FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Cuatro deja en manos de 'Fama, ¡a bailar!' la última noche del año

La cadena de Sogecable ya ha comenzado a perfilar su parrilla televisiva de cara a las próximas Navidades. La cadena ha decidido apostar sobre seguro, por ello confiará este final de año a dos de sus programas más exitosos. Pablo Motos se hará cargo de la Nochebuena y Paula Vázquez de la Nochevieja.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Noviembre 2008 23:00

Según ha conocido FórmulaTV.com, Cuatro tiene en estos momentos decidida su programación navideña o al menos los espacios con los que tiene intención de competir en las dos noches más familiares del año.

La cadena ha decidido nuevamente dejar en manos de Pablo Motos y su equipo la Nochebuena. Justo después del discurso del Rey, 'El hormiguero' volverá a reunir, como las familias en Navidad, a todos sus componentes: Luis Piedrahita, Raquel Martos, Jandro, Flipi, Marron, Toño y, por supuesto a las estrellas del programa Trancas y Barrancas, las hormigas más famosas de la televisión en una entrega muy especial.

Por segundo año consecutivo, el chef Pablo Motos y los pinches Trancas y Barrancas prepararán un menú muy especial con humor, experimentos, langostinos y sorpresas. Para ello el programa, que produce 7 y Acción, contará con la presencia de artistas y gente conocida que acabará comiendo polvorones y brindando con cava.

Si el equipo decide repetir el esquema del pasado año, 'El hormiguero' contará con sus habituales secciones aunque los colaboradores estarán muy bien acompañados. Tampoco faltará, al parecer, la música en el programa.

Así las cosas, la cadena deja en manos de 'El hormiguero' el prime time del próximo 24 de diciembre, Nochebuena. Hace un año, el programa con el especial "EH, ¿Por qué no te quedas?" obtuvo un seguimiento del 8,6% con casi un millón de espectadores (903.000). Esa Nochebuena Cuatro cerró el día con un 8,3% y el mes de diciembre con un 7,8%.

'Mensaje S.M. el Rey': 680.000 y 6,5%

'El hormiguero especial Navidad': 903.000 y 8,6%

'Feliz Hachebuena': 508.000 y 5,8%

'Cine' "La vida de Brian": 655.000 y 10,4%

Lo que la cadena no ha definido todavía es la programación que ofrecerá en el late night, aunque lo más problable es que se decante por algún programa de zapping o tire directamente por la ficción.

'El hormiguero', un formato de éxito

'El hormiguero' no sólo está manteniendo la media de audiencia de la pasada temporada, sino que ha comenzado el curso con cifras muy superiores a las que venía cosechando el programa el pasado año por estas fechas. El espacio de Pablo Motos ha llegado incluso a superar esta temporada al desaparecido 'Al pie de la letra' de Antena 3.

Este pasado martes, 11 de noviembre, el espacio batia su propio récord de temporada, en espectadores, al convencer a 2.209.000 seguidores, lo que representa al 11,9% del público.

Cabe recordar que 'El hormiguero' despidió su primera temporada en el prime time laborable de Cuatro como una de las grandes revelaciones televisivas del curso. El programa de Pablo Motos reunió diariamente a más de 1,7 millones de espectadores, el 9,6% de la audiencia de su franja. A lo largo del curso, el programa superó en múltiples ocasiones los dos millones de seguidores. De hecho, el 12 de marzo de este año reunió a más de 2,7 millones en su entrega más vista y más competitiva (14,6%) con la visita del luchador de 'Pressing Catch' Batista.

La última noche de 'Fama'

El talent show de ZeppelinTV ha sido el elegido por Cuatro para cerrar el año. El formato de bailarines ocupará parte de la noche del 31 con un gran espectáculo que todavía está sin perfilar. El programa que este mismo lunes arranca sus emisiones con los castings tendrá la misión de entretener a los espectadores a base de puro espectáculo. 'Fama, ¡a bailar!' tendrá que vérselas con las ofertas de humor que programarán la mayoría de cadenas.

Cuatro tiene previsto apostar por su espacio más exitoso (datos 2007/08), cuando su segunda edición todavía ni ha arrancado. De cualquier modo, la primera gran gala del talent show llegará tan sólo un mes después de que los bailarines entren en la Escuela de Baile. La apuesta de Cuatro, además de arriesgada, será de las pocas novedades de esta Nochevieja.

Por otro lado, según ha conocido este portal, la cadena baraja otras opciones a las tradicionales campanadas de Fin de Año. Las cifras de audiencia del pasado año y la imposibilidad de hacer sombra a las grandes cifras de TVE parecen ser las principales razones por las que Cuatro optaría por no participar en esa lucha a priori perdida. Sin embargo, todavía queda mes y medio para que las cosas puedan cambiar.

Mientras tanto, hasta el día 31 de diciembre, los seguidores de 'Fama' podrán disfrutar de este formato que se ganó a pulso el cariño de la audiencia en la pasada temporada. Otra de las novedades de esta nueva edición, según ha conocido FórmulaTV.com, estará en su sintonía. La cantante Soraya Arnelas ('OT 2006') será la encargada de versionar el tema "Hasta el final" que en su primera temporada interpretó Martha. Además, la cacereña acudirá al programa el próximo 8 de diciembre para presentar su primer single del nuevo álbum "Sin miedo". Curiosamente la cantante participó en la gala final de 'Fama School' en la que cantó su éxito "World".

'Fama', un éxito de sobremesa

Hasta la llegada de 'Fama', ninguna otra cadena había apostado por programar un reality en tira diaria en la franja de sobremesa. El programa consiguió un 12,1% de media (1.449.000) y mantuvo una evolución siempre creciente que culminó con un 15% en su última emisión. Además, Cuatro apostó por una novedosa fórmula publicitaria con pantalla compartida que le otorgó el liderazgo en rating publicitario a las 15:00 horas en múltiples ocasiones.

Con una excelente acogida en todos los públicos, donde más pasiones despertó 'Fama' fue entre los jóvenes, entre los que registró un arrollador 30,2%, convirtiéndose en el programa de daytime más visto del curso en este target. Además, el liderazgo de 'Fama' fue extensible a los menores de 45 años (21,1%) y al Target Comercial (17,7%).

Las galas del prime time dominical también consiguieron un gran éxito con un 12,6% de cuota y 2.167.000 espectadores. Especialmente destacable fue el rendimiento de las dos finales, con un 15,5% y 2.730.000 para la final por parejas y un 20,7% y 2.764.000 para la gran final individual, que se elevó a un 31,7% en la recta final con la proclamación de Vicky como ganadora.

Las cifras de la Nochevieja de hace un año

En la pasada Nochevieja, los registros de audiencia anotados por Cuatro fueron irregulares. 'Los Manolos. All my loving' superó el medio millón de espectadores (540.000) con un share del 4,4%. Hace un año, la noche marcó un 6,4% con 'Humor amarillo', aunque más tarde bajó a un 3,5% con 'UVE'.

En el momento decisivo de la noche, las '12 campanadas' de la privada pincharon con un escueto 2,5% (356.000) cuando un año antes su media alcanzó el 4,1%. Lo único bueno de la Nochevieja fue el 'Especial Surferos 2008' que alcanzó el 7,9% al seducir a 872.000 seguidores. En el inicio de la noche, '2007, crónica de un año', con Iñaki Gabilondo, marcó un 6,7% al sumar 744.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series