FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LOS DETALLES

'La vuelta al mundo en directo' contará con una tira diaria y un premio de 200.000 euros

Poco a poco se van conociendo los detalles del nuevo reality-road que prepara Antena 3 junto a la productora Phileas. El programa que contará con un total de 14 parejas de concursantes prevé permanecer en pantalla durante tres meses. El espacio recorrerá los países de Europa, Asia, África y América.

Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Noviembre 2008 14:27

Programa relacionado

La vuelta al mundo en directo
2,3

Popularidad: #459 de 2.090

  • 4

Como ya adelantamos a finales del pasado mes de octubre, Antena 3 vuelve al género del reality con una variante que desde hace años triunfa en medio mundo, el reality-road. La cadena de Planeta y la productora Phileas, de la que Oscar Martínez es socio, acaban de comenzar la producción de un reality de viajes que previsiblemente llegará en torno a 2009.

'La vuelta al mundo en directo' es una arriesgada apuesta en la que se embarcarán un total de 14 parejas qe vendrán a representar a diferentes comunidades autónomas. Los participantes viajarán por Europa, Asia, África y Estados Unidos a lo largo de 80 días, seguidos por un equipo de televisión que controlará todos sus pasos, según ha comentado Ana Rivas, directora de Programas de Antena 3, al periódico La Razón.

Una dura convivencia, miles de kilómetros por delante y un reto: ser los primeros en dar la vuelta al mundo. Para ello, las parejas deberán vivir situaciones extremas, como la falta de dinero o comida. Además, se enfrentarán a arriesgadas pruebas que pondrán en evidencia si realmente son o no verdaderos aventureros. Otras pruebas serán más bien curiosas, según Rivas. "Podemos proponerles, por ejemplo, que cocinen una paella en Hanoi donde hay mucho arroz, pero tendrán que ingeniárselas para conseguir el resto de los ingredientes".

Siguiendo los pasos del personaje de Phileas Fog, "los concursantes se tendrán que apostar algo material a lo que le tengan mucho cariño. A medida que los vayan eliminando perderán su apuesta y también el premio de 200.000 euros" con el que contará el programa.

'La vuelta al mundo en directo' es una interesante propuesta para aquellas personas que quieran cumplir el sueño de dar la vuelta al mundo e incluso para conocer el mundo a través de interesantes testimonios e imágenes. "Queremos que los espectadores también conozcan el país a través del programa por lo que buscaremos a algún español famoso que viva allí para que nos cuente cosas curiosas del lugar", asegura Ana Rivas.

Una competición en directo

Ésta será la primera vez en España que un reality-road se emita en riguroso directo, con todas las dificultades técnicas que ello conlleva. Para evitar las complicaciones técnicas, pero sobre todo para abaratar costes realities de características similares graban las imágenes para posteriormente editarlas.

Las dificultades que implica 'La vuelta al mundo en directo' no son pocas, ya que finalmente Antena 3 ha decidido apostar por una tira diaria que resumirá las aventuras y la convivencia de los participantes. Además del espacio diario, el nuevo reality contará con una gala semanal que se producirá cada semana desde un país distinto.

La nueva apuesta de la cadena para el próximo trimestre se diferencia y caracteriza por su puesta en escena. El programa se realizará en directo frente a otros formatos de características similares como 'Pekín Express' (Cuatro) o 'The amazing race' (CBS).

Phileas, la nueva productora

Phileas Productions es el nombre de la productora de recién creación encargada de desarrollar y producir este nuevo reality de viajes. Sus responsables procedentes de distintos sectores dentro del mundo de la comunicación (TV, producción en TV y la publicidad) dan el salto a la producción de programas televisivos con este formato de telerrealidad. Phileas está participada por el presentador Óscar Martínez ('El programa de AR', 'Va la nota'...).

Antena 3 ya ha encargado el segundo formato a esta productora, se trata de 'Sweet Home', un nuevo magacín de decoración que nos propondrá cambiar el aspecto de nuestros hogares.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series