FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

AUDIENCIAS NOCHE ELECTORAL

La elección de Obama, también récord en audiencias

Más de 71 millones de espectadores siguieron la noche electoral en Estados Unidos, convirtiéndose en la noche electoral más vista de la historia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Noviembre 2008 09:31

Si la elección de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos hizo historia al convertirse en el primer presidente afroamericano del país, las audiencias también hicieron historia batiendo récord, con más de 71 millones de espectadores, segun informa Nielsen.

En nuestra sección de audiencias de Estados Unidos se informaba que, sólo con las cuatro cadenas generalistas (ABC, NBC, CBS y Fox), este especial tuvo casi 38 millones de seguidores. Pero el hecho es que, teniendo en cuenta las cadenas de cable (BBC America, BET, CNBC, CNN, FOX News, MSNBC y TV One) e incluyendo las de habla hispana (Telemundo y Univisión) esta cifra se dispara hasta los 71,5 televidentes.

Estas audiencias están medidas desde las 20h hasta las 23h, lo que correspondería al prime time estadounidense. Si observamos el dato obtenido por todo el especial, desde que comenzó hasta que se conoció que Barack Obama sería el nuevo Presidente y McCain aceptó su derrota, esta cifra cae ligeramente (70,6 millones).

Respecto al registro obtenido por el año 2004 en el que Bush venció al demócrata John Kerry, 59,2 millones aproximadamente, el número de espectadores sube considerablemente, con prácticamente las mismas cadenas. En el año 2000, la reñida batalla entre George Bush y Al Gore logró más de 61,5 millones de seguidores.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series