FormulaTV

MUY CRITICADA

'Viva la vida': Juncal Rivero desata la polémica con sus palabras sobre la obesidad y el movimiento #MeToo

La ex Miss España acudió al programa de Toñi Moreno para hablar de su carrera como modelo y su nuevo puesto como directora de 'Miss y Mister España'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Julio 2018 14:50 | Última actualización: Domingo 15 Julio 2018 15:10

Programa relacionado

Viva la vida

Viva la vida

Viva la vida

2017 - 2022

España

Magazine Corazón

2,8

Popularidad: #35 de 1.918

Las incendiarias declaraciones de Juncal Rivero en el programa 'Viva la vida' no han pasado desapercibidas para nadie. La exmodelo fue entrevistada por Toñi Moreno para que conociésemos un poco más de la nueva directora del renacido concurso de belleza 'Miss y Mister España'. Lo que poco podía imaginar la andaluza es que las declaraciones de su invitada iban a provocar un malestar entre muchos espectadores, tal y como se plasmó en las redes sociales.

Toñi Moreno y Juncal Rivero en 'Viva la vida'

Toñi Moreno y Juncal Rivero en 'Viva la vida'

"Yo caía antipática"

La carrera de Juncal en el mundo del modelaje no fue un camino de rosas, de hecho, con el tiempo su presencia en las pasarelas y medios ha sido menor. En la entrevista habló de ello y de sus inicios y es que confesó que se inició en ese mundo cuando tuvo que dejar de bailar "porque era demasiado alta". Los certámenes de belleza y el reconocimiento le llegaron de sopetón y fue ahí donde se la catalogó de "antipática": "Entre que era tímida e iba como un palo por querer ser bailarina, caía antipática", confesó, además de dejar claro que "yo no hice más cosas porque no quisieron contar conmigo".

¿Desfiles en bañador?

Toñi Moreno quiso conocer más sobre 'Miss y Mister España' y le preguntó si iba a seguir los pasos de los concursos americanos y eliminar el desfile en ropa de baño, a lo que contestó: "Me parece un atraso (...) Me parece más que machista lo contrario", pero no conforme con ello continuó explicando: "Si estamos queriendo salir a la calle en minifalda y que un señor no nos diga nada, no tiene sentido no hacer en bañador en un certamen donde se está valorando la belleza".

Ángela Ponce, la modelo transexual y representante de España en Miss Universo, también fue tema de conversación. La ex Miss España corrigió a Toñi Moreno cuando la presentadora habló por primera vez del tema: "Ángela Ponce no es Miss España", le dijo, dejando claro que no ganó el concurso. Sobre el tema si acogerían en las bases del certamen a personas trans, Rivero recalcó: "En Miss España cabrán personas que en su DNI ponga que son mujeres".

Juncal Rivero en 'Viva la vida'

Juncal Rivero en 'Viva la vida'

Su opinión sobre el fenómeno #MeToo

Como era de esperar, la entrevista tornó hacia el tema de las agresiones sexuales y el movimiento #MeToo, donde la exmodelo se mostró muy partidaria y agradecida de la visibilidad que se le ha dado pero matizando también: "No entiendo que lo digan 10 años después", refiriéndose a las víctimas y ante la ojiplática mirada de Toñi Moreno.

Polémicas palabras sobre el sobrepeso

Parece que a Juncal Rivero tampoco le hacen gracia los cánones de belleza. Tras mostrarle unas imágenes de una instagramer 'curvy' declaró: "Siendo sinceros y el público es muy sabio, hay que decir que esta chica tiene un problema de sobrepeso. Este es uno de los principales problemas de este país, la obesidad, no la anorexia", argumentaba la que fue modelo. Palabras para muchos muy poco acertadas.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series