FormulaTV

CON EXCELENTE AUDIENCIA

TVV roza el 80% de su programación en valenciano

Televisión Valenciana ha emitido en febrero el 79,2 % de sus programas en valenciano, frente al 18,7 % en castellano y el 2,1% en versión original. Es el mejor porcentaje en el uso de la lengua propia de los valencianos desde 1999.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Marzo 2005 21:37

El registro de este dato en RTVV coincide con el excelente índice de audiencia obtenido por Canal 9 en febrero, el 18,3%, que supera en tres décimas a TVE. Este share será previsiblemente superado en el actual mes de marzo, a la vista de los buenos resultados de audiencia obtenidos a lo largo de todo el mes.

El aumento en el porcentaje de emisión en valenciano durante el mes de febrero, respecto al mes anterior, se debe básicamente a los 8,6 puntos de incremento que aporta la primera cadena de Televisión Valenciana, Canal 9, que aumentó ese mismo mes su índice de audiencia en 1 punto porcentual.

El incremento de horas de emisión en valenciano coincide con el de programas de producción propia en la rejilla de programación de Canal 9 y de Punt Dos. En febrero, Canal 9 ha emitido un 9% más de producción propia respecto al mes anterior y llega al 60,9%. También Punt Dos ofreció un 4,4% más de programas de producción propia en este mismo periodo y se sitúa en el 58,8 %.

Más valenciano y más producción propia

Desde el mes de julio de 2004, con el cambio en la dirección general de Radiotelevisión Valenciana, el porcentaje de emisión en valenciano ha aumentado en 9,5 puntos, pasando del 69,7% al 79,2%. Este incremento ha sido especialmente sensible en Canal 9, que registró una subida en el uso del valenciano de 17,1 puntos entre julio 2004 y febrero 2005. En cuanto a la producción propia, Canal 9 aumentó en estos siete meses un 16,7% y Punt Dos un 9,6%.

Estas cifras, que reflejan la apuesta de los responsables de Radiotelevisión Valenciana por la promoción del valenciano, el apoyo a la producción propia y el impulso a unos informativos basados en la calidad y la proximidad, son el fruto de la rejilla de programación de esta temporada.

Los espacios de producción propia y en valenciano han conseguido buenas cifras de audiencia. La política de consolidación por franjas horarias está obteniendo resultados destacables, especialmente en la franja de la mañana, donde el programa 'Bon dia, Comunitat Valenciana', con un 21,8% de cuota media de audiencia en febrero, ha superado a los informativos matinales de TVE, Tele 5 y Antena 3.

Otras apuestas de esta temporada, como el ciclo de TV movies valencianas que Canal 9 emite los domingos por la noche, en prime time y sin pausas, mejoran sus resultados de audiencia semana tras semana, y ya se situan por encima de la media de la cadena.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series