FormulaTV

DESPUÉS DE FAMA

Cuatro estrena la serie 'HKM' el próximo 8 de diciembre a las 17h

La nueva serie, que se emitirá todas las tardes de lunes a viernes tras 'Fama ¡a bailar!' está protagonizada por Sara da Pin Up, Carlos Martínez y Ana Rujas.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Diciembre 2008 16:36

Serie relacionada

HKM

HKM

2008 - 2009

España 1 temporada 85 capítulos

DramaTeen

5,0

Popularidad: #534 de 3.439 Ranking HKM

  • 22

'HKM' es el nombre de la nueva serie juvenil que Cuatro ha preparado para su programación. 'Hablan, Kantan, Mienten' va de sentimientos, de jóvenes personalidades y del día a día de un grupo de estudiantes para los que la música es lo más importante.

La serie cuenta la historia de Laia (Sara da Pin Up) una chica de origen humilde con especiales dotes para la música. Gracias a un golpe del destino, logra una beca para estudiar en un colegio privado, el Albéniz, en el que se presta especial atención a la educación musical. La llegada de una chica como ella -inteligente, rebelde y cargada de energía-, provoca toda una revolución en el colegio y la envidia de muchos de sus nuevos compañeros.

Junto a Sara da Pin Up, el trío protagonista de 'HKM' está formado por Carlos Martínez (Álex) y Ana Rujas (Vicky). A su lado, un casting de jovencísimos actores: Laura Ibáñez (Gema), Alex Hernández (Matías), Román Reyes (Bruno), Ariadna Sintes (Brinda), el rapero Christian Mulas (Rober), Nasser Hassan (Moja), Paola de la Fuente (Rebeca), y el propio Jaime Terrón (Teo).

Y a su alrededor, padres, profesores y jóvenes personajes a los que dan vida Joël Minguet (Adrián), Ledicia Sola (Mónica), Manuel Regueiro (Pablo), Isabel Gaudí (Lucía), Luis Lorenzo (Arturo), Xisco Segura (Sergio) y los debutantes en la interpretación --Sandra Portillo (Vanessa), Tania Llasera (Paula) y la polaca Monika Kowalska (Maite)--.

De qué va la serie...

Laia (Sara da Pin Up) no es una adolescente más. Tiene todo lo que hay que tener para triunfar como artista musical y lo sabe: es imaginativa, atractiva, se mueve bien. Tiene talento, mucho talento, aunque en bruto y sin refinar. El problema es que para pulirlo se necesitan recursos, y en casa de Laia hay cariño y buen rollo, pero nada más. Comprar instrumentos y pagar clases de música está totalmente fuera del alcance de una familia monoparental en que la que la madre, Lucía (Isabel Gaudí) es camarera y el hermano, Rober (Christian Mulas), aprendiz de mecánico. A la cafetería en la que trabaja Lucía acuden regularmente los profesores del colegio Albéniz, un centro privado y exclusivo donde se presta especial atención a la educación musical y donde a los alumnos se les dota de todos los recursos necesarios. Lucía consigue que Adrián (Jöel Minguet), el profesor de música al que sirve cafés a diario, haga todo lo posible para que a Laia le concedan una beca.

El curso comienza y la llegada de Laia al Albéniz supone una revolución en el colegio. Pertenece a otro mundo y es ajena a los convencionalismos. Pero su vida va a dar también un gran giro por culpa del flechazo que experimenta cuando conoce a Álex (Carlos Martínez), el líder indiscutible de la clase. Álex es un magnífico guitarrista, un chico espabilado y con gran desparpajo. Vive con su hermana Rebeca (Paola de la Fuente) y su padre, Pablo (Manuel Regueiro), un abogado de éxito pero un auténtico fracaso como padre. Álex es novio de Vicky (Ana Rujas), la chica más guapa y popular del colegio, pero también la más malvada, manipuladora y envidiosa. Pero esto último es algo que Álex todavía no ha comprobado.

Los protas...

Sara da Pin Up es Laia, la cenicienta rebelde

Laia es una chica muy segura de sí misma, con mucho carácter. Es inteligente y decidida. Sabe lo que quiere y lo consigue siempre. Curiosa, activa, movida. Le encanta el hip hop, pero sabe que debe tener una formación musical para ampliar horizontes.

Sara da Pin Up, natural de Las Palmas de Gran Canaria y afincada en Barcelona, ha publicado con Surreal, una división de la Compañía Warner, su primer álbum, titulado Trippin Up. Además, ha realizado numerosas giras, dentro y fuera de nuestras fronteras, en las que ha compartido escenario con artistas de la talla de Kanye West o Tiga. Sus letras son ingeniosas, desconcertantes y bastante incisivas. Además de protagonizar sus elaborados videoclips, todos ellos disponibles en Youtube, también ha actuado en cortometrajes. Con su trabajo en 'HKM' debuta en televisión.

Carlos Martínez es Álex, el "guaperas"

Inteligente, activo, decidido, eficaz. Con dieciséis años sabe más de la vida que la mayoría de los adultos. Vive con su hermana pequeña y con su padre, y es él quien tiene que hacerse cargo de la casa. Su hermana Rebeca es su cómplice.

Carlos Martínez es madrileño y lleva actuando desde los 10 años. Ha interpretado papeles en series como Compañeros, Física o Química o Javier Ya No Vive Solo.

Ana Rujas es Vicky, la pija má popular...

Vicky es y se sabe guapa y rica. Sus padres no tienen medida a la hora de dar pagas y premios. Vicky se siente el centro de todo y desprecia a quienes no intentan ser sus amigos. Es la novia de Álex y, por tanto, la más admirada y odiada del colegio. La diferencia es que los que la admiran se lo dicen, pero los que la odian se lo callan. Lo último que quieren es estar en su punto de mira.

Ana Rujas es una joven universitaria madrileña que debuta como coprotagonista de una serie.

Álex Hernández es Matías, el cabeza hueca

Descerebrado, sin miedo al peligro. El mejor amigo de Álex parece que se haya marcado como meta romperse la cabeza. Skater, snowborder y surfero, a Matías le gusta cualquier deporte. Nadie sabe qué fue primero, el problema mental o el golpe en la cabeza, porque Matías tiene las dos cosas.

Álex Hernández nació en Mallorca y es experto en artes marciales. Además posee conocimientos de baile y canto. Éste es su debut en televisión.

Román Reyes es Bruno, el "durito" del colegio

Es el hijo del accionista principal del colegio y concibe el centro como un juguete que su papá le ha comprado, en el que hace y deshace a su gusto. Pijo, clasista, violento y problemático, desprecia a los que no son como él y siempre está buscando follón. Es el enemigo de Álex y le odia con todas sus fuerzas porque le quitó a Vicky, la chica que le gusta.

Madrileño, Román Reyes es un buen nadador y posee un físico privilegiado. Su participación en 'HKM' supone su debut en el mundo de la televisión.

Ariadna Sintes es Brinda, la hippie

Será la gran amiga de Laia en el colegio. Vive con la con la sonrisa permanente. Alegre, positiva y extrovertida, Brinda es ingenua y algo excéntrica, mantiene una fe absoluta en la humanidad. Es la rara del colegio. Todo el mundo lo dice y ella lo sabe, pero le da igual. En el fondo es una manera de sentirse especial. Le gusta tocar instrumentos excéntricos, como el sitar, y adora el diseño de moda, donde empieza a hacer sus pinitos.

Ariadna Sintes es una joven cubana afincada en San Sebastián. Ha participado en series de la cadena ETB y es aficionada al canto y al baile.

Christian Mulas es Rober, el hermano de Laia

Rober trabaja tuneando coches y trucando motos. Sabría montar y desmontar cualquier scooter en un cuarto sin luz. Es capaz de pasarse las horas sentado en un banco adivinando los caballos que tiene un coche sólo con escucharlo pasar. Su gran sueño es montar su propio taller junto a su amigo Moja.

Christian Mulas es un joven rapero zamorano más conocido en el mundo de la música por KBZ. Ha participado, junto con otros 11 artistas españoles de distintas tendencias musicales, en la grabación del disco Sonido Urbano, editado por la discográfica SonyBMG.

Nasser Hassan es Moja, el colega de Rober

Moja (el mejor amigo de Rober) con el comparte aficiones y la locura por los coches y las motos.

Nasser Hassan tiene 15 años y es de origen árabe. Cuenta con cierta experiencia en televisión y participa en la próxima película de Alejandro González Iñarritu, que se rueda actualmente en Barcelona. Nasser toca el piano y practica el parkour.

Jaime Terrón es Teo, el chico "mono"

Teo es un triunfador desde pequeño. Cantó en el coro del colegio, hizo musicales y fue niño actor. Tiene su propio grupo de rock y le va bastante bien. Gana dinero con su música y se lo gasta todo en pasarlo bien: en viajes, ropa e invitar a los amigos. Es un tipo generoso y disperso, totalmente hedonista y expansivo. Para él la vida ha de ser una fiesta continua, vive al día y no quiere malos rollos ni problemas. Teo es íntimo de Bruno, su mejor amigo desde la infancia: es el único que conoce la parte buena de Bruno, su lado humano.

Jaime Terrón, gaditano, es muy conocido por ser el cantante de Melocos, el grupo de pop-rock nacido en Puerto de Santa María que triunfa en las listas de éxitos nacionales con temas como Cuando Me Vaya. Éste es el debut de Jaime en una serie televisiva.

Paola de la Fuente es Rebeca, la peque

La hermana de Álex. Madura. Inteligente. Empollona. A menudo da la clave teórica para que su hermano resuelva un problema en la práctica.

Paola de la Fuente es una niña madrileña que debuta con esta serie en la televisión.

Laura Ibáñez es Gema, la sombra de Vicky

La sombra de Vicky. Pija. Sin personalidad. La típica segundota que admira a su amiga y quiere ser como ella. Cree que imitando a Vicky podrá ser auténtica.

Laura Ibáñez es una universitaria madrileña que ha actuado en obras de teatro. Con 'HKM' da el salto a la pequeña pantalla.

...y los adultos

Joel Minguet es Adrián, el profesor diferente

Directo, divertido, mordaz. Su presencia nunca deja indiferente, y no porque lleve barba de tres días y la camisa mal planchada.

Jöel Minguet es un músico y actor catalán con una larga trayectoria en teatro y televisión (Hospital Central, El cor de la ciutat, El Club). Es cantante y guitarrista, aunque también se defiende con otros instrumentos.

Ledicia Sola es Mónica, la estricta directora

Aparentemente rígida y tradicional. Es muy guapa, pero no lo luce demasiado porque viste sobria, buscando dar una imagen de seriedad. Para ella el respeto de las normas es fundamental. Sin embargo, esta mujer enamorada del orden y las normas, esconde bajo esta fachada ordenada una vida sentimental de portada de las revistas del corazón.

Ledicia Sola es una actriz gallega con amplia experiencia en televisión y teatro. Ha participado en muchas producciones de TVG, y ha aparecido en series nacionales como Abogados, Ana y los 7, Periodistas, o El Comisario. Además, posee una magnífica voz y canta muy bien.

Manuel Regueiro es Pablo, el playboy ambicioso

Inmaduro, impulsivo, irresponsable, pero terriblemente encantador. Por cruel que parezca, cuando se quedó sin su mujer, se acabó su mayor problema. Es abogado, y ahora está recuperando el tiempo perdido. Es un adicto al sexo. Sus dos hijos, Álex y Rebeca, son dos pequeños seres que nacieron, crecieron y se desarrollaron sin que él fuese muy consciente de lo que pasaba. Tiene una relación que viene y va con Vanessa, un bellezón de veinticinco años a quien dio trabajo como secretaria personal.

Manuel Regueiro es un actor gallego que ha intervenido en numerosas series de éxito: El Comisario, Hospital Central, Amar en tiempos revueltos o El pasado es mañana.

Isabel Gaudí es Lucía, la madre perfecta

Viendo a la madre de Laia se entiende de dónde ha sacado el carácter su hija. Lucía es una mujer luchadora. No pudo acabar los estudios porque se quedó embarazada de Rober y poco después de Laia. Es una madre joven, casi una hermana para Rober y Laia. Su pareja la abandonó y tuvo que criar a sus hijos sola, mientras trabajaba en lo que podía. Entiende perfectamente que para Laia lo más importante es la música. Así que cuando ve la posibilidad de que su hija se forme en la mejor escuela, no deja pasar la oportunidad. Su espiritualidad chocará frontalmente con un hombre materialista como Pablo, el padre de Álex. Pero, sorprendentemente, la química surgirá entre ellos.

La actriz madrileña Isabel Gaudí es un rostro muy conocido de la pequeña pantalla. Ha sido un personaje fijo en varias series de éxito (Ana y los siete, Compañeros, Raquel busca su sitio, Ellas y el sexo débil) y ha trabajado mucho en cine (La noche del hermano, Manchas, Interior noche). Isabel es una actriz versátil, muy natural que se siente cómoda en cualquier registro.

Luis Lorenzo es Arturo, el ejecutivo despiadado

Es un ejecutivo agresivo... o eso parece. En el colegio le gusta controlarlo todo, en especial a Adrián, al que odia. Y hace la vista gorda cada vez que su hijo Bruno se mete en líos. En su vida cotidiana también tiene todo bajo control: a su mujer y a su amante.

Actor y presentador, Luis Lorenzo cuenta con una amplia carrera como actor en diversas series de ficción nacional: Hospital Central, El Comisario, La Família Mata, Paraíso, El Secreto, Araia dos medos, Jacinto Durante representante...

Sandra Portillo es Vanessa, la secretaria despampanante de Pablo

De inteligencia más bien cortita, pero con un cuerpo de escándalo. Siempre dice obviedades, y no suele entender los chistes. Vanessa es una buena chica, y le encanta llevar una vida lujosa como a Pablo, por lo que está dispuesta a soportarlo todo para quedarse con él.

Sandra Portillo es una joven malagueña que ha participado en series de ficción de ámbito nacional como actriz episódica.

Tania Llasera es Paula, la trepa

La nueva profesora de canto del colegio Albéniz es la ex mujer de Adrián y se hará amiga íntima de Mónica. Tiene un carácter muy fuerte y parece obsesionada con hacerle la vida imposible a Adrián, pero las verdaderas razones de Paula suelen estar ocultas. Concibe la enseñanza como esfuerzo y repetición, todo lo contrario a como lo hace su ex marido.

Tania Llasera es una joven presentadora de televisión, mitad vasca y mitad inglesa. Ha participado en programas como Fly Music o No Disparen al Pianista y actualmente forma parte del equipo de Estas No Son las Noticias, el programa de Cuatro que conduce Queq ué. Con 'HKM' da el salto a la interpretación.

Xisco Segura es Sergio, el profe cotilla y enrollado

El profesor de Historia del colegio es homosexual y ante los alumnos contiene toda pluma o amaneramiento. Cuando está lejos de los alumnos, se relaja más y pierde cualquier pudor. Es un cotilla absoluto, capaz de disfrutar por igual de los rumores del colegio como de los líos amorosos de la corte de Felipe III.

Xisco Segura es un actor catalán con una larga trayectoria tanto en teatro como en exitosas series de la televisión autonómica catalana (Porca Misèria, Vallterra, Ventdelplà). Además, ha intervenido en series nacionales como Hospital Central o Los Serrano.

Monika Kowalska es Maite, la camarera siberiana

La camarera rusa del bar. Su verdadero nombre es Matvéi, pero debido a los problemas de pronunciación, todo el mundo le llama Maite. Compañera de trabajo de Lucía y su amiga íntima. Llegó hace años de Yekaterinburgo, en plena Siberia, donde estudió matemáticas puras y ejerció de profesora universitaria dos años. Tiene un fino sentido del humor ruso que brotará conforme vaya dominando el español.

Monika Kowalska, una joven polaca afincada en España, debuta con 'HKM' en televisión.

'HKM' vive en la red y en el móvil

Laia, Alex, Vicky, Matías, Bruno, Brinda, Rober, Moja, Teo, Rebeca y Gema no son sólo los personajes de una serie española. Su "existencia" ha traspasado los límites de la ficción televisiva para instalarse en el mundo virtual de Internet, las redes sociales y la telefonía móvil.

Así, 'HKM' contará con una presencia muy importante en web de Cuatro. A partir del 8 de diciembre, se podrá acceder a diario al episodio de estreno, tras su emisión en antena. Pero en espera de esa fecha, y desde hace algunas semanas, Cuatro.com viene dedicando una atención muy especial a la nueva serie de ficción: todas las novedades de la producción, la presentación de los personajes, vídeos, fotos y la música de la serie están ya a disposición de los espectadores. Todos ellos tienen también la posibilidad de participar aportando sus comentarios e impresiones sobre la nueva serie.

Tras el estreno, la web de Cuatro ofrecerá una exhaustiva información sobre todo lo que vaya aconteciendo en la trama de 'HKM', con sinopsis completas semanales y diarias, fotogalería y material inédito, como el making of de los episodios y el backstage de la serie. Los espectadores tendrán la posibilidad de enviar mensajes a los personajes, hacer comentarios, y votar por sus personajes favoritos. Además, se habilitará un foro para intercambiar opiniones y sugerencias, y se ofrecerán encuestas sobre los hechos más destacados que vayan aconteciendo en el día a día de la serie.

En las pequeñas pantallas de los móviles, los chic@s de 'HKM' son ya una realidad. cuatro.mobi, el canal de Cuatro accesible a través de internet móvil, ofrece el video clip de la serie y a partir del estreno, se incluirán además videos de la serie, material extra con vídeos del making of y del backstage, música y fondos de pantalla.

'HKM' 2.0 una experiencia multimedia pionera

Además, por primera vez en España, los internautas tienen la oportunidad de conocer a los personajes de una serie antes del comienzo de la emisión a través de sus perfiles en Internet, socializar con ellos, conocer cómo son, qué les gusta, conversar y entablar relaciones.

Desde hace un mes, los jóvenes personajes del colegio Albéniz están participando en las principales redes sociales de Internet, subiendo vídeos y fotos y socializando activamente con los internautas. Bajo los nicks de Laia Medrano, Alex Hendrix, Vicky Fashionvicktim, Bruno Eseluno, Matías Macizas o Teo Neo se pueden encontrar a los protagonistas de 'HKM' en Facebook, Tuenti o Myspace.

Se trata de un proyecto pionero en España que tiene como objetivo principal desarrollar en el ciberespacio una serie en paralelo que continuará y ampliará la emisión en antena. Diariamente, los personajes de 'HKM' prolongarán las tramas de la serie a través de material audiovisual creado expresamente para Internet. Vídeos, fotografías, comentarios y textos en sus blogs con los que alimentarán sus perfiles en las principales redes sociales (myspace, tuenti, facebook, twitter...) facilitando la interacción con sus fans, con quienes mantendrán una activa y constante relación a través de la red.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series