FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VUELVE EL HÉROE

'Smallville': Los protagonistas, dispuestos a participar en el regreso de la ficción como serie de animación

Una posible serie animada de las aventuras del jovencito Superman podría tener las voces de los actores originales.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 12 Julio 2018 12:10 | Última actualización: Jueves 12 Julio 2018 12:12

Serie relacionada

Smallville

Smallville

2001 - 2011

Estados Unidos 10 temporadas 217 capítulos

TeenCiencia ficciónRomance

8,4

12 críticas

Popularidad: #104 de 3.453 Ranking Smallville

  • 369

  • 3

Antes de que los superhéroes fuesen un género por derecho propio en el cine y la televisión, los fans de los poderes, la justicia y la ropa interior por fuera tenían pocos referentes en lo audiovisual. Había pocas películas y todavía menos series de televisión que se atreviesen a invertir en recrear la acción y la ciencia ficción que tenían que ver con los justicieros enmascarados. Una de las series pioneras en este campo fue 'Smallville', que contaba las aventuras de un Superman adolescente, y que podría volver en esta nueva época de bonanza superheroica.

Lex Luthor y Clark Kent, interpretados por Michael Rosenbaum y Tom Welling respectivamente, en 'Smallville'

Lex Luthor y Clark Kent, interpretados por Michael Rosenbaum y Tom Welling respectivamente, en 'Smallville'

Al menos parece que los actores y actrices principales de la ficción estarían dispuestos a regresar. Puede que, por su edad, ya no den el perfil para volver a interpretar a las versiones adolescentes de los personajes de DC, pero sí que podrían prestar su voz para una eventual serie animada. "Desde luego, en animación podría ser divertido", decía Tom Welling, quien interpretaba al primer superhéroe en la ficción, durante la Awesome Con 2018. Y no es el único.

El actor que interpretaba a Lex Luthor, Michael Rosenbaum, estaba de acuerdo con el que acababa por ser su archienemigo en la serie: "Yo le dije a Al que deberíamos hacer una serie animada de Smallville. ¡Sería enorme!". Un "Al" que hace referencia a Alfred Gough, guionista y creador de la serie, por lo que no habría persona mejor para encabezar el proyecto. Rosenbaum, además, se presentaba favorable a las ventajas de una versión animada: "¡Y además no tendría que raparme! Tenemos que hacerlo."

La última en hablar fue Kristin Kreuk, quien interpretaba a Lana Lang, el amor adolescente de Clark Kent. En declaraciones a ComicBook.com, la actriz canadiense dijo que sería "muy divertido" y estaba entusiasmada con reunirse con el resto del equipo: "No he visto a los chicos desde hace mucho". Recordemos que, aunque la serie duró once temporadas, el personaje de Lana abandonó 'Smallville' en la temporada 8, por lo que es lógico que su nostalgia sea mayor.

The CW: la cadena de los superhéroes

Desde luego, no sería descabellado una vuelta a 'Smallville', ya que The CW, cadena en la que originalmente se emitió la serie, tiene entre sus principales activos en ficción muchas series de superhéroes de DC, que se iniciaron con 'Arrow', pero que derivaron en todo un universo compartido. Es cierto que 'Smallville' nunca formó parte de este universo compartido, teniendo sus propias versiones de algunos personajes ya existentes en el llamado "Arrowverso". Sin embargo, el hecho de que se haya confirmado la existencia de realidades paralelas en ese cosmos de ficción hace posible que ambas series pudieran cruzarse sin problema.

Además, no sería la primera producción animada en sumarse al mundo de superhéroes de The CW. El canal, a través de su plataforma de streaming, CW Seed, ha realizado varios proyectos de dibujos que forman oficialmente parte de ese universo, como son 'Vixen', 'Freedom Fighters: The Ray' y 'Constantine: City of Demons'. La posibilidad de contar con las voces originales, el impulso de los fans originales de la serie y el tirón comercial del género podrían devolvernos al pequeño pueblecito de Kansas que tanto atrae a los meteoritos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series