FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FOUR LUCK BANANA

Telemadrid estrena 'Misterios médicos', un docu-reality que aborda extrañas enfermedades

Las series médicas como 'House' o 'Anatomía de Grey' se inspiran en casos reales para crear la ficción. 'Misterios médicos' es un programa de televisión cuya base es la realidad.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Septiembre 2008 19:00

Tal y como ya adelantó FórmulaTV.com el pasado mes de marzo, la productora Four Luck Banana ha venido trabajando en un interesante formato inspirado en casos médicos reales de difícil diagnóstico. En esta ocasión ha sido la propia ficción la que ha inspirado este formato que ya ha sido vendido a Telemadrid, ETB, Castilla La Mancha TV, TV Canaria e IB3. Precisamente la autonómica madrileña estrena el programa este miércoles, a partir de las 23:25 horas.

'Misterios médicos' (Medical Challenges) está basado en la realidad y se centrará en casos de enfermedades poco conocidas en nuestro país y cuya diagnosis fue complicada. El espacio, que mezcla la divulgación médica con la investigación, hablará con los protagonistas que diagnosticaron las enfermedades y con los pacientes y sus familiares. Cada programa contará con grabaciones originales en localizaciones reales e imágenes de última generación, recreadas en 3D en el interior del cuerpo humano.

En la primera de las 13 entregas que componen esta serie, el programa analizará dos casos que transcurrieron en Madrid y en Granada. El primero relata el tormento que padeció Amparo López, quien, tras someterse a una dieta para perder peso, empezó a ver como, extrañamente, al mismo tiempo que adelgazaba, su cuerpo se iba hinchando cada día más. Amparo perdió la sensación de tener la vejiga llena. Su organismo no se deshacía de los deshechos a través de la orina, un grave síntoma que indica la existencia de una enfermedad que amenazaba su vida.

La segunda historia del capitulo cuenta como Carmen Solana, una ama de casa de 53 años, empezó a sufrir dolores insoportables en sus piernas. Su estado se agrava con la aparición de nuevos síntomas: palpitaciones, pérdida de peso... Sin saberlo, Carmen estaba sufriendo una patología absolutamente excepcional y muy difícil de diagnosticar.

Utilizando la estructura "detectivesca", 'Misterios médicos' hablará con los protagonistas que diagnosticaron las enfermedades, relatará a los espectadores las vías de investigación que siguieron y los obstáculos que sufrieron hasta que dieron con la enfermedad exacta. Los pacientes y sus familiares también contarán cómo surgieron los primeros síntomas de la enfermedad, las primeras diagnosis y la angustia que sufrieron hasta que por fin se detectó el mal.

'Misterios médicos' es una serie, tipo documental, que acerca al espectador las historias de algunas enfermedades de dificil diagnóstico. En todos los casos el empeño y la profesionalidad de los médicos que las han tratado han posibilitado su curación o, según el caso, la aplicación de sistemas paliativos que han permitido al enfermo llevar una calidad de vida mucho mejor.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series