FormulaTV

QUEJAS

Las redes piden el boicot a las televisiones que entrevisten a los miembros de La Manada

Los usuarios han lanzado un preaviso tras la liberación provisional de los miembros del caso de La Manada, ante la posibilidad de que sean entrevistados por los medios.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 25 Junio 2018 13:06 | Última actualización: Lunes 25 Junio 2018 13:22

Desde que los miembros del caso de La Manada quedaron en libertad el viernes 22 de junio tras pagar una fianza de 6.000 euros, muchas han sido las protestas que se han extendido tanto dentro como fuera de las redes. Apenas dos días después, los ciudadanos han expresado su malestar no solo por su liberación, sino también por la posibilidad de que puedan ser entrevistados por los medios.

Los miembros de La Manada

Los miembros de La Manada

"Al parecer varias televisiones ya están negociando entrevistas con miembros de La Manada. Su excusa: la libertad de expresión. El resultado: los van a hacer millonarios. Boicot a los anunciantes de esos programas. ¡Pásalo!", defendía la escritora y periodista Rosa Montero, a través de su cuenta de Twitter, a pesar de que ninguna cadena ni programa ha hecho un anuncio oficial al respecto.

A este llamamiento se han unido muchos de los usuarios de la red social, entre los que figuran personalidades como la vicesecretaria del PSOE Adriana Lastra, la periodista y crítica televisiva Mariola Cubells o el portavoz de Facua, Rubén Sánchez. "Me pregunto si era eso lo que querían cuando querían ser periodistas", reflexionaba Cubells, al hablar de las entrevistas que se han hecho hasta el momento al entorno de La Manada.

El abogado de La Manada desmiente los rumores

"En ningún caso las personas a las que represento, y creo que también podría hablar por la quinta que no es mi cliente, se han planteado jamás ninguna entrevista ni cobrar por nada que tenga relación con este asunto. Jamás", afirmó el abogado de los miembros de La Manada, Agustín Martínez, en 'El programa de Ana Rosa'. Por su parte, Ana Rosa Quintana se ha mostrado muy enfadada por los rumores y ha negado la posibilidad de que se fuera a entrevistar a los condenados. "Lecciones de periodismo, ninguna", aseguró la presentadora.

Un boicot más allá de la red

Tras la decisión de la Audiencia de Navarra de decretar libertad provisional a los miembros de La Manada, el movimiento de rechazo en el país se ha concentrado sobre todo en Sevilla. Los habitantes de la capital andaluza apuestan por un "boicot general" e instan a los bares y comercios a no atender a los condenados, e incluso se ha pedido que, si los reconocen, se lance un aviso.

'La Noria', antecedente en 2012

Este caso se asemeja a lo que ocurrió en 2012 con 'La noria'. El programa de Telecicno presentado por Jordi González entrevistó en prime time a Rosalía García, la madre de "El Cuco", uno de los supuestos implicados en la muerte y desaparición de Marta del Castillo. En aquel momento, la presión social a través de las redes, que llamaron al boicot del programa e incluso de los anunciantes, surtió efecto. 'La noria' experimentó una progresiva fuga de anunciantes y, finalmente, Telecinco optó por cancelar el programa y dio paso a un "lavado de cara" con 'El gran debate'.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series