FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPAÑOLES, FRANCO HA...

Antena 3 estrena el próximo 20-N la tv movie "20-N"

La cadena emite la tv movie sobre los últimos días de Franco el mismo día que se cumplen 33 años de la muerte del dictador.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Noviembre 2008 11:49

Antena 3 estrenará el próximo jueves, 20 de noviembre, en prime time, la película para televisión "20-N". La cinta narra el paso de una dictadura de casi 40 años a la ansiada democracia tras la agonía de mes y medio del dictador Francisco Franco.

"20-N", producida para la cadena por Mundo Ficción, está dirigida por Roberto Bodegas y se basa en el guión de Antonio Onetti y el escritor Lorenzo Silva. En esta nueva producción, los personajes históricos de 20-N tendrán su álter ego: la familia Franco, el Príncipe Juan Carlos (futuro Rey de España), Carlos Arias Navarro y el ministro Pedro Cortina, entre otros personajes que protagonizaron aquellos históricos días. Bodegas posee una dilatada trayectoria como director cinematográfico y de miniseries televisivas, como la recientemente emitida "Fago".

El reparto de "20-N"

El actor Manuel Alexandre ("Bienvenido, Mister Marshall", "El verdugo" y 'Los ladrones van a la oficina') encarna al dictador Francisco Franco. Fernando Cayo ("El orfanato", "El penalti más largo del mundo" y 'Círculo rojo') da vida al Príncipe Juan Carlos con un asombroso parecido; Arias Navarro, personificado por Voro Tarazona ('La familia Mata', 'Círculo rojo' y 'Yo soy Bea'), y el doctor Pozuelo, interpretado por Juan Lombardero ('Amar en tiempos revueltos', 'Yo soy Bea' y "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

Así será la película

La película narra el agónico último mes y medio de vida de Francisco Franco, dictador de España desde el fin de la Guerra Civil hasta el comienzo de la transición democrática en 1976. La miniserie se construye a través del punto de vista de distintas personas cercanas a la figura del caudillo, la familia y el equipo médico que estuvo a su cargo.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series