FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

JUNTO A DIAGONAL Y MALLERICH FILMS

TV3 comienza el rodaje de 'Les veus del Panamo'

La miniserie, que trata una historia en los primeros años de la Posguerra Española, podría ser emitida en castellano para todo el país.

Por RedacciónPublicado: Sábado 11 Octubre 2008 09:26

El equipo de Diagonal TV y Mallerich Films ha comenzado esta misma semana la grabación de 'Les veus del Panamo', adaptación del libro del mismo título de Jaume Cabré. La comarca del Pallars Sobirà acogerá la mayor parte de las escenas de la miniserie, que grabará en localidades como Enviny, Llessui, Sorre, Isil, Les Bordes de Viròs, Alins, además de en diversos lugares de Espot y Barcelona. Dirigido por Lluis María Güell, (Ventdelplà, La Señora...) el rodaje se prolongará durante nueve semanas.

Novela de éxito internacional

Con más de 20.000 ejemplares vendidos de la traducción alemana de la novela, y ediciones en francés, holandés, italiano y húngaro, 'Les veus del Panamo' de Jaume Cabré fue uno de los mayores éxitos de la Feria del Libro de Frankfurt el pasado año.

La novela del premiado autor catalán será llevada a la televisión en una miniserie de dos episodios de 90 minutos de duración cada uno de ellos. La adaptación y los guiones han sido realizados conjuntamente por Xesc Barceló y Eduard Cortés (La Vida de Nadie, Otros días vendrán), mientras que la dirección corre a cargo de Lluis Mª Güell y de la producción ejecutiva se encargan Albert Sagalés por Diagonal TV y Paco Poch por Mallerich Films.

Los principales papeles de la miniserie correrán a cargo de Roger Coma, que dará vida a Oriol Fontelles; Montse Germán, como Elisenda, y Francesc Orella en el papel de Targa.

Un diario secreto de la Posguerra Española

La acción se desarrolla durante los primeros y amargos años inmediatamente posteriores a la Guerra Civil española en Torena, un pequeño pueblo del Pirineo catalán, al que llega un maestro de escuela y su esposa, embarazada. El honor del maestro se ve comprometido al ser falsamente involucrado por el alcalde falangista del pueblo en el asesinato de un chaval de 14 años. Tal es la deshonra del maestro que su mujer le abandona y regresa a Barcelona. Habiendo perdido todo lo que le importa en la vida, e incapaz de soportar el hecho de que su hijo, aún por nacer, le pueda conocer como un cobarde, el maestro busca redimirse y se dispone a matar al alcalde. Su intento falla, y es durante la espera de su inminente detención cuando empieza a escribir un diario secreto para el hijo que nunca conocerá.

50 años más tarde, una maestra de escuela descubre el diario entre los escombros del colegio, recientemente demolido. Intrigada por su contenido, se dispone a aclarar las verdaderas circunstancias de la vida y la muerte de su autor. En el proceso, la maestra descubrirá un campo de minas sembrado con el amor, el miedo y el engaño.

Además de la participación de Televisió de Catalunya en la producción, actualmente se está negociando con Televisión Española la adquisición de sus derechos de emisión, para ser emitida en castellano en todo el país.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series