FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVAS VARIANTES

Las cadenas de televisión americanas comienzan a experimentar con los realities de terror

'Ellos', 'El juego del miedo', 'Scare tactics' o 'State of panic' son sólo algunos de los nombres de los formatos que se están produciendo.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Diciembre 2008 08:00

Los reality shows continúan arrasando en medio mundo, aunque parte de ese éxito se debe en gran medida a su punto de originalidad. Últimamente las cadenas están apostando firmemente por una variante arriesgada que toma el miedo y el terror como eje principal. Las cadenas empiezan a hablar de realities "saw" o realities "ghost".

Según ha conocido FórmulaTV.com, una cadena de ámbito nacional ha mostrado su interés por uno de estos formatos, aunque por el momento no se ha producido ningún tipo de negociación. El alto coste de producción parece ser una de las principales razones por las que no se haya dado luz verde a una adaptación.

La cadena chilena TVN, por ejemplo, se encuentra en estos momentos preparando un nuevo reality que tiene como nombre 'El juego del miedo'. Curiosamente se trata del título con el que en Latinoamérica se conoce a la saga de terror "Saw".

Los responsables de esta apuesta están en plena etapa de producción, recorriendo lugares para ambientar lo que será la primera experiencia en estos formatos con contenidos de misterio y hasta paranormales. El realismo pretende ser tan grande que incluso se han hecho visitas a locaciones como cementerios donde los participantes tendrán que realizar algunas pruebas bastante extremas.

Los seleccionados, que ya están siendo convocados, tendrán entre 18 y 24 años y se concentrarán en una mansión donde día a día tendrán como misión develar los misterios que el programa les presente como prueba, además de competir todas las semanas como si fuera el último día.

Las primeras pruebas de selección, que comenzaron a las once de la noche, incluyeron una entrevista personal con el creador y una fotografía dentro de un féretro con su amuleto.

A diferencia de otros formatos de telerrealidad el programa no sólo medirá la fuerza entre sus participantes, sino también las habilidades mentales y emocionales de quienes participen en este tenebroso encierro. La idea de esta apuesta es mantener un marco de acción en un género donde todo puede suceder.

Ellos: Están entre nosotros

Otra de las grandes apuestas para esta temporada es "Ellos (Están entre nosotros)", un reality de miedo que en la actualidad ofrece la cadena chilena Mega. Aunque el espacio comparte similitudes con 'El juego del miedo', en esta ocasión el programa reúne a cinco famosos para someterlos a experiencias límite y poner a prueba su valentía.

El reality propone a los participantes misiones muy distintas como, por ejemplo, entrar a un hotel embrujado por la maldición de un sujeto que encontró a su mujer engañándolo con su hermano y los mató a los dos ahí mismo. Así reza la leyenda popular. Los participantes tienen que superar misiones en diferentes localizaciones que ocultan una historia trágica o terrorífica. Una de las tareas a completar incluye recorrer de forma individual la casa acompañados de una cámara de visión nocturna.

Scare tactics

En abril de 2003 el canal de cable Sci Fi lanzó 'Scare tactics', un original reality show que jugaba con el miedo de sus participantes. La actriz Shannen Doherty fue la encargada de conducir las primeras temporadas del formato. Se trata de un reality show con cámaras ocultas que convierte los miedos en realidad al colocar a personas en situaciones inspiradas en películas de terror y ciencia ficción.

Las bromas, como es lógico, solamente pueden ser llevadas a cabo con sujetos especialmente confiados. El equipo de 'Scary tactics' trabaja codo con codo con los amigos y familiares de la víctima a fin de lograr una historia lo más real posible.

Uno de los primeros videos del psycho-reality show, fue la vivencia de unos jóvenes instalados en una caravana en medio de un bosque y que eran atacados por un BigFoot. Se trata de la típica vivencia "teenager" de los thrillers creados durante los 80 por el director de cine Wes Craven ('Pesadilla en Elm Street', 'Scream'...).

'State of panic' (Estado de pánico)

Sobrevivir al pánico tiene su recompensa en otro de los formatos que está dando mucho de qué hablar. Se trata de 'State of panic', un nuevo espacio de Endemol que guarda millones de dólares en algún rincón de la mansión en la que tiene lugar. Cada semana, son siete los desconocidos que entran en la casa para encontrar el tesoro, aunque tan sólo uno podrá dejarla rico.

Pero la mansión no se lo pondrá nada fácil a los participantes. Quién quiera ganar deberá superar las fobias y terrores que le aguardarán en cada esquina de la casa.

'State of panic' es un programa de una hora de duración que cada semana presenta tres nuevos desafíos. Las regla principal es sencilla: recuperar tanto dinero como sea posible haciendo frente al pánico. Los desafíos a los que los participantes deben hacer frente incluye una habitación que se va "encogiendo" mientras sus paredes se acercan y su techo baja; los Agujeros de Gopher que requieren que los concursantes avancen lentamente por túneles subterráneos y finalmente la Sala Inundada que poco a poco se irá llenando de agua mientras los concursantes buscan el tesoro.

El pánico golpeará a los concursantes de dos modos. Por un lado, cada concursante no verá lo que hacen sus adversarios, por lo que el programa se convierte en una carrera contrarreloj para asegurarse no ser el último. Por otro lado, están los desafíos psicológicos. Los participantes son puestos a prueba en situaciones límites y aterradoras. Quién quiera realmente ganar deberá hacer frente a sus nervos y, sobre todo, a sus miedos.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Top Series