FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SOBRE FRANCO

Antena 3 da inicio al rodaje de la TV Movie "20-N"

Manuel Alexandre encarna al dictador Francisco Franco y Fernando Cayo da vida al Príncipe Juan Carlos, en la nueva producción de la cadena dirigida por Roberto Bodegas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Julio 2008 11:00

Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, ha puesto en marcha el rodaje de "20-N", la película para televisión que narra el paso de una dictadura de casi 40 años a la ansiada democracia tras la agonía de mes y medio del dictador Francisco Franco.

"20-N", producida para la cadena por Mundo Ficción, está dirigida por Roberto Bodegas y se basa en el guión de Antonio Onetti y el escritor Lorenzo Silva. En esta nueva producción, los personajes históricos de 20-N tendrán su álter ego: la familia Franco, el Príncipe Juan Carlos (futuro Rey de España), Carlos Arias Navarro y el ministro Pedro Cortina, entre otros personajes que protagonizaron aquellos históricos días. Bodegas posee una dilatada trayectoria como director cinematográfico y de miniseries televisivas, como la recientemente emitida "Fago".

El reparto de la cinta

El actor Manuel Alexandre ("Bienvenido, Mister Marshall", "El verdugo" y 'Los ladrones van a la oficina') encarna al dictador Francisco Franco. Fernando Cayo ("El orfanato", "El penalti más largo del mundo" y 'Círculo rojo') da vida al Príncipe Juan Carlos con un asombroso parecido; Arias Navarro, personificado por Voro Tarazona ('La familia Mata', 'Círculo rojo' y 'Yo soy Bea'), y el doctor Pozuelo, interpretado por Juan Lombardero ('Amar en tiempos revueltos', 'Yo soy Bea' y "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

Sinópsis

La película narra el agónico último mes y medio de vida de Francisco Franco, dictador de España desde el fin de la Guerra Civil hasta el comienzo de la transición democrática en 1976. La miniserie se construye a través del punto de vista de distintas personas cercanas a la figura del caudillo, la familia y el equipo médico que estuvo a su cargo.

Ficha artística

Manuel Alexandre................................Francisco Franco

Fernando Cayo....................................Príncipe Juan Carlos

Juan Lombardero.................................Dr. Vicente Pozuelo

Voro Tarazona.....................................Carlos Arias Navarro

Gerardo Giacinti...................................Marqués de Villaverde

María Bazán.........................................Carmen Franco Polo

Chema de Miguel.................................Vital Aza

Héctor Colomé.....................................Juanito

Amparo Pamplona...............................Lina

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series