FormulaTV

SANFERMINES ADELANTADOS

Wyoming y Buenafuente, contra la liberación de La Manada: "Para muchos es una cornada"

El presentador dedicó algunas palabras cargadas de ironía mientras Sandra Sabatés contaba lo ocurrido en torno a la liberación provisional de los miembros de la Manada.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 22 Junio 2018 14:40 | Última actualización: Viernes 22 Junio 2018 14:47

La Audiencia Provincial de Navarra decretó en la tarde del jueves 21 de junio la libertad provisional con fianza para los condenados por abuso sexual de la Manada. En 'El intermedio' se hicieron eco de la actualidad y, mientras Sandra Sabatés daba un repaso a lo ocurrido, El Gran Wyoming lanzó unas tajantes declaraciones. "Parece que este año no hay que esperar al 7 de julio para que empiecen los Sanfermines: para muchos esta decisión judicial es una cornada", sentenciaba el presentador de laSexta.

Wyoming carga contra la libertad provisional de la Manada en 'El Intermedio'

Wyoming carga contra la libertad provisional de la Manada en 'El Intermedio'

"No se ha podido evitar que a estas horas los miembros de la Manada puedan estar haciendo algo que muchas mujeres en España aún no pueden hacer: caminar libremente y sin miedo por la calle", resaltó Wyoming. "Mientras todas las mujeres de España gritan en la calle 'no es no', los miembros del tribunal son más de 'no es no' las tres primeras veces. A la cuarta es sí", criticó el presentador de 'El Intermedio'. El programa también recogió las declaraciones de Dolores Delgado, Ministra de Justicia, que abogaba por un cambio de mentalidad. "Hay veces que hace falta algo más que una reforma: tirar el cerebro abajo y alicatar hasta el techo", señalaba Wyoming.

Buenafuente, también en contra

Andreu Buenafuente también quiso trasladar su apoyo a las protestas por la libertad provisional de la Manada en 'Late Motiv'. "Hay cosas que resultan incomprensibles y que no se pueden consentir", manifestaba el presentador de #0. "Igual es ahora, con este nuevo Gobierno, cuando deberían plantearse cambiar las leyes para adecuarlas a los tiempos en los que vivimos y no a la Edad Media", criticaba el presentador.

"Yo creo modestamente que hay una base que deberíamos cambiar, donde están cosas como la educación en las redes sociales, en los colegios, en las casas, en esta sociedad", resaltaba Buenafuente, que destacó que cambiar las leyes "solo era un primer paso". "Esta sentencia, que nos tiene a todos cabreadísimos, ha evidenciado una vez más que hay algo roto en este país. Porque está claro que algo no funciona cuando no se entiende que 'no es no'. No es abuso, es violación", concluyó el presentador, antes del inicio del programa.

Buenafuente en 'Late motiv'

Buenafuente en 'Late motiv'

Otros rostros televisivos

Uno de los rostros televisivos más críticos en las redes ha sido Risto Mejide, jurado de 'Factor X'. "Violadores del mundo, ya tenéis destino vacacional perfecto. Sin riesgos, sin memoria para la reincidencia y sin incómodas estancias en prisión. Descuentos especiales para grupos. Manada D'Or, país de violadores", compartió el presentador. "Igual pensaban que con tanto Mundial lo de la Manada iba a pasar desapercibido. No se enteran de nada. ¿En qué país viven?", criticó por su parte Jordi Évole. Julia Otero también fue otra de las celebridades que se pronunció a través de su cuenta de Twitter, declarando que en la sentencia "nos declararon la guerra", mientras que la presentadora Carlota Corredera admitió que "no podía dejar de pensar" en la víctima.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series