FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HUMOR EN LA1 DE TVE

Tras el especial de Nochevieja, José Mota aterrizará en enero con 'La hora de José Mota'

El 31 de diciembre, antes de las doce campanadas, un repaso humorístico a los asuntos que han ocupado el año a través de divertidos sketches y espectaculares números musicales. "Ésta es una apuesta absolutamente ganadora", ha afirmado el director de Entretenimiento de TVE, Javier López Reboredo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Diciembre 2008 14:55

Programa relacionado

La hora de José Mota

La hora de José Mota

La hora de José Mota

2009 - 2012

España

Entretenimiento Magazine

6,1

7 críticas

Popularidad: #299 de 2.090

  • 138

  • 4

El humorista José Mota es, por segundo año consecutivo, protagonista del último programa del año de La 1. 'Es bello vivir' es el título del especial de Nochevieja de Televisión Española, un repaso humorístico a los asuntos más destacados del año que incluirá divertidos sketches, cameos de lujo, cuidados números musicales y sorprendentes parodias de las películas más emblemáticas de la temporada.

En la rueda de prensa de presentación, este lunes 29 de diciembre en Madrid, el director de Entretenimiento de TVE, Javier López Reboredo ha señalado que "ésta es una apuesta absolutamente ganadora. Una vez más confiamos en José Mota". "Uno de los pilares de la programación de entretenimiento de TVE será el humor. Es una apuesta decidida de TVE", ha añadido.

José Mota ha destacado que el especial de Nochevieja sigue su constante de hacer homenajes al cine"-el año pasado fue 'Ciudadano Kane'- y ha explicado que el programa de la noche del 31 de diciembre incluye seis números musicales, aunque este año se han cargado más las tintas en los sketches, que tendrán como tema de fondo la crisis en sus diferentes ámbitos.

"Este año la ocasión la pintaban calva para abordar el tema de la crisis", ha explicado. Mota ha añadido que continúa fiel a sus comienzos artísticos de hacer "un trabajo comprometido, de cronista del tiempo que me ha tocado vivir, no un simple despliegue de sketches".

El director de Producción, Sergio Ruiz Ranero, ha explicado por su parte que "cada sketch se ha realizado como si fuera un pequeño largometraje y se ha cuidado al máximo para estar a la altura del humor de José Mota". Se han rodado más de 300 sketches, muchos de ellos en exteriores.

Antes de las Campanadas, ración de humor en La 1

Un año más, José Mota no quiere perderse la última del año y, antes de que los espectadores se tomen las 12 uvas de la mano de Anne Igartiburu y Carlos Sobera, les propondrá una cita con el humor en 'Es bello vivir'.

Un programa diseñado para que disfrute toda la familia en Nochevieja y que ofrecerá sketches de humor enlazados con un leit motiv central: la crisis. Y lo hará siguiendo la línea argumental de la conocidísima película de Frank Capra "Qué bello es vivir".

A través de las más emblemáticas escenas de la película, José Mota repasará la actualidad de nuestro país: la sanidad, la justicia, el paro, la banca o la publicidad, entre otros, serán objeto de análisis desde la perspectiva del humor de Mota.

Invitados de lujo para un programa especial

'Es bello vivir' contará con la colaboración de los mejores artistas, actores y cómicos nacionales, que protagonizarán junto a Mota algunos de los sketches de la noche: Santiago Segura, José Luis García Pérez, Jorge Roelas, Flipy, Óscar Higares, Jesús Guzmán, Beatriz Rico o Agustín Jiménez endulzarán la cena de fin de año con su sentido del humor.

Además, el programa incluirá parodias de políticos como José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, María Teresa Fernández de la Vega o Esperanza Aguirre así como de algunas de las películas más representativas del año como "[Rec]" o "No es país para viejos".

En una noche tan musical como la de Nochevieja, no faltarán en "Es bello vivir" los números musicales, más cuidados que nunca y que, este año, están basados en los grandes musicales de Broadway. Oliver, Cabaret, El violinista en el tejado, Night Fever... harán mover los pies al tiempo que intentarán arrancar una sonrisa.

A partir de enero... 'La hora de José Mota'

Esta cita de Nochevieja con el humor de Mota se convertirá en semanal a partir de enero con 'La hora de José Mota', un programa que combinará la ficción con sketches humorísticos y que contará con invitados especiales cada semana.

La 1 de TVE estrenará durante el mes de enero en su prime time este nuevo show de humor, de media hora de duración, dirigido y presentado por el que fuera integrante del dúo cómico Cruz y Raya.

Un programa que, cada semana, tratará un tema diferente: el amor, el dinero, las relaciones de pareja, la crisis económica, el miedo, el culto al cuerpo... Temas cotidianos en clave de humor para disfrutar en familia.

Cada semana, José Mota contará con invitados especiales y cameos de famosos como Carlos Iglesias, David Bustamante, Guillermo Toledo, Pilar Rubio, Natalia, Eloy Arenas o Edurne.

José Mota, ex Cruz y Raya

José Mota comenzó su carrera artística formando parte del inolvidable dúo Cruz y Raya. Tras recorrer multitud de salas de fiestas madrileñas y participar en varios programas radiofónicos como "La bisagra" de Javier Sardá, dieron el salto a TVE en 1989, donde parodiaban la dinámica de una emisora de radio que combinaba actualidad o radiofórmula (Cruz y Raya, la emisora que aunque bebe, nunca calla). De allí saltarían a la naciente Telecinco en el programa 'Tutti Frutti'. Posteriormente, sustituirían a Martes y Trece en el especial de fin de año de TVE y protagonizarían sus propios programas humorísticos en la televisión pública.

Doblador de películas de animación ("Monstruos S.A." o "Shrek") y protagonista de varios largometrajes ha realizado cameos en diversos programas y series, como, por ejemplo, 'Siete vidas' o 'Manolo y Benito Corporeision'.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series