FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'DecoIdeas' y 'Pórtate bien' llegan este fin de semana a Antena.Nova

La cadena de TDT de Antena 3 estrena el sábado el espacio de decoración 'DecoIdeas' y el domingo el docu-show para padres 'Pórtate bien'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Septiembre 2008 11:43

Antena.Nova estrena el próximo 27 de septiembre, 'DecoIdeas', un programa producido por CDA, que se emitirá todos los sábados, a las 19:45 horas. Concebido como un espacio de entretenimiento pretende ofrecer al espectador ideas originales, económicas y fáciles de realizar para acometer el cambio estético de una vivienda tipo (salón, habitación, etc.); por una cantidad de dinero de alrededor de 600 euros por espacio a transformar.

En la realización de esta primera serie de 'DecoIdeas' se ha dado la vuelta a 13 espacios de dimensiones y configuraciones diferentes. En la transformación de cada uno de esos ambientes se exponen propuestas decorativas novedosas -algunas de ellas sorprendentes y estéticamente arriesgadas-, y distintas técnicas, surgidas de la experiencia profesional y originalidad estética de la creadora Raixa.

En cada programa, de 30 minutos de duración, se ejemplifica mediante una trama argumental desarrollada por actores y la presentadora Margara Fernández, la transformación de un espacio físico concreto. La trama argumental, tomada de la realidad de la vida cotidiana, se desarrolla por medio de tres secuencias teatralizadas, intercaladas con reportajes y consejos relacionados con la decoración.

Además, cada programa de 'DecoIdeas' consta de un sumario, dos consejos prácticos de decoración, dos reportajes de actualidad sobren el mundo de la estética y el diseño decorativo, un reportaje explicativo del proceso de cambio acometido en el espacio, y un vídeo resumen de los materiales empleados y objetos adquiridos para la transformación. Cada programa finaliza con un comentario, de tono jocoso y corrosivo, a cargo de la actriz Maribel Ripio.

'DecoIdeas' es una producción de Comunicación Dinámica Audiovisual (CDA), para Antena 3 Televisión, en la que han ha participado una veintena de actores y un amplio equipo de profesionales el mundo de la televisión dirigidos por el periodista Vicente Mateos.

Y el domingo llega 'Pórtate bien'

Antena.Nova estrena la escuela de padres 'Pórtate Bien', producido por Scope. El programa presentado por Roberto Brasero (el "hombre del tiempo" de Antena 3) y la psicóloga infantil María Luisa Ferrerós, se estrena el próximo 28 de septiembre a las 19:45 horas. 'Pórtate Bien' tratará de aportar luz cada domingo a un tema de carácter monográfico, como los límites educativos, los sueños, la autoestima, los hijos únicos, los celos, el divorcio o el fracaso escolar.

Cada semana pasarán por el programa importantes invitados que aportarán sus conocimientos sobre el tema que se esté tratando: Javier Urra, ex Defensor del Menor; Rosa María García, vicepresidenta de Microsoft Europa; o el doctor Eduard Estivill, responsable de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona.

El programa se estructura alrededor de una tertulia entre los invitados y los presentadores y psicólogos. Este coloquio va acompañado de reportajes de actualidad sobre los temas tratados, encuestas, breves entrevistas y dos secciones fijas: Más que un dibujo y Padres en apuros.

En "Más que un dibujo", los niños harán un dibujo sobre una cuestión que les dirá la psicóloga María Luisa Ferrerós, especializada en grafopsicología. Este dibujo estará relacionado con el tema del programa y al final del mismo, la doctora Ferrerós interpretará los dibujos y encontrará claves y explicaciones sobre el comportamiento de los niños.

"Padres en apuros" es una mini ficción que, en clave de humor, hace una parodia de situaciones cotidianas para la mayoría de los padres.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series