FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

CONSEJO DE MINISTROS

La TDT de pago "no está en las previsiones" del Gobierno

Viernes, 01 de Agosto de 2008
FórmulaTV.com
 
Ha asegurado hoy la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a preguntas de los periodistas.

A falta de menos de un mes para el regreso de La Liga de Fútbol y el anunciado lanzamiento por parte de Mediapro de un canal de pago desde el que ofrecer sus partidos, la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy tras el consejo de ministros que los canales de pago en la TDT "no está en las previsiones" del Ejecutivo.

"Lo que sí está en las previsiones es abordar una nueva Ley General Audiovisual que introduzca una ordenación más actual en el sector", ha añadido De la Vega.

La dura lucha entre Sogecable y Mediapro por la denominada "guerra del fútbol" ha dejado al Gobierno en medio, con las presiones del grupo de Jaume Roures para que apruebe la TDT de pago y las del de Polanco para que no lo haga.

Así las cosas, parece que el canal de Mediapro se vería en un principio sólo en plataformas como Ono e Imagenio. laSexta ya ha asegurado que ofrecerá en abierto el partido de los sábados la próxima temporada, incluido el Barcelona - Real Madrid.

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 9) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
[zaror]
07/11/2008 - 07:03

Jeje aquí esta el truco. En el fondo solo el tema del pago es la razón del tdt. Solo con esta tecnología se puede decir al usuario: usted quiere ver a la selección de futbol? pues tiene q pagar 9 euros. Nada de mejor calidad etc. Al contrario, o recibes una señal perfecta, o te quedas a oscuras. No existen intermedios, es igual donde se encuentre el punto débil. De ahí q estemos probándolo primero en unas pocas zonas geográficas (unos por iniciativa propia para ser más modernos q los otros, y otros por imposición en provincias relativamente pobres, si ahí cuela también funcionará en el resto de España). Quieres calidad perfecta? Por q no a través de fibra óptica linea teléfono? No pretendamos inventar un mundo mejor en temas donde otros paises ja están de vuelta. En Alemania pretendieron también introducir el tdt. tras la imposición en 4 ciudades, los usuarios dejarón de comprar. Resultado? Marcha atrás, se sigue enviando la señal a través de la fibra óptica del teléfono. No quiero ni pensar la cantidad de productos q se quedaron sin vender. Lo más grave me parece el hecho de q con nuestros dineros públicos financiemos un red con el único objetivo de q unos hagan negocios privados. Claro la esperanza de la administración esta: mayor número de negocios, mayores ingresos por impuestos. El españolito es muy televisero, este ya tragará. Señores de la administración, les han avisado q gracias al tdt se podrá ver la tv conduciendo, estando el coche en movimiento? Cuantos morirán en carretera por la tv? Por un lado estamos prohibiendo el alcohol, y por otro sacamos al mercado una nueva bebida con un alto grado de alcohol (se trata de un ejemplo para el listillo de turno). Con esto no trato de romperle el negocio a nadie, sino escribir un poco más grande la letra menuda del tema

[Castaway]
04/08/2008 - 18:31

Menos mal, sólo faltaría eso.

[mordisquitos]
03/08/2008 - 01:04

Me alegro de que no metan TDT de pago, a ver si ahora las cadenas se dedican a mejorar los contenidos de la TDT que en muchos canales son un puta mierda...

[chapitu]
02/08/2008 - 21:08

bueno, eso es lo que ellos dicen, pero canales de pago va a ver en la tdt si no este año sera el proximo pero seguro que habra, porque si no mediapro tendra que ceder los partidos de champions y liga y copa a otras plataformas por ejemplo digital plus y ono, imagenio,eso de futbol gratis correcaminos quitatelo de la cabezas amigo,, un saludete

[RBD-canary]
01/08/2008 - 23:53

el futbol de pago!! qe de algo tiene qe vivir los futbolistas xD

[correcaminos]
01/08/2008 - 19:43

El fútbol gratis, ni Digital+, ni PPVTDT. Yo sólo veré el fútbol GRATUITO.

[RED.TV]
01/08/2008 - 19:32

una noticia muy escondida FTV !!!

[RED.TV]
01/08/2008 - 19:32

mediapro se inventara una forma para emitir el canal osino a ono o imagenio por que a D+ seguro que no jeje pues ZP tb podia pensar mas o meno como seria pero ante ponga una ley que prohiba poner call tv y teletienda o que limete el tiempo a minimo un 1 al dia de cada cosa je para eso esta los canales de servicio adicinal como es promo 5 shop, la tienda en.,,

[topodan]
01/08/2008 - 17:44

si dicen que no sera que si

 
 

Sobre esta noticia

Títular: La TDT de pago "no está en las previsiones" del Gobierno

Añadida el: Viernes, 01 de Agosto de 2008

Categoría: Actualidad

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Viernes 10 Febrero

 
Programa
Espect.
%
1
3.717.000
18,8
2
2.838.000
20,6
3
2.813.000
16,5
4
2.784.000
19,7
5
2.673.000
13,9
6
2.539.000
15,3
7
2.484.000
17,5
8
2.167.000
11,4
9
2.116.000
15,2
10
2.110.000
15,5

Juego Audiencias

1. fatawart | 2. bravos | 3. sethmojonero

Ahora en televisión

Informe semanal
22:30 Versión española "La pasión turca"
Grandes documentales "Visto en la Tierra"
22:45 Cazadores de nazis
El Peliculón "Los fantasmas de mis ex ...
00:00 Cine "Con el amor no hay quien pueda"
Cine Cuatro "Eragon"
23:45 Cine Cuatro "La teniente O'Neill"
El gran debate
00:30 La noria
El partido de laSexta "Betis - Athletic ...
00:00 Post partido "Liga 2011/2012"
Pan Am: Episodio 10
22:50 Con C mayúscula: Episodio 15
Merlín: Episodio 47
23:00 Merlín: Episodio 14
Balonmano: Liga de Campeones: Atlético de ...
22:30 Rugby: European Nations Cup: ...
The Walking Dead: Prácticamente muertos
22:50 Bones: Los recuerdos en la tumba poco ...