FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

1942 - 2008

Muere a los 66 años el creador de 'Urgencias' Michael Crichton

El autor de "Jurassic Park" ha fallecido "de manera inesperada después de una valiente y privada lucha contra el cáncer".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Noviembre 2008 19:59

Serie relacionada

Urgencias

Urgencias

1994 - 2009

Estados Unidos 15 temporadas 331 capítulos

DramaRomance

5,6

Popularidad: #217 de 3.455 Ranking Urgencias

  • 44

  • 2

Michael Crichton, el creador de la serie de televisión 'Urgencias' ('ER'), autor de "Parque Jurásico" y varios best-sellers, ha fallecido hoy a la edad de 66 años. En un comunicado difundido por la familia, califican la muerte de Crichton de "inesperada", aunque "después de una valiente y privada lucha contra el cáncer".

"Será muy añorado por aquéllos que le conocieron. Deja tras de sí los grandes dones de la sed por el conocimiento, el deseo de comprender y la sabiduría para usar nuestras mentes con el fin de mejorar el mundo", prosigue la familia en el comunicado.

"El mundo lo conocía como un gran contador de historias que retó nuestras nociones preconcebidas sobre el mundo que nos rodea -y nos entretuvo mientras lo hacía-". Por su parte, "su mujer Sherri, su hija Taylor, familia y amigos conocían a Michael Crichton como un esposo devoto, padre cariñoso y amigo generoso que nos inspiró a cada uno de nosotros para luchar por ver las maravillas de nuestro mundo a través de nuevos ojos. Hizo esto con un sentido del humor irónico que, los que tuvimos el privilegio de conocer, jamás olvidaremos", concluye el comunicado.

Michael Crichton: 1942 - 2008

Nacido en Chicago en 1942, Michael Crichton fue un médico reconvertido a novelista y cineasta estadounidense que ha vendido más de 100 millones de libros a lo largo de su carrera, traducidos a más de treinta lenguas.

Padre del llamado tecno-thriller, entre su amplia bibliografía cabría destacar títulos como 'La amenaza de Andrómeda', 'El mundo perdido' 'Twister', 'Devoradores de cadáveres', 'Congo, 'Esfera', 'Parque jurásico', 'Next' o 'Sol naciente', muchas de ellas traladadas a la gran pantallas.

Como director, en su filmografía destacan títulos como 'Runaway, brigada especial', 'Coma', 'El primer gran asalto al tren', 'Almas de metal', además de ser el creador de la serie 'Urgencias'.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series