FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SEGÚN TIEMPO

Ana Obregón cobra casi el doble que Terelu Campos por participar en '¡Mira quién baila!'

La revista Tiempo de Hoy acaba de hacer público en su último número los sueldos que supuestamente cobran los famosos de la actual edición de '¡Mira quién baila!'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Octubre 2008 11:00

Programa relacionado

¡Más que baile!

¡Más que baile!

¡Más que baile!

2010

España

Realities Entretenimiento

4,0

30 críticas

Popularidad: #35 de 2.062

  • 66

A finales de septiembre la organización de consumidores FACUA se dirigió al presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y al director de TVE, Javier Pons, para pedirles transparencia sobre el presupuesto de programas como '¡Mira quién baila!'.

En sendas cartas FACUA criticaba la opacidad existente sobre los presupuestos de numerosos programas de Televisión Española y adviertía que los ciudadanos y los grupos parlamentarios tenían derecho a conocer cuánto dinero público va a costar, por ejemplo, la participación de los ocho protagonistas de la edición del concurso que produce Gestmusic.

Ante el silencio de Televisión Española, la revista Tiempo de Hoy ha publicado en uno de sus últimos reportajes el sueldo que cada concurante de '¡Mira quién baila!' cobra por su participación semanal en el programa de La 1.

Según FACUA, las características del medio y su situación actual -en pleno expediente de regulación de empleo- hacen injustificable que un programa pueda ponerse en marcha despilfarrando el dinero de los contribuyentes.

La diseñadora y actríz Vicky Martín Berrocal cobra 15.000 euros, la misma cantidad que se embolsa Jorge Cadaval de Los Morancos. Una cifra importante teniendo en cuenta que se trata de un sueldo semanal, según la revista Tiempo.

"El nombre de Vicky Martín Berrocal no figuraba en la primera lista barajada por sus responsables". Al parecer un famos que ya había acptado participar en el programa fue baja en el último momento y se recurrió a la ex mujer de El Cordobés. "Llamaron también a la puerta de Celia Villalobos, pero dio un no por respuesta. La cantidad que le ofrecieron era de 30.000 euros a la semana, pero ni llegó a negociar". Según el citado reportaje la ex ministra del Partido Popular declinó la oferta al pensar que no era prudente aceptar ya que sigue en activo.

Otras de las famosas concursantes que este año han aceptado mostrar sus dotes para el baile en público es la presentadora Terelu. La hija de Mª Teresa Campos gana semanalmente 18.000 euros por programa.

Pero la productora y la cadena han querido tirar la casa por la ventana en esta séptima edición del programa. Tras los discretos resultados de la pasada edición la apuesta por '¡MQB!' ha sido más fuerte que nunca. De hecho, todo el equipo del concurso coincide en decir que el casting ha sido espectacular.

Y espectacular también es la cantidad que semanalmente cobra el torero José Ortega Cano por participar y bailar en el programa. La revista cifra entre 35.000 y 40.000 euros su sueldo, por encima incluso de la popular Ana Obregón, cuyo caché se cifra en 30.000 euros.

Así las cosas, la actríz de 'Ana y los siete' cobraría semanalmente casi el doble que lo que estaría ganando Terelu Campos por la misma implicación, participar y bailar. Unas cifras muy dispares que responden a las negociaciones que cada famoso ha tenido con los responsables del programa.

"Se han gastado el oro y el moro, han tirado la casa por la ventana. ¿Para qué? Un 22,9% de índice de audiencia la primera semana y dos puntos menos la segunda no lo justifica", explica un sindicalista a la revista. Lo justifique o no, lo cierto es que tanto la cadena como la productora han logrado el objetivo que perseguían: levantar la audiencia de prime time en la noche del lunes.

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series