FormulaTV

NBC EMITIRÁ EL PROGRAMA

Se suicida un aspirante a boxeador del reality 'The Contender'

El boxeador Najai Turpin, participante en el reality show 'The Contender' ('El contendiente'), de la cadena de televisión NBC, se ha suicidado a tan sólo 3 semanas de que el programa salga en antena.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Febrero 2005 09:00

Turpin, un boxeador de peso ligero de 23 años conocido como Nitro y domiciliado en Philadelphia (Pennsylvania) tenía un promisorio futuro en el ring. De catorce peleas disputadas, ganó trece -nueve por KOt- y sólo en una cayó derrotado. Buenos registros que llevaron a la cadena estadounidense NBC a llamarlo para participar en su reality show junto a otros 15 boxeadores.

Sin embargo, su carrera quedó truncada hace unos días tras suicidarse con un tiro en la cabeza en la madrugada del pasado lunes, en un estacionamiento frente a la casa de su novia. Turpin era padre de una hija de 2 años.

El premio de un millón de dólares que promete el espacio, patrocinado por el protagonista de "Rocky", Sylvester Stallone, y el legendario boxeador Sugar Ray Leonard, era una gran solución para los apremios económicos de Turpin, quien había sido asaltado a punta de pistola un día antes de ser enrolado por el espacio televisivo.

La cadena NBC no ha dado detalles sobre la muerte de Turpin, pero ya ha anunciado que el reality continuará según lo planeado y que un episodio donde se destaca el pugilismo de Turpin será dedicado a su memoria. Directivos de la NBC han dicho que no creen que la muerte tenga nada que ver con el programa y lo único que la cadena va a hacer es crear un fondo en beneficio de la hija de dos años que dejó el boxeador. En 'The Contender', la cadena NBC ha invertido más dinero que en cualquier otro formato del género reality.

La policía, por su lado, desconoce por el momento las razones por las cuales el boxeador habría tomado esta dramática decisión.

Dado el secretismo total que la cadena NBC mantiene sobre el programa, no se sabe si Nitro es eliminado a las primeras de cambio o avanza en varios combates. Lo único que parece fuera de dudas, a juzgar por las palabras de su productor Mark Burnett ('Survivor'), es que en cualquier caso no llegaría a la final.

En 'The Contender', cuyo estreno está previsto para el 7 de marzo, participarán varios boxeadores para ganar un torneo con un premio de un millón de dólares. Durante el programa se mostrarán sus vidas personales y sus relaciones con sus parejas e hijos.

Según hemos podido conocer todas las peleas del programa 'The Contender' ya han sido grabadas, aunque los resultados se mantienen en secreto, ya que el reality depende del suspense para atraer la fidelidad de la audiencia. Solamente la pelea final por el campeonato, que se llevará a cabo en el mes de mayo, será transmitida en directo. Para entonces, por supuesto, el público sabrá quiénes son los dos finalistas.

Se mantiene el suspense a pesar de todo

La NBC no quiere romper el suspense en que se basa un 'reality' que se anuncia ya en las pantallas de cine como si de una gran superproducción de Hollywood se tratara.

"Nada cambia. No voy ni siquiera a hacer ningún corte en el montaje porque es real" ha declarado al diario New York Times Mark Burnett, el director ejecutivo de un 'reality' en el que la NBC ha invertido 2 millones de dólares en cada uno de sus 13 episodios. El periódico señalaba que el suicidio de Turpin recordó un incidente similar que estuvo a punto de hacer descarrilar el primer 'reality' de la carrera de Burnett. Un concursante de la primera edición de 'Survivor' ('Supervivientes') en Suecia, se quitó la vida después de haber sido el primero en ser eliminado y expulsado de la isla. El caso desató cierta inquietud sobre los riesgos que entraña esta nueva fórmula de televisión en la que se mezclan la codicia, el narcisismo, el valor, la fama, la humillación y la eterna batalla de los directivos con los índices de audiencia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series