FormulaTV

FÚTBOL

TVE ficha a Ferrer como comentarista del Trofeo de los Ferrocarriles

Televisión Española ha fichado a Albert "Chapi" Ferrer para narrar junto al locutor Jose Manuel Díaz los cuatro partidos de este Torneo que la pública retransmitirá a partir de mañana a través de La 2.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Julio 2008 16:05

El ex defensa internacional del Barça y del Chelsea, ya retirado, se incorpora esta semana a TVE como analista técnico para aportar su experiencia como futbolista en los partidos que disputarán el Sevilla, Milan, Chelsea y Lokomotiv de Moscú.

Ferrer ha confirmado "estar ilusionado por sentarse en la butaca de los comentaristas futbolísticos de TVE". No es la primera vez que el ex futbolista hace de comentarista, Antena 3 contó con él para la Champions y laSexta también lo ficho para comentar los partidos de la Liga (2007-08) junto a Julio Salinas, Francisco Narváez Kiko y Antonio Maceda .

Televisión Española ofrece este fin de semana uno de los mejores torneos del verano, el Trofeo de los Ferrocarriles, que enfrenta durante dos días a cuatro de los clubes más potentes de Europa: Sevilla, Milan, Chelsea y Lokomotiv de Moscú, que ejerce de anfitrión.

El equipo español debuta ante el Milan el viernes, 1 de agosto, a partir de las 17:00 horas en La 2. A continuación, a las 19:15, la segunda semifinal, Lokomotiv-Chelsea. Y el domingo, 3 de agosto, La 2 también televisará el partido por el tercer y el cuarto puestos (15:00) y la gran final (17:00). Kanouté, Luis Fabiano, Maldini, Pirlo, Kaká, Lampard, Ballack, Deco o Sychev son algunas de las estrellas con las que podrán disfrutar los espectadores de La 2.

El Sevilla F.C. representará al fútbol español en una de las citas más importantes del verano, el Trofeo de los Ferrocarriles que acoge el moderno estadio Lokomotiv. Será una buena ocasión para conocer a las nuevas caras del equipo de Manolo Jiménez, como los defensas Squillaci y Konko, los medios Romaric y Acosta, y para disfrutar de su pareja de ataque, formada por Kanouté y Luis Fabiano. El Sevilla debuta este viernes a las 17:00 en La 2 ante el poderoso A.C. Milan de Kaká, Maldini, Zambrotta, Flamini, Gattuso, Pirlo, Seedorf o Inzaghi.

La segunda semifinal se jugará a continuación, a las 19:15 horas, también en La 2, y enfrentará al Lokomotiv de Moscú y el Chelsea, actual subcampeón de la Premier League y de la Liga de Campeones. Los rusos tienen hasta cuatro jugadores que disputaron la pasada Eurocopa, en la que se cruzaron dos veces con España: Yanbaev, Torbinski, Bilyaletdinov y Sychev. La gran novedad del Chelsea reside en el banquillo, ocupado ahora por el brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con Brasil y subcampeón de Europa con Portugal. Podremos ver en acción a su gran apuesta, el ex azulgrana Deco, que estará acompañado por otras figuras como Cech, Terry, Lampard, Ballack, Shevchenko o Anelka.

La segunda jornada del Trofeo de los Ferrocarriles se jugará el domingo: La 2 televisará la final de consolación a las 15:00 horas, y la gran final a las 17:00.

Albert Ferrer

Albert Ferrer Llopis, conocido futbolísticamente como "Chapi" Ferrer, nació en Barcelona el 6 de junio de 1970. Ferrer destacó en el Dream Team del Barça de principios de los 90'. Se proclamó campeón de la Liga durante cuatro temporadas consecutivas, ganó la Copa de Europa de 1992 y la copa del Rey de 1990. Ferrer permaneció en el club hasta 1998, año que abandonó la disciplina de su equipo de toda la vida para comenzar una nueva aventura en el Chelsea inglés. En el club de Satmford Bridge, Ferrer jugó durante cinco años, hasta que en el 2003 se retiró del fútbol profesional.

En la Selección Española, Ferrer fue el lateral derecho titular durante ocho años. Ferrer disputó un total de 39 partidos con España, con la que llegó a jugar la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994 y la de Francia de 1998. Al igual que Kilo, su mayor logro con la selección fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Una vez retirado del fútbol en activo, el "Chapi" ha colaborado para laSexta, en el Mundial de Fútbol de Alemania y en la Liga. También ha estado presente en algunos partidos de la Liga de Campeones en Antena 3.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series