FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

30 ANIVERSARIO

Manuel Fraga y Santiago Carrillo, juntos por primera vez este miércoles en '59 segundos'

Junto con Juan Carlos Rodríguez Ibarra e Iñaki Anasagasti analizarán el pasado, presente y futuro de la Carta Magna, con motivo de su 30º aniversario.

Por RedacciónPublicado: Domingo 30 Noviembre 2008 13:49

Programa relacionado

59 segundos

59 segundos

59 segundos

2004 - 2012

España

Debate

3,5

Popularidad: #338 de 2.093

  • 7

'59 segundos', el espacio de debate y actualidad política de La 1 de TVE, ofrecerá este miércoles 3 de diciembre, un programa especial dedicado a la Constitución Española. Por este motivo, Manuel Fraga, Santiago Carrillo, Juan Carlos Rodríguez Ibarra e Iñaki Anasagasti, cuatro de los protagonistas de la Transición Española repasarán los 30 años que cumple la Carta Magna el 6 de diciembre, además de debatir el presente y el futuro de nuestra Constitución.

Por primera vez, Manuel Fraga (presidente fundador del Partido Popular), Santiago Carrillo (ex secretario general del Partido Comunista de España), Juan Carlos Rodríguez Ibarra (ex presidente de la Junta de Extremadura) e Iñaki Anasagasti (portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de senadores nacionalistas vascos), se sentarán juntos en la mesa de '59 segundos' para conmemorar los 30 años de la Carta Magna y repasar el proceso de Transición que permitió estas tres décadas de Democracia.

Los primeros pasos de la Democracia, los gestos que propiciaron el consenso, la elaboración y aprobación de la Constitución, los avances que se han producido en estos 30 años en derechos y libertades, junto con el papel de la monarquía, la Iglesia o el Ejército, serán los temas a debate en este especial de '59 segundos'.

La España de las Autonomías o la posible reforma de la Constitución, también serán analizados en el programa de debate y actualidad política que dirige y presenta Ana Pastor.

Imágenes del archivo de TVE de los últimos 30 años

Este especial de '59 segundos' dedicado a la Constitución Española ofrecerá del archivo documental de TVE imágenes del proceso de transición, de los gestos más significativos que propiciaron el consenso, de algunos de los discursos más emblemáticos de la época y de los acontecimientos más importantes de estas tres últimas décadas. Imágenes que serán comentadas con los cuatro invitados.

'59 segundos' finalizará su emisión con un video con los acontecimientos nacionales e internacionales más impactantes y destacados de estos 30 años de Democracia en nuestro país.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series