FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

PATTY SALE DEL ARMARIO

Las bodas gays llegan a Springfield en 'Los Simpson'

Desde que los creadores de la serie anunciaran que un personaje saldría pronto del armario, no han parado las especulaciones y polémicas en todos los foros. Finalmente, Patty Bouvier, hermana de Marge, sale del armario en un capítulo en el que Homer ejerce de sacerdote.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Febrero 2005 16:47 | Última actualización: Jueves 28 Mayo 2020 12:53

El pasado domingo, 20 de febrero, la conservadora cadena FOX emitió el esperado capítulo de 'Los Simpson' "Hay algo en el matrimonio". Esperado porque, desde que los creadores de la serie anunciaron que habría un personaje gay en la serie, no han parado las especulaciones al respecto en multitud de foros. Finalmente, la elegida fue Patty Bouvier, la malhumorada hermana de Marge Simpson.

Patty confiesa ser lesbiana en el primer capítulo de 'Los Simpson' acompañado de un aviso para los padres: no recomendado para menores de 14 años. En España, Antena 3 emite la serie "en horario infantil" recomendándola para todos los públicos.

Un paso más en la polémica surgida en las series de animación con respecto a la homosexualidad. Recientemente, fue Bob Esponja el acusado de promover la homosexualidad entre los más pequeños de la casa. En esta ocasión las acusaciones no han sido tales, puesto que 'Los Simpson' se emite en prime time en Estados Unidos. El capítulo ha contado con el beneplácito de diversas asociaciones de gay y lesbianas, que han visto con buenos ojos la crítica contenida en el capítulo.

Sinopsis 16.10 (365): "Hay algo en el matrimonio"

Todo Springfield ya conoce las bromas de Bart y Milhouse, que necesitan nuevas "víctimas" para sus travesuras. Desafortunadamente, topan con un tipo que después sabrán que es un reputado crítico televisivo. Tras descalificar a Springfield en televisión, la ciudad se queda desierta y ningún turista quiere pasar por ella. El alcalde convoca un pleno donde los ciudadanos aportan ideas; es entonces cuando Lisa sugiere que se legalicen los matrimonios gay en la ciudad.

Dicho y hecho, Springfield se convierte en la capital del turismo gay. Hasta allí acuden parejas de todo el mundo a casarse, hasta que el sacerdote de la ciudad decide no celebrar más bodas gay. Homer ve en los matrimonios gays una fuente de ingresos y se convierte en sacerdote. Por la residencia Simpson, convertida en improvisada capilla, pasan cientos de matrimonios que Homer casa.

La sorpresa llega cuando Patty se presenta con Veronica, su novia, para que Homer las case. Marge descubre sorprendida que Patty es lesbiana y no termina de aceptarlo. Horas antes de la ceremonia, Marge descubre que Veronica es en realidad un hombre e interrumpe la ceremonia. Finalmente, Patty rechaza a Veronica reconciliándose con Marge.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series