FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

'Paquita Salas': Estos son todos los cameos de la segunda temporada

Ana Obregón, Roi Méndez, Paz Vega, Antonio Resines y Eva Santolaria son solo algunos de los que participan en los nuevos capítulos.

Por Sergio NavarroPublicado: Sábado 30 Junio 2018 13:16 | Última actualización: Sábado 30 Junio 2018 13:16

Serie relacionada

Paquita Salas

Paquita Salas

2016 - Act

España 3 temporadas 16 capítulos

ComediaDrama

7,6

1 crítica

Popularidad: #274 de 3.453 Ranking Paquita Salas

  • 19

  • 7
Esta noticia contiene spoilers

Tras una larga espera, la segunda temporada de 'Paquita Salas' ya está aquí. Sus guiños al mundo del faranduleo es una de las claves de esta serie que ahora pertenece a Netflix, pero si en su primera temporada nos regalaron cameos imposibles de olvidar, los de la segunda ha sido uno de los puntos que más expectación ha creado. Brays Efe, Belén Cuesta, Lidia San José, Mariona Terés y Anna Castillo son los protagonistas de esta serie que ya cuenta con personajes que repiten y se han convertido en recurrentes, como son el caso de los de Yolanda Ramos, Andrés Pajares, Álex de Lucas, Ana Milán, Secun de la Rosa y Belinda Washington.

Muchos de los cameos que vamos a repasar a continuación ya se conocían, pero algunos otros no y forman parte de las sorpresas de la temporada, así que repasa el listado con cuidado porque igual descubres algo que hubieses preferido no saber hasta ver los capítulos. Una vez dicho eso, vamos a conocer quiénes participan en la segunda temporada y una breve pincelada sobre su personaje, ya que algunos se autoparodian a ellos mismos y otros se meten en la piel de otros.

Verónica Echegui

Verónica Echegui, en 'Paquita Salas'

Verónica Echegui, en 'Paquita Salas'

Una de las grandes protagonistas del primer capitulo de la temporada es Verónica Echegui, interpretando a una actriz llamada Edurne, una vasca que en un desafortunado momento ha expresado: "Me cago en España". Está rodando la película "La voz de la secta", junto a Mariona Terés y Roi Méndez, pero se está organizando un boicot en contra del film por su comentario. Finalmente, Edurne acaba disculpándose ante los medios con la mejor comparación posible: "También me cago en mi ama y la quiero con toda mi alma". Con esta trama, se hace un guiño a toda la polémica que hubo con la actriz Miren Gaztañaga, que durante el rodaje de la película de "El guardián invisible" llamó catetos a los españoles en una entrevista.

Roi Méndez

Roi, en 'Paquita Salas'

Roi, en 'Paquita Salas'

Conocíamos que Roi, concursante de 'OT 2017', participaría en la serie y por fin, muy poco antes del estreno, se conoció cómo sería su trama. Se interpreta a él mismo, pero como actor dentro de una película, "La voz de la secta" y, por tanto, haciendo de otro personaje. Su participación en la serie se ciñe a una única escena, pero es suficiente para demostrar que Roi no solo tiene talento para cantar, sino también para la interpretación. Ah, y no, Alfred García no aparece finalmente en la temporada como se anunció.

Betsy Túrnez

Batsy Túrnez, en 'Paquita Salas'

Batsy Túrnez, en 'Paquita Salas'

Javiera Bellot, interpretada por Betsy Túrnez, es quien está guiando a Paquita y Magüi en la terapia anti estrés. Hace que las dos protagonistas salten en bolas, hagan dibujos, imiten animales, controlen su alimentación... pero poco a poco ven que eso les estresa más y, pese a que la terapeuta intente hacerlo lo mejor posible, esta acaba siendo despedida.

Mar Abascal y Loli Pascua

Mar Abascal y Loli Pascua, en 'Paquita Salas'

Mar Abascal y Loli Pascua, en 'Paquita Salas'

En la película de "La voz de la secta", Mar Abascal y Loli Pascua son extras y las encargadas de criticar el trato que se le da a la figuración en la industria. Se quejan de que no pueden abrir la boca, porque "qué menos que si te van a matar, decir 'no, por favor'" y no se dan cuenta de lo complicado que es "hacer un sacrificio sin decir ni pío". Ellas son quienes descubren a Paquita que esta película es la segunda de una trilogía, la primera de las cuales se la consiguió ella a su protagonista, Mariona Terés, antes de que abandonase a la representante. Cabe destacar que Loli Pascua es la mayor fan de la obra de "La llamada" y como fue a verla tantas veces, los Javis le dieron un papel en la película y ahora repiten con ella en esta serie.

Ana Obregón

Paquita y Ana Obregón, en 'Paquita Salas'

Paquita y Ana Obregón, en 'Paquita Salas'

En esta temporada, Paquita vive una crisis económica, por lo que recurre a una vieja amiga para pedirle ayuda: Ana Obregón. Cuando la representante llega a casa de la estrella internacional, se encuentra con que esta tiene que ir a una gala en Marbella y deben recoger el vestido a la tintorería. El show en ese establecimiento está servido, pero lo mejor es cuando ambas recuerdan que Anita fue la madre de Lidia San José en 'A las once en casa'. Finalmente Paquita no recibe la ayuda del modo que esperaba, pero sí que se ve recompensada de otro modo.

Virginia Rodríguez

Virginia Rodríguez, en 'Paquita Salas'

Virginia Rodríguez, en 'Paquita Salas'

Virginia Rodríguez aparece en esta temporada, haciendo de ella misma, como amiga de Lidia San José. Juntas van a las premieres y a los festivales. De hecho, ambas asisten al Festival de Tarazona como entregadoras de un premio y preparan un guiño a sus dos de sus series más representativas: 'A las once en casa' y 'Compañeros' (donde Rodríguez interpretaba a Isabel). Así, cuando salen al escenario, dicen: "Somos dos compañeras, que nunca están a las once en casa".

Pepo Oliva

Pepo Oliva, en 'Paquita Salas'

Pepo Oliva, en 'Paquita Salas'

El actor Pepo Oliva, recordado por interpretar al padre de Valle en 'Compañeros', también aparece en 'Paquita Salas' como el conductor que lleva a los actores al plató de 'El secreto de Puente Viejo' y es cuando está transportando a Lidia hasta allí cuando reconoce a la actriz. Es Roge, quien la llevaba a ese mismo plató cuando era pequeña y trabajaba en 'A las once en casa'.

Antonio Resines

Antonio Resines, en 'Paquita Salas'

Antonio Resines, en 'Paquita Salas'

A los más nostálgicos se les pondrá la piel de gallina con la aparición de Antonio Resines. Se interpreta a él mismo, pero mediante flashbacks, puesto que vemos al Resines de la época de 'A las once en casa'. Es entonces cuando trabajaba en la serie con Lidia y ejercía de maestro en esto de la interpretación, dándole consejos logrados mediante la experiencia. Gracias a él, Lidia supera sus inseguridades.

Paula Gallego

Paula Gallego, en 'Paquita Salas'

Paula Gallego, en 'Paquita Salas'

Paula Gallego es Lidia San José cuando era pequeña y trabajaba en 'A las once en casa'. Sabía que era una afortunada, ya que de todas las actrices que se habían presentado al casting, la habían elegido a ella. Pero eso no hacía que dejara de tener dudas y miedos a la hora de trabajar, algo que iría superando gracias a la ayuda que le otorgaba su compañero de reparto, Resines.

Sandra Cervera

Sandra Cervera, en 'Paquita Salas'

Sandra Cervera, en 'Paquita Salas'

No sabemos cómo de exagerado está el personaje, pero Sandra Cervera se interpreta a ella misma en el rodaje de 'Puente Viejo' (donde da vida a Emilia Ulloa). Cuando Lidia va a hacer un cameo a la serie de Antena 3, Sandra es quien la acoge y le explica cómo funciona todo. Además, vemos a una actriz alocada, que arranca páginas del guion y está enganchada al Red Bull.

Ignatius Farray y Pepa Charro

Ignatius Farray y Pepa Charro, en 'Paquita Salas'

Ignatius Farray y Pepa Charro, en 'Paquita Salas'

En el capítulo que Paquita viaja al festival de Tarazona, se encuentra con que las cosas han cambiado. Quien está ahora al mando es el hijo del anterior director y las cosas ya no se hacen como le gustaban a Paquita. Además el nuevo jefe, interpretado por Ignatius Farray pasa bastante de ella y, por si no fuera poco este vacío que le hace, también se lo hace la ayudante de él, interpretada por Pepa Charro.

Beatriz Luengo

Beatriz Luengo y Paquita, en 'Paquita Salas'

Beatriz Luengo y Paquita, en 'Paquita Salas'

La aparición de Beatriz Luengo en la serie es muy breve, pero ahí está. La actriz y cantante asiste al festival de Tarazona, donde Paquita no deja de intentar captarla para convertirse en su representante. Lo gracioso es que Luengo no muestra en ningún momento interés, escudándose además en que sería complicado porque vive en Miami.

Itziar Castro

Itziar Castro, en 'Paquita Salas'

Itziar Castro, en 'Paquita Salas'

Interpretando a una regidora, vemos a Itziar Castro en el capítulo del festival de Tarazona. Durante la gala de entrega de premios, es quien se encarga de dar paso a Lidia San José y Virginia Rodríguez al escenario. En un principio no las reconoce e incluso llega a decir por el intercomunicador que "rapidito, que no las reconoce ni Dios". No obstante, su opinión cambia de golpe cuando cae en quiénes son.

Laia Artigas y Ava Salazar

Ava Salazar y Laia Artigas, en 'Paquita Salas'

Ava Salazar y Laia Artigas, en 'Paquita Salas'

Laia Artigas (la protagonista de "Verano 1993") y Ava Salazar aparecen en el último capítulo con su viaje a los años 90. Mientras que la primera interpreta a Lidia de pequeñita, la segunda es una amiga de esta que enseguida descubrimos que se trata de Pilar López de Ayala. Ambas se quedan al cuidado de Paco, el personaje de Andrés Pajares.

Paz Vega y Eva Santolaria

Paz Vega y Eva Santolaria, en 'Paquita Salas'

Paz Vega y Eva Santolaria, en 'Paquita Salas'

Sin duda alguna, uno de los cameos que más va a gustar a los espectadores. Eva Santolaria y Paz Vega se interpretan a ellas mismas pero en 1994. Ambas son dos camareras que hacen castings con la ilusión de trabajar como actrices y por ello hacen castings para series como 'Canguros'. Cuando volvemos a la actualidad, vemos a Paz en 2018 apoyando a la nueva camarera de ese bar porque quiere ser actriz y le da ánimos porque ese bar trae suerte. Entre Eva y Paz se echa de menos algún guiño más, como que ambas estuvieron en 'Siete vidas' o que Vega pudo haber sido Valle en 'Compañeros'.

Paula Usero

Paula Usero, en 'Paquita Salas'

Paula Usero, en 'Paquita Salas'

Paula Usero interpreta a la nueva Magüi. Bueno, mejor dicho, a la antigua. Era la secretaria de PS Management en los 90, pero no era mucho mejor que la actual, porque al igual que Magüi. También es algo despistada, se agobia con las cosas, no controla de informática y nos regala un momentazo que es un guiño al "¿Qué mail?" de la primera temporada, pero esta vez con "¿Qué fax?". Por cierto, "en peto no vengas".

Miriam Díaz-Aroca

Miriam Díaz-Aroca, en 'Paquita Salas'

Miriam Díaz-Aroca, en 'Paquita Salas'

Paquita está negociando la aparición de Miriam Díaz-Aroca, en 1994, en el anuncio de Freixenet junto a las actrices de "Belle Epoque". Díaz Aroca está en un gran momento, trabajando en el 'Un, dos, tres' y apareciendo por el despacho de PS Management con patines, porque como ella misma se encarga de decir, su vida va sobre ruedas.

Sandra Escacena

Sandra Escacena, en 'Paquita Salas'

Sandra Escacena, en 'Paquita Salas'

La protagonista de "Verónica", Sandra Escacena, es camarera en la actualidad en el bar donde lo fueron Paz Vega y Eva Santolaria 24 años atrás. En uno de los descansos, mientras sale a fumar, aprovecha para prepararse un casting y es entonces cuando conoce a Paz, quien le da todo el apoyo del mundo y le augura un gran futuro en el mundo de la interpretación porque "este bar trae buena suerte".

Terelu Campos

Terelu Campos, en 'Paquita Salas'

Terelu Campos, en 'Paquita Salas'

La gran sorpresa final, el cliffhanger de la temporada, el famoso cameo del que se rumoreaba tiene protagonista: Terelu Campos. Ella es la jefa de BFashion Showroom, empresa a la que Magüi acude a dejar su currículum sin saber quién está al mando de ella. Una pena que Terelu no haga de ella misma, porque eso ya habría sido apoteósico. El personaje que interpreta Belén Cuesta le pone a cara al mismo tiempo que los espectadores, momento en el que, cigarro en mano, la mayor de las Campos se gira para decir la última frase de la temporada: "Hola Magüi. Soy Bárbara Valiente, bienvenida a BFashion, el mejor showroom de España". ¿Será Bárbara la protagonista de la tercera?

Apariciones fugaces

Pero no acaba aquí la lista de cameos. Aunque hemos visto los más representativos, a lo largo de la segunda temporada de 'Paquita Salas' vemos a otros actores, celebrities y gente del medio, aunque de un modo más fugaz. Entre ellos Óscar Reyes, Cecilia Gessa, Leticia Dolera, Mario Casas, Berta Vázquez, Piti, Johana Cobo, Josep Cister, Kira Miró, Soy Una Pringada, Milo, Abril Zamora, Begoña Vargas, Fernando Colomo, Carla Díaz, Piti (de DyP), Josep Cister (de Boomerang) y el padre de Javier Ambrossi y Macarena García.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series