FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CÁMARA EN MANO

Los niños aterrizan en el prime time de laSexta con 'Una cámara en mi casa'

La cadena estrenará el próximo 10 de agosto este curioso formato en el que niños y adolescentes serán los propios narradores de su vida cotidiana. Para ello contarán con una cámara de video.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Julio 2008 08:25

Programa relacionado

Una cámara en mi casa

Una cámara en mi casa

Una cámara en mi casa

2008

España

Realities Entretenimiento

1,4

Popularidad: #1.758 de 2.090

  • 1

laSexta ya tiene listo 'Una cámara en mi casa', un nuevo formato en el que los protagonistas serán los niños. El programa dará una videocámara a los pequeños para que sean ellos mismos los que graben su quehacer diario. De este modo, los espectadores tendrán ocasión de ver en primera persona la vida de estos menores y la manera de desenvolverse ante los problemas que puedan surgir.

Así las cosas, la espontaneidad y la naturalidad de los pequeños marcará el rumbo del programa. La vida con sus compañeros de colegio, con sus amigos, con sus familiares... y sobre todo la vida en su casa será recogida por la única cámara que grabará todas esas secuencias. Un programa sin guión, dirigido por menores que rondan los 14-15 años de edad.

'Una cámara en mi casa' llegará a laSexta el próximo domingo, 10 de agosto, a las 21:35 horas. El espacio no tiene presentador alguno. La privada ofrecerá el concurso 'El muro infernal' y a continuación estrenará este programa. Una hora más tarde, el turno será para 'Sé lo que hicisteis la última semana'.

'Una cámara en mi casa' es un programa dirigido a toda la familia en el que los niños y sus padres son los auténticos protagonistas y ellos mismos se sitúan tanto delante como detrás de la cámara, razonan en voz alta sobre su vida, su principal conflicto, sus problemas y su entorno familiar diario. El programa pretende desvelar cómo perciben los niños y adolescentes el mundo que les rodea y cuáles son las impresiones de sus padres y familiares al respecto.

La realización del programa corre a cargo de laSexta en colaboración con Producciones Factuales, nueva compañía audiovisual creada por el periodista, guionista y realizador Mario García de Castro.

Los protagonistas

El programa se centrará en familias con hijos de 9 a 14 años para que, a través de la mirada de los hijos, los espectadores entren de una manera respetuosa en el entorno privado de las nuevas familias españolas del siglo XXI.

Una familia cuyo padre ejerce su profesión de viejo roquero con su grupo de música, un niño que apasionado por Egipto y una familia que vive en provincias y cuyo hijo adolescente es aficionado a la lucha libre y con problemas de obesidad serán los primeros protagonistas de Una cámara en mi casa.

Nueva perspectiva, nueva versión

'Una cámara en mi casa' no es un formato del todo novedoso, su particularidad es que en este programa son los niños los protagonistas, ya que son ellos mismos los cámaras. Se trata del primer docu-reality con niños que se emite en España, sin embargo, nuestras cadenas ya han emitido con anterioridad formatos de características similares.

Telemadrid, por ejemplo, emite desde 2001 'Mi cámara y yo', un formato mucho más "profesional" ya que el cámara en este caso es un reportero del programa. Cada semana, se recorre principalmente la Comunidad de Madrid con una minicámara, interfiriendo lo menos posible en el relato, para ofrecer la parte más desconocida y más cercana de la realidad, tratando siempre de ver las cosas desde otro ángulo, entrando con la cámara en la vida cotidiana de los espectadores.

Desde su primera emisión, el 28 de mayo de 2001, 'Mi cámara y yo' ha conseguido un Ondas, el premio más prestigioso de España en el ámbito audiovisual, por su 'originalidad e innovación de su formato y su servicio a la sociedad'; el Premio de la Academia de la TV al 'mejor programa autonómico'; el Premio de Periodismo de la Fundación AENA por la emisión del reportaje 'La ciudad del cielo', 'por la originalidad y calidad', y el Premio del Club Internacional de la Prensa.

Otro de los formatos que los espectadores han podido seguir por televisión es 'Efecte mirall' (TV3), un programa diferente, nada costoso, y con un punto de vista diferente. Los participantes también tienen una cámara que les enfoca en la estancia de su casa, pero ellos eligen la posición y el momento.

La autonómica catalana apostó en 2005 por un formato cuya peculiaridad consiste en que todas las imágenes son grabadas por los propios protagonistas. Tras mostrar la vida de un grupo de jóvenes veintañeros, el programa se centró en su segunda temporada en treintañeros ('Efecte mirall 30 anys'). La última enrega contó con 10 capítulos de 20 minutos cada uno, que giraron en torno a temas como la vivienda, la salud y la estética, la familia y los amigos, la filosofía de vida, el amor y el paso de los años.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series