FormulaTV

LO MÁS ESPERADO

'Stranger Things': El equipo de la serie habla de la tercera temporada: "será la más oscura"

La serie de los hermanos Duffer está rodando ya la tercera temporada y el productor Shawn Levy y el actor David Harbour dan detalles de lo que podemos esperar.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 15 Julio 2018 11:55 | Última actualización: Domingo 15 Julio 2018 11:55

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #88 de 3.441 Ranking Stranger Things

  • 1.651

  • 3225

La expectación que ya existía en torno a la tercera temporada de 'Stranger Things' no ha hecho sino crecer con las 12 nominaciones a los Emmy 2018 que la ficción ha recibido. Como no podía ser de otra manera, el equipo implicado en la serie de Netflix está aprovechando la situación para dar a conocer nuevos detalles de esa temporada, aún en pleno rodaje.

Will, Mike, Dustin y Lucas de Stranger Things

Will, Mike, Dustin y Lucas de Stranger Things

Entre ellos ha hablado el productor Shawn Levy, que, en unas declaraciones para el medio digital ET Canada aclaraba los rumores que apuntaban a una temporada más cómica que las anteriores: "Hay más comedia, pero no os equivoquéis: la tercera temporada es probablemente la más oscura y con más acción hasta la fecha".

Así, parece que la serie, en lugar de alejarse de sus señas de identidad, se hundirá más profundamente en ellas, tal y como Levy resumía al decir que "ese equilibrio entre la luz y la oscuridad, eso siempre ha sido el corazón de lo que hacemos". Un equilibrio al que apuntaría también en la nueva temporada el personaje de Jim Hopper. Tal y como dijo el actor que lo interpreta, David Harbour, "ahora tenemos como un tercer personaje, que vuelve a ser el tipo peleón de la temporada 1, pero que al tiempo tiene tras de sí a esta hija adoptiva a la que quiere mucho".

El actor hacía estas declaraciones para Deadline tras haber sido nominado como mejor actor de reparto por interpretar al jefe de policía de Hawkins. Aparte de aclarar la dualidad de su personaje, daba algunos detalles de esta tercera temporada: "Estamos experimentando mucho, y tomando riesgos, y espero que compensen pero al fin y al cabo son riesgos. Vamos a ir a territorios a donde no habíamos ido nunca antes".

Los homenajes continúan

Si va a ser algo tan experimental, se podría esperar que la tercera de 'Stranger Things' contenga nuevas referencias a películas de los 80, y así lo ha confirmado Harbour. "Si eres un verdadero fan de 'Stranger Things' y realmente quieres saber, echaría un vistazo a todas las grandes películas que se estrenaron en 1985". Precisamente en el verano de este año estará ambientada la nueva temporada, y parece ser que la sensación de inmersión en el contexto se verá reforzada por nuevos homenajes.

Por supuesto, Harbour no aclaró de qué películas se trataba, ya que, según él mismo, "se metería en problemas" si lo hace. Pero siempre podemos aventurar qué referencias se podrían hacer a un año que tuvo como película más taquillera la mítica "Regreso al futuro". Sin duda los viajes en el tiempo podrían dar mucho juego a la trama de ciencia ficción de 'Stranger Things', y podrían ser considerado algo ciertamente arriesgado.

También hubo otra película de Michael J. Fox que vio la luz ese 1985 y que podría encajar con las nuevas dosis de comedia prometidas por la ficción, como es "Teen Wolf", aunque parece poco probable que una trama relacionada con hombres lobo pueda tener cabida. Otras películas de ese año son desde el principio una inspiración principal para la serie, como es el caso de "El club de los cinco" y "Los Goonies". Sea lo que sea, de momento sólo podemos especular con lo que pueda aparecer en esta nueva temporada, que Netflix estrenará a lo largo de 2019.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series