FormulaTV

POLÉMICA

El PP acusa a laSexta de "resolverle al Gobierno la comunicación"

Esteban González Pons carga contra la cadena privada después de que asociara ayer, "por error", a Mariano Rajoy con un payaso.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Octubre 2008 11:56

El vicesecretario general de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons ha criticado a laSexta por emitir por error una imagen de Mariano Rajoy cuando se hablaba de un "payaso".

Pons ha acusado a la cadena de "manipulación política" incluso después de las disculpas de laSexta. "Las últimas encuestas ponen de manifiesto que el PSOE estaría en este momento en una situación perdedora ante una convocatoria electoral. Eso probablemente hace que más de uno, a lo mejor sin ninguna instrucción para hacerlo, esté perdiendo los nervios y que más de uno que no debería hacerlo esté intentando por su propia cuenta resolverle al Gobierno la papeleta de la imagen o la comunicación", aseguró en referencia a la cadena.

"Sabemos y somos conscientes de que el Gobierno de España con esa cadena, o más intensamente que con otras, está negociando una Ley de lo Audiovisual. Queremos pensar que lo que ha sucedido hoy no está relacionado con esta negociación", añadió.

"El argumento más facilón para cargar contra el Gobierno"

"El PP ha usado el argumento más facilón que tenían para cargar esta tarde contra el Gobierno", aseguró ayer Álvaro Rivas, editor de laSexta Noticias, en declaraciones a Público. "Intentamos congelar esas imágenes para que a la presentadora le diera tiempo a acabar con la información, pero la máquina no ejecutó la orden y tuvimos la mala suerte de que apareciera la imagen de Mariano Rajoy", explicó en referencia a este error.

El director de informativos de la cadena, César González, envió ayer una disculpa formal al líder de la oposición y aseguró que también se disculparían hoy en directo. "Se trata de un error en el sistema digital del que sería absurdo pensar que ha sido intencionado", afirmó.

Ver todos los comentarios (124)

Recomendamos

Síguenos

Top Series