FormulaTV

PRÓXIMA GRABACIÓN

Carmen Alcayde presentará el macro-concurso de Telecinco '¡Guaypaut!'

Telecinco ha confiado la conducción de este nuevo espacio a la ex presentadora de 'Aquí hay tomate'. Alcayde regresa a la pantalla tras el fracaso de 'Las gafas de Angelino'. La cadena comenzará la próxima semana las grabaciones del concurso, para ello los concursantes viajarán hasta Argentina.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Septiembre 2008 18:07

Programa relacionado

Guaypaut

Guaypaut

Guaypaut

2008 - 2009

España

Concursos

3,5

1 crítica

Popularidad: #261 de 2.093

  • 44

Ya está todo listo para dar comienzo a las grabaciones del macro-concurso que Telecinco estrenará a finales de año o principios de 2009. El equipo del programa se desplazará esta próxima semana hasta Argentina en donde permanecerá aproximadamente dos meses grabando todas las entregas previstas del programa.

Carmen Alcayde será la presentadora de '¡Guaypaut! (Wipeout)', adaptación del formato original estadounidense que llegará a España avalado por el éxito de audiencia que ha supuesto su emisión en Estados Unidos. El nuevo concurso de Telecinco propondrá a sus participantes una trepidante carrera de obstáculos únicamente superable por aquellos concursantes dotados de los mayores niveles de agilidad, destreza y fortaleza física.

Tras la elección de Carmen Alcayde como conductora de este macro formato, el debate dominical de 'Gran hermano' se quedará sin una de sus ya habituales colaboradoras.

La cadena -en colaboración con Zeppelin TV- iniciará esta próxima semana en Argentina el proceso de grabación del programa, fase en la que participarán más de 100 profesionales y que tendrá lugar en "El gran Wipeout Obstacle course", un espectacular plató construido sobre una superficie de 6 hectáreas que albergará las gigantescas estructuras necesarias para el correcto desarrollo del concurso.

Esta no es la primera vez que una cadena traslada la grabación de un formato a otro país. En este caso Endemol grabará en Argentina la adaptación española empleando para ello la infraestructura del formato que ya existe en aquel país. La productora ya repitió este esquema cuando produjo para Antena 3 'Factor miedo' (Fear Factor) con Alonso Caparrós.

Haber superado la mayoría de edad y poseer una considerable disposición para la aventura han sido los principales requisitos exigidos a los aspirantes que han formado parte durante los últimos meses del proceso de selección, que se ha saldado con más de 3.000 personas dispuestas a participar en la primera edición del concurso.

Basado en el formato original estadounidense que emite con éxito la cadena ABC, 'Wipeout' propondrá a sus osados participantes una serie de divertidos retos físicos que culminarán en una emocionante fase final que decidirá la identidad del ganador de cada edición, que conseguirá un premio en metálico.

Habilidad y rapidez, claves del éxito en las pruebas

Mantener el equilibrio sobre una plataforma que da vueltas a una velocidad vertiginosa, esquivar los movimientos de una viga giratoria y deslizarse por una rampa resbaladiza serán algunos de los exigentes retos a los que deberán someterse los participantes de 'Wipe out'. El tiempo empleado y la destreza en la ejecución de las pruebas servirán para medir el grado de éxito o fracaso de los concursantes.

Cerca de 20 países ya lo emiten

'¡Guaypaut!' llegará a Telecinco precedido de un seguimiento mayoritario por parte de los espectadores de Estados Unidos, donde se ha alzado como el programa revelación del verano. El espacio, basado en el formato creado por Endemol USA, ha sido emitido por la ABC norteamericana y triunfa en países europeos como Suecia - Kanal 5-, Dinamarca -SBS- y Noruega -TV Norge-.

Además, actualmente Alemania se encuentra en plena fase de grabación y próximamente se sumarán Bélgica, Australia, Gran Bretaña, Irak, Kuwait, Oman, Katar, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Holanda, Turquía, Croacia, Israel, Portugal, Grecia y Finlandia.

Ver todos los comentarios (86)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series