FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

"NO LO VAMOS A TOLERAR"

El PP recurrirá el "decretazo" de RTVE: "Sánchez quiere que la cadena deje de ser plural e independiente"

Rafael Hernando, portavoz de los populares en el Congreso, ha querido dejar claro que no se quedarán con los brazos cruzados ante lo sucedido.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 22 Junio 2018 17:40 | Última actualización: Viernes 22 Junio 2018 17:51

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del actual Gobierno Isabel Celaá ha anunciado este viernes 22 de junio que el Consejo de Ministros y Ministras ha aprobado la aplicación de un real decreto ley con el que se ejecutará el desbloqueo de la Corporación. De esta forma, el Ejecutivo ha decidido destituir de forma fulminante al actual Consejo de Administración de RTVE y ha anunciado el mecanismo gracias al cual en menos de un mes habrá un nuevo Consejo escogido por el Congreso y el Senado junto a un nuevo presidente, que será designado entre los miembros del mismo.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso

Desde el Partido Popular apenas unos minutos han tardado en mostrarse totalmente en contra del "decretazo", siendo Rafael Hernando, portavoz de los populares en el Congreso, el encargado de pronunciarse públicamente sobre la medida. "Me parece deplorable que la única medida legislativa que haya aprobado el Gobierno haya sido hacerse con RTVE, demuestra cuál es el interés verdadero de este Gobierno", ha afirmado el político en rueda de prensa, aunque su discurso no se ha quedado ahí.

"Es un Gobierno que vive del show mediático"

"Es un Gobierno que vive del show mediático y necesita una RTVE que no sea independiente y plural como lo era hasta ahora (...) vamos a recurrir decretazos de este tipo ante la justicia", ha seguido Hernando, anunciando por tanto que van a recurrir la decisión a "todos lo tribunales posibles". Paralelamente, el representante popular ha querido avisar a Pedro Sánchez que no se va a salir con la suya.

Rafael Hernando en la rueda de prensa

Rafael Hernando en la rueda de prensa

"Si el señor Sánchez, a través de los extraños pactos que tiene, pretende convertir RTVE en una TV3 nacional, no lo va a lograr", ha empezado diciendo Hernando, añadiendo que "quiero saber si esto lo ha pactado con TV3 y en base a qué cambio de cromos ha pactado esto con ERC, grupo que apoyó la moción de censura (...) aquellos que han defendido un golpe de Estado contra la unidad de España".

Críticas de Ciudadanos

Los populares no han sido los únicos en pronunciarse. Por su parte, el secreto general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha utilizado sus redes sociales para posicionarse en contra de esta edición. "¿Cómo llamaríais a quienes intentan que una ley, aprobada por el Parlamento, con consenso de todos los Grupos, se ignore y se sustituya por un decreto ley del Gobierno?", ha tuiteado el político, evidenciando que él y su grupo están totalmente en contra de la decisión del PSOE.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series