FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SEGUNDA OPORTUNIDAD

ABC encarga oficialmente 'The Conners', el spin-off de 'Roseanne', sin Roseanne Barr

Barr no tendrá vinculación ni económica ni creativa con la nueva comedia.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 22 Junio 2018 04:03 | Última actualización: Viernes 22 Junio 2018 12:23

Serie relacionada

Roseanne

Roseanne

1988 - 2018

Estados Unidos 10 temporadas 231 capítulos

ComediaFamiliarDrama

7,8

Popularidad: #1.351 de 3.441 Ranking Roseanne

ABC por fin ha anunciado de manera oficial el encargo de 'The Conners', el spin-off de 'Roseanne', que contará con el grueso del reparto original, es decir, John Goodman, Laurie Metcalf, Sara Gilbert, Lecy Goranson y Michael Fishman, pero no Roseanne Barr, que no tendrá ninguna vinculación con la serie, ni creativa ni financiera, aunque retendrá los derechos sobre el personaje de Roseanne Conner y sobre cualquier futuro spin-off más allá de 'The Conners' o cualquier futuro reboot de la serie original.

John Goodman y Sara Gilbert

John Goodman y Sara Gilbert

Al parecer, lo que ha dificultado enormemente las negociaciones es que el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey, y el productor ejecutivo Tom Werner exigían encontrar una manera de impedir que Roseanne Barr se beneficiase económicamente del acuerdo. Y tras un duro tira y afloja, la cadena propiedad de Disney finalmente ha encargado una temporada de diez episodios de 'The Conners'.

La nueva serie, que también será una comedia multicámara, se estrenará en otoño y seguirá a la familia Conner que, después de un repentino giro de los acontecimientos, se verá obligada a enfrentarse a las luchas cotidianas de la vida en Lanford como nunca antes. La sinopsis oficial no especifica qué sucederá con la matriarca de los Conners, pero todo parece indicar que el personaje podría morir.

Polémicas declaraciones

La noticia llega casi un mes después de que la cadena cancelase 'Roseanne', a pesar de ser la serie más vista de la pasada temporada y haber sido renovada con anterioridad, debido a un tuit racista de la polémica actriz en el que se refería a la política Valerie Jarrett, ex-asistete de Barack Obama, como a una suma de Los Hermanos Musulmanes y "El Planeta de los Simios".

"Lamento las circunstancias que han provocado que me eliminen de 'Roseanne'. Acepté el acuerdo para poder salvar los doscientos empleos del amado elenco y equipo, y deseo lo mejor para todos los involucrados", dice Barr en un comunicado. "Estamos agradecidos de haber alcanzado este acuerdo para mantener a nuestro equipo trabajando mientras seguimos explorando las historias de la familia Conner".

Una nueva oportunidad

"Hemos recibido una gran cantidad de apoyo de los fans de nuestra serie, y está claro que estos personajes no sólo tienen un lugar en nuestros corazones, sino en los corazones y hogares de nuestra audiencia", dicen Goodman, Metcalf, Gilbert, Goranson y Fishman en una declaración conjunta. "Todos regresamos la temporada pasada porque queríamos contar historias sobre los desafíos a los que se enfrenta hoy una familia de clase trabajadora. Estamos muy felices de tener la oportunidad de regresar con el elenco y el equipo para seguir compartiendo esas historias a través del amor y el humor."

Según ABC, la nueva serie, que se emitirá en el hueco dejado por 'Roseanne' en la noche de los martes, explorará temas contemporáneos como la paternidad, el embarazo inesperado, las presiones económicas, los suegros o el envejecimiento, problemas de la clase trabajadora de Estados Unidos. El equipo creativo que se hará cargo será prácticamente el mismo que había detrás de la undécima temporada de 'Roseanne', que incluye a la propia Gilber y a Bruce Helford, Dave Caplan, Bruce Rasmussen y Tony Hernández.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series