FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DIRIGIDA POR CORBACHO

María Botto, Belén López, Juanfra Juárez y Javier Albalá protagonizan 'Pelotas' en La 1

El Terrat continúa adelante con las grabaciones de 'Pelotas', la nueva comedia que desde el pasado mes de septiembre dirige José Corbacho para La 1 de Televisión Española. La cadena pública parece decidida a grabar toda la temporada sin conocer previamente si el producto es del agrado o no de los espectadores.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Noviembre 2008 00:00

Serie relacionada

Pelotas

Pelotas

2009 - 2010

España 2 temporadas 24 capítulos

Comedia

6,5

2 críticas

Popularidad: #818 de 3.453 Ranking Pelotas

  • 38

El equipo de la última producción de José Corbacho, 'Pelotas', se encuentra desde hace dos meses inmerso en el rodaje de la serie. Una vez más, Televisión Española y la productora El Terrat no han querido dar detalles de esta producción cuyo rodaje estaba inicialmente previsto para enero de este mismo año.

Como ya adelantó en exclusiva este portal el 29 de noviembre de 2007, la serie concebida para Antena 3 será emitida por La 1 de TVE después de que el director y la cadena privada llegaran a un acuerdo. Según aseguró en su momento José Corbacho el cambio se debió a que Antena 3 tenía "el año muy completo" en referencia a 2008, por lo que pidió a la cadena libertad para llevarse la serie a otra cadena. En La 1 "les gustó mucho el proyecto", de modo que será donde la serie vea finalmente la luz, sin embargo, habrá que esperar hasta el 2009 ya que su estreno no entra por el momento en las previsiones de la cadena.

Según ha conocido FórmulaTV.com, Belén López, María Botto, Javier Albalá y Juanfra Juárez protagonizan esta serie con rasgos de comedia que narra las vicisitudes y anécdotas de un grupo de amigos que juegan al fútbol en un barrio de Hospitalet. Junto a ellos estarán en el reparto Paz Padilla ('Pónme una nube'), Pablo Vega ('Dársena de poniente'), Sara Loscos ('Temps de silenci'), David Ramírez , Noelia Castaño ('Sin tetas no hay paraíso') y Celia Freijeiro ("2 de mayo, la libertad de una nación").

La argentina María Botto está considerada hoy día como una de las mejores actrices gracias a su naturalidad y a su calidad interpretativa. Es hija de la actriz y profesora de interpretación Cristina Rota y hermana del también actor Juan Diego Botto. María cuenta con una gran experiencia cinematográfica, habiendo rodado a las órdenes de directores como Vicente Aranda, Joaquín Oristrell o Montxo Armendáriz. Uno de sus papeles más recordados es el interpretado en "Soldados de Salamina" (2003), de David Trueba.

En televisión, ha trabajado en series como 'Círculo rojo' (Antena 3), '7 días al desnudo' (Cuatro), la TV movie "Mis estimadas víctimas", 'Un chupete para ella' (Antena 3), además de participar en otras producciones con colaboraciones episódicas como en 'Siete vidas' (Telecinco).

Belén López, objetivo últimamente de las revistas del corazón debido a su relación con Miguel Ángel Silvestre "El Duque", cuenta con una larga trayectoria profesional. Ha trabajado en largometrajes como "Porqué se frotan las patitas", "15 días contigo", "Recambios" y el cortometraje "Llévame a otro Sitio", de David Martín. Por ese trabajo Belén López obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en la XXXVI Muestra Cinematográfica del Atlántico de Cádiz, el Premio a la Mejor Actriz en el Certamen Nacional de Cortometrajes Ciudad de Astorga, la Mención Especial al mejor trabajo individual en un cortometraje en el Festival de Albacete, el Premio AISGE a la Mejor Actriz en el IX Festival Internacional de Cine Independiente de Orense, el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Jóvenes Realizadores de Zaragoza y en el Festival de Soria.

La sevillano ha trabajado en multitud de series para televisión: 'RIS' (Telecinco), 'Los Simuladores' (Cuatro), 'Motivos personales' (Telecinco), 'Ana y los 7' (La 1), 'Los Serrano' (Telecinco), 'La sopa boba' (Antena 3), 'Una nueva vida (Telecinco), 'Hospital Central' (Telecinco), entre otras muchas.

Javier Albalá (Ginebra) tiene una amplia formación en el terreno de la interpretación en el Laboratorio de Teatro de William Layton. Tras una larga experiencia en cortometrajes, su extensa carrera cinematográfica incluyen títulos como "Más que Amor, Frenesí", de David Menkes, Miguel Bardem y Alfonso Albacete; "Entre las Piernas", de Manuel Gómez Pereira, "La mujer más fea del mundo", de Miguel Bardem; "Segunda piel", de Gerardo Vera; "Síndrome", de Liberto Rabal; "Entre abril y julio", de Aitor Gaizka; "Todo me pasa a mi", de Miquel García Borda; "Blanca Madison", de Carlos Amil; "Cascabel", de Daniel Cebrián, o "Morirás en Chafarinas", de Pedro Olea.

En lo que a series de televisión se refiere, Javier Albalá ha tomado parte en producciones como 'Cuéntame cómo pasó' (2007/08), 'SMS, sin miedo a soñar' (2007/07), 'Abogados' (2001) o 'Raquel busca su sitio' (2000).

Juanfra Juárez cuenta con una larga trayectoria teatral a sus espaldas, aunque en los últimos años ha enfocado su carrera al cine y a la televisión. En la gran pantalla, los espectadores seguramente le recordarán de la comedia "XXL" de Julio Sánchez o de otros largometrajes más recientes como "15 días" y "Déjate caer", ambos del director Jesús Ponce.

En televisión, Juanfra ha participado en las series 'Año 400' (Canal Sur), 'La que se avecina' (Telecinco), 'Cuéntame cómo pasó' (La 1 y 'Arrayán' (Canal Sur).

Con el Chiquilicuatre y el Manolo de 'Manos a la obra'

Otro de los actores que forma parte del elenco protagonista de 'Pelotas' es David Fernández, rostro muy vinculado a la factoría de El Terrat y responsable del televisivo Chiquilicuatre. Fernández se pondrá en la piel de un entrenador de juveniles que intentará sacar rendimiento al equipo de amigos que se reúne cada semana para jugar al fútbol. "Llevaré pantalón largo siempre, porque con mis piernas de alambre nadie se va a creer que he jugado nunca al fútbol", declaraba hace algunos meses al periódico ABC.

Por otro lado, el proyecto contaba inicialmente con los actores Ángel de Andrés (muy conocido por su papel en 'Manos a la obra') y Alberto Jo Lee, con los que José Corbacho trabajó en su debut como director junto a Juan Cruz en la película "Tapas". Tras quedar aparcado el proyecto de esta serie el pasado verano, ambos se centraron en la película "Cobardes", estrenada este año.

Corbacho ha querido contar desde el principio con la presencia de Ángel de Andrés y Alberto Jo Lee. El showman ya tuvo ocasión de dirigirlos anteriormente en "Tapas", su primer largometraje como director. En aquella ocasión, Ángel de Andrés interpretó a Lolo, el propietario de un bar y Alberto Jo Lee a su cocinero. Su particular historia junto a otras cuatro se entrelazaron en un barrio de la gran ciudad. La relación de sus personajes a través de la vida de un barrio de trabajadores fue uno de los pilares de "Tapas", una cinta con un guión lleno de ternura, comedia y amargura.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series