FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Nuria Roca: "'Factor X' es una fábrica de ilusiones y una locomotora de historias humanas"

Casi dos millones de espectadores compartieron la emoción de la gran final de 'Factor X' en su primera edición. Ahora el programa regresa a Cuatro con mucha más intensidad, emoción y sorpresas. Tras la gala de presentación, la cadena relanza a partir de hoy sus galas en la noche del miércoles.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Septiembre 2008 23:55

Programa relacionado

Factor X

Factor X

Factor X

2007 - Act

España

Talent

3,9

3 críticas

Popularidad: #14 de 2.090

  • 38

A partir de hoy la música será protagonista en la noche de los miércoles en Cuatro. La cadena ofrece esta noche la segunda de las galas de esta nueva edición de 'Factor X'. Durante los próximos meses Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig se encargarán de formar a los solistas y a los grupos que representan y competirán entre sí para lograr que sus aspirantes consigan la victoria final.

El equipo ya trabaja a pleno rendimiento para que todo salga tal y como está previsto. "Estamos llenos de ganas, ilusión y sorpresas. Lo que más nos ha sorprendido en esta segunda temporada es el nivel de los aspirantes y concursantes. Hay mucha gente que tras ver la primera edición se ha estado preparando a conciencia para intentar entrar ahora. Esta preparación ha sido buena para el programa pero nos ha complicado la elección de los concursantes de las diferentes categorías", relataba Nuria Roca a FórmulaTV.com hace unos días.

El jurado ya ha tenido ocasión de ver a sus concursantes en acción. La segunda gala servirá para comprobar si los participantes de las diferentes categorías han puesto en práctica o no los consejos de sus mentores. Todo vale por brillar, aunque no todos tengan el 'Factor X'. "Hay algo que diferencia a unos aspirantes de otros. Una persona puede cantar mejor que otra pero tal vez esa otra persona tiene un algo que la hace especial, que la hace diferente. Encontrarlo será tarea de nuestros jueces", recuerda Nuria.

Para Luis Canut, director del programa, el Factor X es "una cualidad que te llama la atención en una persona: cómo gesticula, cómo se mueve, cómo te mira, cómo canta la canción... En cinco segundos te tiene que atrapar". "La persona que tiene Factor X genera amor y odio pero te puedo asegurar que nadie le ignora", así de claro se expresa en la revista oficial de 'Factor X'.

"Nosotros no montamos una academia. Lo que buscamos son artistas ya hechos. La gente que está vinculada a la música apuesta más por 'Factor X' porque es un formato serio. Quieren una oportunidad en este programa porque respetamos su estilo, no les marcamos la línea a seguir", comenta Canut en el nº 1 de la Revista.

Tras un arranque tímido, 'Factor X' aterriza en la noche del miércoles con el objetivo de volver a seducir a la audiencia. El programa se convirtió en el espacio de entretenimiento más visto de Cuatro durante la temporada 2007. Un total de 1.848.000 espectadores siguieron la final del concurso en la que María Villalón resultó ganadora.

'Factor X' regresa con mucha más música en directo, un plató más grande, una nueva academia y una nueva casa para los participantes. Los jueces, Jorge Flo (que se hace cargo de los grupos vocales), Eva Perales (con los menores de 25 años) y Miqui Puig (con los mayores de 25), por su lado, se involucrarán aún más con sus pupilos. Edu Yanes, el X-Man es también una nueva incorporación del programa, que se encargará de visitar a las familias de los concursantes y vivir con ellos todo lo que no se ve en las galas.

"Llevamos más de dos meses con una preproducción bestial. Se han realizado cástings a lo largo y ancho de siete ciudades, y para ello más de 100 personas han estado trabajando durante todo este verano. Ha sido tremendo el trabajo realizado. Ahora ese esfuerzo se verá reflejará en las galas", nos cuenta Nuria.

Además de presentar 'Factor X', 'Tienes talento' y 'El gran Quiz', la presentadora ha tenido tiempo para escribir su nueva novela. "Ahora justo hace un año se publicó "Sexualmente" que fue mi primera experiencia con la literatura. En estos momentos estoy a punto de entregar mi nuevo trabajo y estoy como loca. Es una novela que no está terminada. La verdad es que tengo muchas ganas de que vea la luz. Lo más probable es que salga para febrero". De su primer trabajo -ya van 12 ediciones- se han vendido cerca de 80.000 ejemplares.

"El balance de estos años es satisfactorio y lleno de sorpresas. Estoy disfrutando cada momento con cada proyecto. Yo valoro mucho la cadena y la gente que hay detrás que cada programa de televisión. La fisolofía que hay a la hora de poner en marcha los programas es algo que valoro mucho", nos dice Nuria.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series