FormulaTV

RODADA EN SHANGHAI Y EN BARCELONA

TV3 rueda la primera coproducción de ficción europea con China

La autonómica catalana acaba de terminar de rodar "Mi historia en Barcelona" una miserie dirigida por Yi Zhu. Además, actores catalanes forman parte del reparto.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Noviembre 2008 11:36

TV3 ha protagonizado la primera producción europea de ficción con China. Se trata de la miniserie "La meva història a Barcelona" ("Mi historia en Barcelona"), que se terminó de rodar la pasada semana y que ya ha entrado en fase de postproducción.

La miniserie es una coproducción de TVC, Factotum Barcelona, Shanghai New Culture Media y Shanghai Media Group, con la colaboración de ICIC y con el soporte del Turisme de Catalunya.

El rodaje empezó el pasado 22 de agosto y se ha alargado hasta mediados de noviembre. Entre los escenarios se encuentran Shanghai y Licheng, en China, y Barcelona y sus alrededores, en España. Entre los actores de la miniserie se encuentran los catalanes Montse Alcoverro, Aina de Cos y Enric Cusí.

Así es "La meva història a Barcelona"

Lin Bainian es un viejo empresario chino que hace más de 20 años que vive en Barcelona. Allí ha rehecho su vida: se ha casado con Teresa, con quien tiene un hijo, y ha construido un respetable imperio empresarial. Cuando descubre que tiene una enfermedad terminal y, empujado por un profundo sentimiento de culpa, decide volver a China a buscar la hija que había tenido con su primera mujer, a la que abandonó para emigrar a España.

Cuando llega a Shanghai es engañado por el funcionario chino encargado de la búsqueda de su hija que le hace creer que su hija es una chica que se llama Wang Xiaowei. En realidad esta chica es la novia del funcionario, que ve en ello una oportunidad única en mejorar su penosa situación económica ya que sobrevive como penosa cantante de ópera china. Lin se cree el engaño porque no tiene ninguna referencia de la hija que hace años abandonó y decide llevársela a Barcelona.

Al mismo tiempo, Li Ran (la verdadera hija de Lin Bainian) es abandonada por su novio, Chen Han, poco antes de casarse. Las deudas provocadas por un negocio ilegal lo han obligado a salir precipitadamente del país: su hermano, Chen Hong, se encuentra en Barcelona desde hace tiempo y parece la mejor opción. Li Ran, que lo descubre, decide irse también para buscarlo para aclarar la situación.

En su llegada a Barcelona, Wang Xiaowei se encuentra frente a frente con Teresa, quien no se cree que sea la hija verdadera de Lin, por lo que no le pondrá fáciles las cosas desde un principio.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series