FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FUTURO ASEGURADO

Telefónica y Mediapro podrían cerrar un acuerdo por los derechos de La Liga y la Champions hasta 2022

La compañía de Álvarez-Pallete pagaría 1.700 millones cada año por conseguir ambas competiciones durante tres temporadas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Junio 2018 18:34 | Última actualización: Viernes 22 Junio 2018 18:34

En agosto de 2018 comienza una nueva temporada de fútbol en la que tanto La Liga como la Champions League podrá seguirse por Bein Sports, los canales de Mediapro, pero una vez acabe todo no sabemos cuál es su futuro. A finales de mayo, LaLiga abrió el plazo para comercializar los derechos de ambas competiciones desde 2019 hasta 2022 que parece acabarán en manos de la empresa de Jaume Roures y después se encargará de revenderlos. En este último paso, parece que ya tiene un comprador.

Liverpool y Real Madrid se enfrentan en la final de la Champions League 2017-18

Liverpool y Real Madrid se enfrentan en la final de la Champions League 2017-18

Telefónica estaría cerca de llegar a un acuerdo con Mediapro para adquirir los dos campeonatos por un total de 5.100 millones de euros, esto correspondería a 1.300 millones por cada año de la competición nacional y 400 millones de euros por la internacional. Según remarca La Información, faltarían los últimos flecos para firmar el acuerdo pero se encuentran en un estado muy avanzado, ya que el ganador de la subasta del ente se anuncia el lunes 25 de junio.

La comercialización por la Champions League, como indica el citado medio, finalizó en abril pero cuando se abrió la subasta por el campeonato nacional, se cambiaron todos los planes. Por lo tanto, a 1.700 millones de euros por año, la compañía de Álvarez-Pallete compraría a Mediapro ambas competiciones desde la temporada 2019-20 hasta la 2021-22. Otros operadores también mantienen conversaciones para adquirir el paquete.

La despedida en Antena 3

Tras la victoria del Real Madrid con la que consiguió su decimotercera Champions, Matías Prats se despidió en directo de los espectadores de Antena 3 después de tres años de exclusividad con los partidos internacionales. En ese momento aprovechó para lanzar un bonito homenaje a Mariano Sancha, periodista del grupo que falleció un año antes pero que formaba parte del equipo de Champions Total.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series