FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Pepa Rus: "Mis padres decían que Macu era una ordinaria que iba enseñándolo todo"

La actriz gaditana es una de las protagonistas de la nueva serie que Eyeworks Cuatro Cabezas prepara para laSexta. Los espectadores tendrán ocasión de ver a una Pepa muy diferente en 'Estados alterados'. No obstante, la actriz continuará bordando al personaje de la Macu en la exitosa 'Aída', cuyo rodaje retomará en breve.

Por RedacciónPublicado: Domingo 26 Octubre 2008 11:54

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #36 de 3.453 Ranking Aída

  • 975

  • 591

Programa relacionado

Maitena: Estados Alterados
7,7

Popularidad: #479 de 2.093

  • 69

Caras conocidas del mundo de la tele y el cine se darán cita desde este próximo lunes en 'Estados alterados', la nueva serie diaria que laSexta estrenará tras 'Sé lo que hicisteis...'. Junto a María Adánez estará la actríz Pepa Rus, conocida tras su papel de a Macu en la serie 'Aída' (Globomedia).

Ingenua, entrometida y blanco perfecto para ser víctima de engaños y decepciones, Berta será la nueva vecina de Julia (María Adánez). Un papel muy diferente tanto en su forma de ser como de actuar. "La forma que tienen de enfocar la vida es totalmente distinta", nos señala Rus. A pesar de ser una comedia, "mi nuevo personaje no tiene nada que ver con la Macu. No llega a ser el personaje opuesto, pero sí que es muy diferente·.

Rus hizo numerosos cortos de interpretación y participó en diversas obras teatrales antes de formar parte del paisaje de Esperanza Sur. La actriz que continuará en la serie de Telecinco, afronta desde el lunes el reto de una ficción diaria. Por si fuera poco en estos momentos compagina su trabajo en televisión con la obra teatral Chirigóticas.

FórmulaTV.com ha entrevistado a Pepa Rus para conocer los detalles de su nuevo personaje y saber sus proyectos a corto plazo.

Comienzas 'Estados alterados', un nuevo proyecto junto a María Adánez. Se trata de tu segunda serie tras el papel de "La Macu" en la exitosa 'Aída'. ¿Cómo te sientes?

Pues muy bien la verdad. Sigo en 'Aída', así que estoy encantada de tomar parte en esta nueva serie de laSexta.

¿Qué ha significado 'Aída' en tu carrera?

'Aída' significa muchas cosas. Por un lado, significa tener trabajo y muy buenos amigos; y , por otro lado, es un trampolín para darte a conocer y que la gente te vea. 'Aída' es una serie con mucha audiencia, tiene muchos seguidores que es lo que queremos todos los actores (risas).

Ahora emprendes un nuevo trabajo diario. ¿Supone esto que abandonas definitivamente la serie de Telecinco?

No, para nada. Yo sigo en 'Aída'. Compaginaré los dos trabajos. Habrá que organizarse la agenda y repartirse los días de rodaje entre ambas producciones.

Trabajar para dos series de cadenas nacionales diferentes no suele ser nada fácil. Normalmente son las cadenas las que no lo permiten. ¿Te han puesto algún tipo de condición especial?

La verdad es que no. Voy a seguir con 'Aída', aunque todavía no hemos comenzado las grabaciones. No sé la fecha exacta de inicio, pero será en cosa de algunas semanas.

De modo que ahora mismo estás de lleno en las grabaciones de 'Estados alterados'.

Así es. Llevamos desde finales septiembre grabando y por ahora toda va de maravilla.

Cuéntanos, ¿cómo está siendo el rodaje?

Está siendo muy divertido y muy bonito. Me siento muy a gusto con todo el equipo. Son gente extraordinaria y me lo estoy pasando muy bien.

Carmen Machi ya ha anunciado su marcha de la serie. ¿Cómo ha sentado esa decisión en el equipo?

Pero aún no se va. Cada uno tiene su vida y toma sus propias decisiones. Me parece maravilloso lo que cada uno decida.

Hasta tu llegada a 'Aida' el gran público no te conocía... ¿qué venías haciendo hasta ese momento?

Venía haciendo lo mismo que ahora (risas). Trabajaba en Canal Sur y estudiaba interpretación. La verdad es que mi vida no ha cambiado mucho. Sí es cierto que ahora soy más conocida porque trabajo en Telecinco y en una serie de éxito, pero por lo demás sigo siendo la misma chica de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

¿Te tuviste que ir a Madrid por 'Aída'?

No, yo ya vivía en Madrid cuando salió la oportunidad de trabajar en 'Aída'. He estudiado interpretación aquí.

Hay mucha gente que ha criticado el humor de 'Aída', hay quien incluso la ha tildado de vulgar. Sin embargo, es una de las series más vistas.

La gente puede pensar lo que quiera, es libre. 'Aída' es una sátira de lo que pasa en muchos lugares. Es cierto que todos los personajes de 'Aída' están llevados a los extremos, pero todos y cada uno de nosotros tiene luego su doble cara. Son realmente muy buenos.

¿Es cierto que a tus padres no les terminó de gustar el personaje de "La Macu"?

No les gustó porque decían que mi personaje era una ordinaria que iba enseñándolo todo. Ahora están encantados con el personaje, con la serie y con todo.

¿Qué destacarías de la nueva serie de laSexta?

Es una producción my divertida, con un ritmo vertiginoso. Es una serie muy bonita, tiene una estética muy colorista, muy alegre, muy optimista... Además de divertida es bonita.

'Estados alterados' es también una comedia. ¿Te veremos con un registro similar?

Es una comedia, pero el registro cambia. Mi nuevo personaje no tiene nada que ver con Macu. No llega a ser el personaje opuesto, pero sí que es muy diferente.

¿Qué diferencias veremos entre la Pepa de 'Aida' y 'Estados alterados'?

La forma de enfocar la vida es totalmente diferente. Berta está en Madrid porque quiere trabajar. Es una mujer libre, fuerte, independiente, elegante (risas). Su referente es Julia, el papel que interpreta María Adánez.

¿Por qué tiene a Julia como su modelo a seguir?

Berta es un poco pesada, está prácticamente todo el día encima de Julia. Intentará pasarle todos sus problemas a Julia.

¿Sientes que la gente te reconoce por la calle? ¿Te incomoda?

¿Incomodarme? No, al contrario. Este trabajo me ha permitido conocer a mucha gente. La gente que se me ha acercado ha sido muy buena y cariñosa. Nunca me han llegado a decir directamente nada feo. Es imposible criticar algo que es tan bonito.

¿Es eso lo que busca un actor/ una actriz?

Lo que busca es trabajar que la cosa está muy complicada (risas). Cuando una sale al escenario del teatro supongo que todos queremos recibir el cariño de la gente que ha pagado por ir a vernos.

Hasta ahora tu carrera ha estado encaminada al teatro, y ahora a televisión. ¿Te gustaría probar cine?

El cine es mi asignatura pendiente. Todavía no me han ofrecido nada de cine, pero me da igual. Estoy en un momento muy bonito de mi vida y no me falta el trabajo. Además, ahora hasta el domingo estoy en el teatro Alfil con la obra de teatro Chirigóticas. El espectáculo lo integran tres historias independientes, basadas en las chirigotas del repertorio "La chirigota de las niñas".

A falta de dos, tres trabajos...

Pues sí. Hay que aprovechar el momento. Es maravilloso.

¿Eres de esas personas que esperan a que les lleguen las oportunidades o eres de las que van en su busca?

Los trabajos como cualquier cosa hay que buscarlos y, sobre todo, trabajárselos (risas). Hay que currar mucho, mucho, porque hay gente muy buena y muy preparada. En esta profesión la suerte es muy importante y yo la he tenido, sin embargo, si luego no te lo trabajas no te sirve de nada.

¿Te imaginaste alguna vez llegar hasta donde has llegado siendo tan joven?

¡Que va! Esto es un regalo del cielo. Trabajar en una serie de éxito como 'Aída', con un equipo tan grande como tiene era impensable. Es un regalo.

¿Sabemos ya el número de capítulos que hay previstos de 'Estados alterados'?

Pues la verdad, no lo sé. Y de 'Aída' tampoco (risas). Aún no hemos empezado el rodaje de la nueva temporada de Telecinco y no sé si será una doble temporada de 13+13. No tengo esa información.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series