FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESTE DOMINGO

La 1 emite "Tapas" de Corbacho previo al estreno de su serie "Pelotas"

Televisión Española emitirá este domingo dentro de 'La película de la semana' el primer largometraje de José Corbacho. El director se encuentra en estos momentos inmerso en el rodaje su primera serie.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Agosto 2008 21:18

La 1 de Televisión Española ofrecerá este domingo, a partir de las 22:00 horas, la película "Tapas" (2005), estrenada en cines hace algo más de tres años. La cadena aprovecha el fín de la temporada veraniega para ofrecer a la audiencia la primera película dirigida por José Corbacho junto a Juan Cruz.

"Tapas" intenta explicar historias pequeñas que le pasan a gente normal. Historias que pasan en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) pero que podrían darse en cualquier punto del planeta porque todos los conflictos que se abordan son comunes a muchas personas.

Se tratan temas como la soledad, la muerte, el amor, el sexo, la amistad, la envidia, la compasión, la esperanza... Temas universales con los que conviven los personajes de esta película.

Un nuevo pase de "Tapas" previo al estreno de 'Pelotas', y es que la cadena pública prevé estrenar este otoño la que será la primera ficción dirigida por Corbacho en televisión. Aunque todavía no hay fecha concretada, La 1 espera comenzar su emisión en próximas fechas.

Se da la curiosa casualidad de que 'Pelotas' está protagonizada, entre otros, por Ángel de Andrés y Alberto Jo Lee. Dos rostros muy conocidos que ya tuvieron anteriormente la ocasión de trabajar juntos bajo las órdenes de José Corbacho, precisamente en "Tapas". David Fernández (Rodolfo Chikilicuatre) también participará en la serie.

La serie estará centrada en las vicisitudes de un grupo de amigos que juegan al fútbol en un barrio de Hospitalet.

La sinópsis de "Tapas"

Cinco historias se entrelazan en un barrio de la gran ciudad. Cinco mundos unidos en el día a día, con el bar, los comercios y el mercado como punto neurálgico, y que nos muestran sus inquietudes, miedos, esperanzas y sueños.

El miedo a la enfermedad o la soledad de Mariano y Conchi, dos jubilados del barrio; la esperanza y tristeza de Raquel, mujer de mediana edad que vive su amor vía internet; la incertidumbre del futuro de César y Opo, dos jóvenes que trabajan en el supermercado del barrio y que preparan sus vacaciones; o el descubrimiento por parte de Lolo de que hay algo más que su bar a través de su relación con Mao, su nuevo cocinero, nos conducen a través de la vida de un barrio de trabajadores en un guión lleno de ternura, comedia y amargura.

José Corbacho y Juan Cruz dirigen su primer largometraje basándose en una serie de historias que conocen bien, historias de un barrio que los vio crecer, l'Hospitalet de Llobregat, y que han retratado en esta película.

Corbacho, el director

José Corbacho nació el 12 de diciembre de 1965. Es Licenciado en Ciencias de la Información. Se ha desempeñado en radio y televisión. Ha intervenido en varias películas como actor y también en producciones teatrales. En la actualidad trabaja como socio y consejero de contenidos de la productora de televisión El Terrat. "Tapas" (2004) es su primera película y, junto a Juan Cruz, ha ejercido las tareas de codirector y coguionista.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series