas de la quinta temporada. Además, la plaza de toros de Osuna, que se sitúa a las afueras de la ciudad andaluza, se transformó en la Fosa de Daznak, lugar desde donde despega Daenerys subida a lomos de Drogon al final de la quinta temporada. En la séptima, las ruinas de Itálica se convirtieron en el Foso de Dragones de Desembarco del Rey, un emplazamiento que volveremos a ver en la temporada final.

2 Canet de Mar

Sam llega con Elí a Colina Cuerno, ubicada en el Castillo de Santa Florentina

Sam llega con Elí a Colina Cuerno, ubicada en el Castillo de Santa Florentina

Uno de los destinos más visitados de España en verano es Barcelona. El Parque Güell, Las Ramblas o la Sagrada Familia son algunas de las visitas obligadas de los turistas, pero si eres un verdadero fan de 'Juego de Tronos' no puedes perderte la oportunidad de coger el coche y visitar Canet de Mar. A apenas 50 kilómetros de la ciudad condal se encuentra el Castillo de Santa Florentina, un antiguo edificio medieval del siglo XI. Durante la sexta temporada el castillo se convirtió en Colina Cuerno, la fortaleza de la Casa Tarly. En 2015 sus visitas se multiplicaron por 10 con respecto al año anterior, por lo que si quieres saber cómo es la habitación de Sam y Elí tendrás que realizar una reserva con antelación.

3 Barrika, Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe (País Vasco)

Jon Snow y Daenerys Targaryen en Rocadragón, ubicada en País Vasco

Jon Snow y Daenerys Targaryen en Rocadragón, ubicada en País Vasco

La variedad paisajística de España ha hecho que los productores de 'Juego de Tronos' hayan visto en nuestro país un filón para ubicar todo tipo de localizaciones de Poniente. Así fue como el equipo de la serie de HBO convirtió los acantilados y playas de Barrika, Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe en Rocadragón, la fortaleza de la Casa Targaryen que Daenerys recuperó en la séptima temporada para convertirla en su base de operaciones donde empezó a diseñar la estrategia que seguirá para conquistar el Trono de Hierro.

4 Guadalajara

Bran Stark y el Cuervo de tres ojos frente al castillo de Zafra, convertido en la Torre de la Alegría

Bran Stark y el Cuervo de tres ojos frente al castillo de Zafra, convertido en la Torre de la Alegría

De cara a la temporada de verano muchas ciudades del interior pasan desapercibidas para los turistas por la ausencia de playa, como es el caso de Guadalajara. Sin embargo, si eres un auténtico fan de 'Juego de Tronos' harás cualquier cosa para pasar por la ciudad manchega, ya que Jon Snow nació allí. En la sexta temporada, el castillo de Zafra, una fortaleza del siglo XII situada en el municipio de Campillo de Dueñas, se convirtió en la Torre de la Alegría. Bran y el Cuervo de tres ojos, durante uno de sus viajes al pasado, observan a Ned Stark luchar por liberar a su hermana Lyanna, que acaba de dar a luz a Jon Snow.

5 Peñíscola

Tyrion y Varys pasean por la Rampa Felipe II de Peñíscola

Tyrion y Varys pasean por la Rampa Felipe II de Peñíscola

Desde enero de 2013, Peñíscola forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España. Parece que este calificativo no pasó desapercibido para los productores de 'Juego de Tronos', que no dudaron en viajar a la localidad castellonense en la sexta temporada. Así fue como el casco antiguo de Peñíscola se convirtió en la ciudad de Meereen. El Parque de Artillería, el Portal Fosc, la Rampa Felipe II, el Paseo de Ronda y la Plaza de Santa María son los sitios en los que Tyrion pasó tantas horas pensando estrategias con las que Daenerys podría ganar la guerra.

6 Córdoba

El ejército Lannister llega a Altojardín, frente al castillo de Almódovar del Río

El ejército Lannister llega a Altojardín, frente al castillo de Almódovar del Río

George R.R. Martin se inspiró en Andalucía tras un viaje por la zona para crear algunos de los territorios que aparecen en Canción de Hielo y Fuego. Así fue cómo los productores decidieron viajar al sur de España en busca de inspiración, donde encontraron la maravillosa Córdoba. En la sexta temporada, el puente romano de la ciudad andaluza se convirtió en el Puente Largo de Volantis, el viaducto que cruza el río Rhoyne. Parece que al equipo de la serie de HBO le gustó tanto Córdoba que en la séptima temporada decidieron que el castillo de Almodóvar del Río fuera la localización donde se situaba Altojardín, hogar de la casa Tyrell.

7 Girona

Arya pasea por el Passeig Arqueològic de Girona, convertida en Bravoos

Arya pasea por el Passeig Arqueològic de Girona, convertida en Bravoos

El casco histórico de Girona cuenta con elementos monumentales únicos en Europa, por lo que la decisión de trasladar el rodaje de 'Juego de Tronos' a la ciudad catalana fue más que acertada. Girona ha albergado hasta tres ciudades de Poniente. Por un lado, el casco antiguo fue Bravoos durante la sexta temporada, la ciudad en la que Arya se convirtió en seguidora del Dios de Muchos Rostros. Por otro lado, el Museo de Arqueología de Cataluña fue la entrada a la Biblioteca de Antigua, y la Catedral de Girona se transformó en el Gran Septo de Baelor, lugar en el que la reina Margaery estuvo a punto de hacer el camino de la vergüenza.

8 Almería

Enfrentamiento entre las fuerzas esclavistas y Daenerys frente a la Torre de Mesa Roldán

Enfrentamiento entre las fuerzas esclavistas y Daenerys frente a la Torre de Mesa Roldán

Durante la sexta temporada, el Chorrillo de Sierra Alhamilla se transformó en la ciudad Dothraki de Vaes Dothrak. En FormulaTV entendemos que un paraje tan desértico es difícil de visitar en pleno agosto, por lo que te damos más alternativas si viajas a Almería. La Torre de Mesa Roldán de Carboneras, muy próxima a la premiada playa de Los Muertos, sirvió para representar la batalla por el control de Meereen entre las fuerzas esclavistas y Daenerys Targaryen. Ademas, la Alcazaba de Almería fue la localización de Lanza del Sol, la capital de Dorne.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series