FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA TEMPORADA

Marcos López y Víctor Fernández, las nuevas caras de 'Club de fútbol'

El periodista de TVE y el técnico maño comentarán todos los goles de la jornada a partir de este domingo a las 23:00 en La 2.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Agosto 2008 17:53

Programa relacionado

Club de Fútbol

Club de Fútbol

Club de Fútbol

2007 - 2009

España

Deportes

5,3

Popularidad: #1.451 de 2.090

  • 5

'Club de Fútbol', el programa deportivo de La 2, renueva su imagen con el inicio de la temporada 2008-2009. El periodista de TVE Marcos López y el entrenador Víctor Fernández comentarán todos los goles de la Primera División del fútbol español. En poco más de una hora y cuarto 'Club de Fútbol' se centrará en ofrecer de una manera dinámica y ágil las imágenes más importantes de cada partido, como comenta Marcos López: "la base es dar fútbol, fútbol y nada más, sin accesorios". Se mantienen el repaso de la liga inglesa, el buceo en el archivo histórico de TVE y secciones como "El quinto árbitro", que gana espacio para aclarar la moviola. 'Club de Fútbol' comienza este domingo, 10 de agosto, a las 23:00 horas en La 2.

"Fútbol, fútbol y nada más"

Marcos López y Víctor Fernández nos resumirán el próximo domingo, a las 23:00 en La 2, tan sólo unos minutos después de que finalice toda la jornada liguera, qué es lo que ha pasado en el primer día de la que promete ser una de las Ligas más disputadas. Habrá conexiones en directo con los estadios para hablar con jugadores, entrenadores, etc., pero la prioridad serán los resúmenes de cada partido y dar a cada uno de los 20 equipos la atención que se merecen.

Marcos López tiene claro su objetivo: "quiero que se note que me encanta el fútbol como le encanta a Víctor. Soy un futbolero enfermizo. Crecí toda mi infancia viendo 'Estudio Estadio' y ahora llego a un formato algo diferente pero con la base de dar fútbol, fútbol y nada más, sin accesorios".

Víctor Fernández inicia, por primera vez en su carrera, una temporada fuera de los banquillos de fútbol para "aportar mis conocimientos en este juego como entrenador y trasladarlo a la audiencia –afirma el técnico maño-, con el principio de continuidad y una mayor responsabilidad que suponen el compromiso con el espectador". La aportación al análisis de la Liga de Víctor Fernández será de utilidad para que los espectadores comprendan cómo analiza un entrenador los partidos de fútbol.

Moviola, historia, Premier...

"Club de Fútbol" amplía el espacio de "El quinto árbitro", el sistema digital que reproduce en tres dimensiones las jugadas más polémicas y resuelve las dudas que puedan generar. También se mantiene la revisión de imágenes históricas del fondo documental de TVE, espacios que ya son predilectos de la audiencia.

Y además, la liga inglesa, con un mayor número de jugadores españoles en sus clubes y la lucha de Fernando Torres por el Balón de Oro, cobra cada día mayor interés. Así, con la ayuda de José Manuel Díaz, se repasará lo mejor que genere la jornada en la Premier League, competición que televisa otro año más TVE.

Dos expertos de La Liga

Al frente del programa, cuyo editor será Ignacio Poveda, estará Marcos López (Madrid, 1970) una de las principales caras de la información deportiva en los Telediarios de La 1 y del Canal 24 Horas de TVE. López, que acaba de llegar de Pekín, donde ha cubierto los Juegos Olímpicos, presentó durante siete años "El Tercer Tiempo" en Canal Plus, espacio que resumía la jornada liguera.

Víctor Fernández (Zaragoza, 1960) es uno de los técnicos más respetados por la afición dado su gusto por el fútbol de calidad y ataque, un estilo que ha aplicado en toda su carrera. Por su precocidad –a los 30 años ya dirigía al Real Zaragoza-, ya es el cuarto entrenador de la historia de la Liga con más partidos a sus espaldas. En 1994 ganó la Copa del Rey con el Zaragoza, al que guió un año más tarde a la conquista de la extinta Recopa de Europa. Estos logros marcaron una de las épocas más gloriosas del club blanquillo y catapultaron a Víctor a la escena internacional por el espectacular fútbol que desarrollaba su equipo. Aún deslumbró más en Europa con el Celta de Vigo. Bajo su dirección, el club gallego vivió la etapa más brillante de su historia. Víctor Fernández también ha entrenado al Tenerife, al Betis y al Oporto portugués, con el que conquistó la Copa Intercontinental en 2004. La última temporada dirigió por segunda vez al Zaragoza.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series