FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SABOR ESPAÑOL

Emmy 2018: La 'Marca España' triunfa con las nominaciones de Penélope Cruz y Antonio Banderas

Ambos optarán a hacerse con la victoria en sus respectivas categorías por sus interpretaciones de Pablo Picasso y Donatella Versace.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 12 Julio 2018 18:55 | Última actualización: Viernes 13 Julio 2018 14:47

Programa relacionado

El mundo de la televisión ya está en plena preparación para celebrar una de sus galas de galardones más reconocidas: los Premios Emmy 2018. Estos galardones entregados por la Academia de la Televisión celebran su setenta aniversario el próximo lunes 17 de septiembre en una gala emitida por NBC y que va a contar con dos españoles optando a diferentes premios por sus actuaciones en dos ficciones.

Antonio Banderas en 'Genius: Picasso' y Penélope Cruz en 'ACS: Versace'

Antonio Banderas en 'Genius: Picasso' y Penélope Cruz en 'ACS: Versace'

Banderas revolucionó 'Genius'

Uno de los nombres que ha sonado a la hora de anunciar a los nominados ha sido el de Antonio Banderas. El malagueño está nominado a la categoría de Mejor actor protagonista en una serie limitada o TV movie gracias a su papel de Pablo Picasso en 'Genius: Picasso'. Sus rivales serán John Legend ('Jesus Christ Superstar Live in Concert'), Benedict Cumberbatch ('Patrick Melrose'), Darren Criss ('American Crime Story: Versace'), Jeff Daniels ('The Looming Tower') y Jesse Plemons ('Black Mirror').

Penélope Cruz triunfa gracias a 'Versace'

Otro rostro nacional que ha recibido una nominación ha sido Penélope Cruz, gracias a su interpretación de Donatella Versace en 'American Crime Story: Versace' en la categoría de Mejor actriz de reparto en una serie limitada o TV movie. La madrileña debe enfrentarse a Adina Porter ('American Horror Story: Cult'), Letitia Wright ('Black Mirror'), Merritt Wever ('Godless'), Sara Bareilles ('Jesus Christ Superstar Live in Concert') y Judith Light, de la misma serie que la española.

Miniseries, territorio español

En la serie de la madrileña también se encuentra Ana Lozano, maquilladora personal de la actriz, que ha conseguido estar nominada en la categoría de Mejor maquillaje (no protésico) en una miniserie o tv movie. Otro rostro español es Paco Cabezas ('Penny Dreadful') que ha visto como entre las candidatas a Mejor miniserie está 'The Alienist', que ha dirigido en dos ocasiones. En el ámbito de las series dramáticas se encuentra David Ramos, supervisor de los efectos especiales de 'Juego de Tronos' nominado por su labor.

'Juego de Tronos' lidera las candidaturas

'Juego de Tronos' ha sido la ficción que más nominaciones ha recibido con un total de 22, seguida muy de cerca por 'Westworld' con 21. En el tercer lugar se sitúa otra ficción dramática, 'The Handmaid's Tale', con 20 nominaciones y 'American Crime Story: Versace' recibe dos menos. 'Atlanta' es, en quinto lugar, la comedia con más candidaturas a estos galardones con un total de 16.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series