FormulaTV

RETRANSMISIÓN DEPORTIVA

Onda Seis TV emitirá el Campeonato del Mundo de Superbikes

Onda Seis TV, cadena participada por Vocento, retransmitirá a partir de este sábado, 26 de febrero, el Campeonato del Mundo de Superbikes después de que alcanzara un acuerdo para emitir íntegramente el campeonato.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Febrero 2005 14:10

El sevillano José Luis Cardoso y el madrileño Fonsi González Nieto, los dos representantes españoles, aspirarán al título a partir de mañana. La primera cita del año tendrá lugar en Qatar en el circuito de Losail.

Cardoso disputará el título con una Yamaha YZF R1, mientras que Nieto hará uso de una Ducati. Nieto comienza el año en las Superbikes, después de no alcanzar un acuerdo para estar en MotoGP y tras su paso por el Mundial de Velocidad. El sobrino de Ángel Nieto, cuyo contrato con Aprilia no le fue renovado para seguir en el Mundial de 250cc, contará en 2005 con una Ducati 999RS

José Luis Cardoso ya ha dado muestras de su potencial en los pasados entrenamientos llevados a cabo en Losail. El sevillano, dispuesto ha "hacer grandes cosas" en Superbikes, es el vigente campeón de España de la Fórmula Extreme.

En esta ocasión habrá un tercer piloto español, el barcelonés Iván Silva de 22 años, que correrá como invitado. Participará con la Yamaha YZK R1 con la que compitió el año pasado en el Nacional de Velocidad.

Entre los grandes favoritos estarán el actual campeón y subcampeón, el británico James Toseland y el francés Regis Laconi, ambos en el equipo oficial de Ducati. Suzuki contará con el australiano Troy Corser y el japonés Jukio Kagayama, que se presentan, a tenor de los últimos ensayos con las GSXR1000 K5, como favoritos.

Ondaseis nació bajo concesión administrativa autonómica de la Comunidad de Madrid en 1999, y comenzó sus emisiones el 21 de noviembre de 2000. Ondaseis es un canal mayoritariamente urbano, y ofrece una parrilla para todos, con información, cine, series de ficción, etc.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series