FormulaTV

VUELVE A LAS ANDADAS

José Manuel Soto levanta polémica al definir la España franquista como "feliz y sencilla"

El cantante ha recordado a través de Twitter cómo vivió su infancia y que con la democracia "se han perdido valores importantes".

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Junio 2018 14:00 | Última actualización: Domingo 24 Junio 2018 14:03

El debate por sacar o no los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos ha despertado muchas y variadas opiniones, muy contrarias las unas a las otras, que ya han provocado algún encontronazo en televisión. Uno de los últimos en mencionar su visión de la vida durante la dictadura de Franco ha sido el cantante José Manuel Soto, quien ha calificado dicha etapa como "una España sencilla y feliz".

José Manuel Soto

José Manuel Soto

El que fuera concursante de la tercera edición de 'Tu cara me suena' ha generado polémica al publicar un hilo de tuits recordando cómo vivía durante la etapa franquista. Soto señala que nació "en el 61, siendo el cuarto de nueve hermanos". "Fui a varios colegios de curas, jamás me pegaron ni sufrí abusos de ningún tipo. Éramos felices jugando al futbol 20 contra 20 en un campo de Albero con un balón de goma. No crean todo lo que les cuentan", afirma.

El cantante recuerda que "en aquellas teles en blanco y negro solo había un canal, pero se hacían programas mucho mejores que los de ahora con muchos menos medios". Según él, "las familias enteras se sentaban a aprender y a disfrutar de grandes maestros de la comunicación como Félix Rodríguez de la Fuente o Ibáñez Serrador". Y es que opina que con la democracia "hemos creado una sociedad crispada, protestona, que habla mucho y escucha poco, se han perdido valores importantes como el respeto a los mayores, el esfuerzo, la disciplina y la humildad".

Reincidente

No es la primera vez que José Manuel Soto realiza unas polémicas declaraciones. Ya fue criticado al explotar contra los antitaurinos, a los que tildó de "chusma podemita, animalista y feminista" que "odia España". Además, el pasado mes de mayo publicó una canción dedicada a "los pobres desgraciados que odian España". Y es que el cantante cree que "a estas alturas sigamos enfrascados en discusiones sobre la Guerra Civil y el franquismo es para hacérnoslo mirar" porque "a la gente joven Franco le interesa lo mismo que Napoleón, nada".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series