FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

POR EL FÚTBOL

TVE abandona por sorpresa el Festival de Eurovisión de Baile

Televisión Española ha decidido cancelar por sorpresa e in-extremis, su participación en el Festival de Eurovisión de Baile, tras haber elegido a sus representantes, debido, según TVE, a que el evento coincidía con el partido de clasificación para el Mundial de 2010 entre España y Bosnia-Herzegovina.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Agosto 2008 23:55

Programa relacionado

¡Quiero bailar!

¡Quiero bailar!

¡Quiero bailar!

2008

España

Talent

1,4

Popularidad: #1.084 de 1.977

  • 2

Televisión Española ha decidido cancelar su participación en el Eurodance, según la propia TVE, debido a su coincidencia con el partido clasificatorio de la Selección Española de Fútbol para el Mundial de Sudáfrica de 2010, que coincidía con el evento de Eurovisión de Baile y que será retransmitido en directo por La 1, como ya se anunció anteriormente.

El Ente ha tomado esta decisión poco más de dos semanas antes del Certamen, que se celebrará el próximo sábado 6 de septiembre en Glasgow. Así, la pareja elegida para participar en el concurso de baile, la eurovisiva Rosa López y Nieto, el ganador de 'Quiero bailar', concurso creado expresamente para elegir a nuestro representante en el Festival, no bailarán en el Festival de Eurovisión de Baile. Además, TVE no retransmitirá el Certamen ni siquiera por La 2.

Ya abandonó el Festival de Eurojunior

En agosto de 2007, tras cuatro años participando en el Certamen, TVE declaró que la razón de no participar en el concurso se debía a que el concurso "fomenta estereotipos que no compartimos", según afirmó en palabras del propio Pons.

Lo cierto es que Eurojunior ha sido el único festival europeo que ha dado alegrías a España en comparación con los desastres de su hermano mayor. En 2003, Sergio García quedó segundo con el tema "Desde el cielo". En 2004 ganó María Isabel con "Antes muerta que sencilla". Un año después, Antonio José se quedó otra vez segundo con "Te traigo flores" y, el año 2006, Dani quedó cuarto con "Te doy mi voz".

Ver todos los comentarios (98)

Recomendamos

Síguenos

Top Series