FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

INICIATIVA

La comunidad Singles de Valencia se reúne para el preestreno de la serie 'Singles'

Los singles de Valencia se reunirán mañana viernes para el preestreno de la nueva serie de Canal 9 producida por RTVV y Nadie es perfecto P.C.. La nueva ficción llegará a televisión este próximo lunes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Septiembre 2008 08:15

El preestreno contará con la presencia de todos los actores de la serie encabezados por Diana Palazón ('Hospital Central'), Pau Durá ('Siete vidas'), Enrique Arce ('Cuestión de sexo') y Cristina Perales ('El comisario'), además de todo el equipo técnico. El pase se realizará en la sala 4 del Cine Babebl de Valencia a las 20:45 horas y se espera una gran afluencia de singles.

El primer capítulo de la serie se titula "Dónde está nuestro error sin solución" y cuenta como a Juli le acaba de abandonar Laura, su novia de toda la vida y, además de que su vida emocional se desmorone, debe buscar a alguien con quien compartir piso. Fran (colega de toda la vida de Juli) eterno "Peter Pan", vividor y caradura, ve la oportunidad de acoplarse en el piso de su amigo por lo mínimo posible. Gloria ha pasado de ser la ejecutiva número uno en una gran multinacional a buscarse la vida en su Valencia natal... Sus vidas, inevitablemente, se cruzarán.

Ellos son 'Singles', solteros: más de treinta, no tienen pareja estable, no han creado una familia y han llegado a esta edad alargando la juventud al máximo.

Seguridad Social pone la nota musical

El líder de Seguridad Social, José Manuel Casañ aparecerá como invitado en el primer capítulo de la serie, donde intervendrá como un viejo amigo de Bruno (Rulo Pardo), dueño del Singles (bar de la serie) y ex músico.

Seguridad Social ha adaptado el famoso tema de Alaska "Ni tú ni nadie", editado en 1984 y compuesto por Nacho Canut y Carlos Berlanga, para cabecera. José Manuel Casañ, líder del grupo valenciano, no sólo ha adaptado el tema para la serie, sino que lo ha hecho en valenciano y dando un estilo propio a un tema de gran reconocimiento para el público.

Alaska y Dinarama significaron un icono en la Movida de los 80, en el que está inspirada la sitcom. Además de ello, el estribillo de la canción "¿Dónde está nuestro error sin solución?" es todo un leit motiv de la serie, que comienza con la ruptura amorosa de dos de sus protagonistas y que refleja las dificultades y los desencuentros de la generación Singles en sus relaciones de pareja.

'Singles' se define como una comedia que refleja las ideas, pensamientos, gustos y sentimientos de la generación de los nacidos a finales de los años 70. La serie, cuya emisión está prevista para finales de septiembre ha sido producida y concebida para TVV por la productora valenciana Nadie es perfecto.

La serie está protagonizada por Diana Palazón, Pau Durà, Enrique Arce y Cristina Perales. Todos ellos son actores nacidos en la Comunitat Valenciana y que han intervenido en muchas series televisivas de éxito. El carácter eminentemente valenciano de esta nueva serie se ve reforzado con la dirección de Alberto Argüelles y los guiones de Rafa Calatayud y David Marqués.

Un argumento real... como la vida misma

A Julio (Pau Durá) le acaba de abandonar su novia de toda la vida, Laura (Cristina Perales), con la que había vivido mas de siete años y, además del pavor que le da que su vida emocional se desmorone, debe buscar a alguien con quien compartir piso porque no puede pagarlo solo con su sueldo.

Fran, (Enrique Arce), colega de toda la vida de Julio, eterno adolescente sin dinero especialista en vivir del cuento y de negocios rocambolescos, ve la oportunidad de acoplarse en el piso de su amigo por lo mínimo posible o, a poder ser, por la cara, utilizando el chantaje emocional como excusa.

Gloria (Diana Palazón), que ha pasado de ser la ejecutiva publicista número uno en una gran multinacional europea a buscarse la vida en su Valencia natal después de cometer un error millonario, busca a su edad piso para compartir,... será la tercera en discordia en el piso...

Ellos son singles: tienen más de treinta, no tienen pareja estable, no han creado una familia (y si lo han intentado han fracasado en ello) y han llegado a esta edad alargando la juventud al máximo.

La comunidad Singles

Los singles actualmente son una comunidad importantísima y muy numerosa en la sociedad; lo forman casi 10 millones de personas, acaparando blogs, chats o páginas web, que colabora con esta iniciativa, e incluso siendo objetivo de importantes campañas de publicidad como la última de Coca Cola, en el que al ritmo de Spandau Ballet aparece Loquillo como icono de toda una generación.

En España existen al menos ocho millones de personas que por un motivo u otro no ha encontrado su media naranja, cifra que se incrementa hasta los 160 millones en Europa. En nuestro país, estos datos representan el 42% de la población, que realiza sus actividades de forma diferente, compra otros formatos y en muchos casos tienen hábitos distintos a los de las personas que comparten su vida con alguien. Son activos social y económicamente, y se mueven más que los "emparejados"; los que más salen a cenar, a bailar o al cine; los que tienen más ganas de divertirse.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series