FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POR EL AVE A LA MECA...

Alberto Garzón carga contra los Borbones en 'Al rojo vivo': "Está constatado que son unos ladrones"

El coordinador federal de Izquierda Unida muy molesto tras conocerse que el rey se podría haber llevado presumentamente una comisión de 3%.

Por Javier HigueroPublicado: Jueves 12 Julio 2018 18:44 | Última actualización: Jueves 12 Julio 2018 18:51

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #40 de 2.088

  • 37

  • 3

La filtración de varios audios de Corinna, la examiga del Rey Emérito, donde que cuenta que Don Juan Carlos podría haberse quedado con comisiones ilegales por la construcción de AVE a La Meca, se ha convertido sin duda en la noticia del día. Políticos y periodistas han querido comentar todo lo sucedido en infinidad de medios de comunicación en los que se ha debatido sobre lo sucedido. Uno de ellos ha sido Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida que ha hablado largo y tendido del tema en el debate político de laSexta 'Al rojo vivo'.

Antonio García Ferreras y Alberto Garzón en 'Al rojo vivo' (laSexta)

Antonio García Ferreras y Alberto Garzón en 'Al rojo vivo' (laSexta)

"Que los Borbones son ladrones es un hecho histórico constado", comentaba Garzón, después de explicar que en las obras del AVE existen infinidad de empresas y personas bajo la sombra de la corrupción. Además, el coordinador de Izquierda Unida ahondaba en la información y explicaba que el Rey Emérito podría haberse quedado con una comisión del 3% de esa gran construcción.

Una protección a la monarquía

Garzón en todo momento se ha mostrado indignado por el hecho que una persona tan importante como el rey que representa a nuestro país haya cometido esa ilegalidad. "Esto muestra a putrefacción de la institución que nos representa a todos y puede hacer porque está protegida", decía Garzón tajante, después de quejarse que no entiende que nadie del Gobierno el CNI se haya quejado todavía ni se haya pronunciado respecto a esto. "Es sorprendente", añadía.

"Hace cinco años yo registré las preguntas sobre el AVE pero hay opacidad" comentaba el líder de Izquierda Unida que ha pedido se investigue el caso y se persiga de verdad para poder constatar que existe una cantidad importante de dinero que afecta a la Hacienda Pública y que no ha sido declarada olvidando así de proteger a la monarquía, la cual considera que "desde siempre ha sido lesiva para el público trabajador" y a la que cataloga como "anacrónica".

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series