FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

COMPETICIÓN MUSICAL

Cuatro prepara el terreno para el estreno de 'La batalla de los coros'

Lolita, Marta Sánchez, Soraya, Mikel Erentxun y Manu Tenorio protagonizarán una encarnizada lucha de voces sobre el escenario.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Enero 2009 12:53

Programa relacionado

La batalla de los coros
3,1

Popularidad: #677 de 2.089

  • 2

Ahora sí, Cuatro ya tiene todo listo para el lanzamiento de 'La batalla de los coros', sin embargo, los directores de los coros han tenido primero que encontrar a los 20 miembros de sus formaciones. Por eso, antes de la batalla en directo, los espectadores de Cuatro podrán seguir de cerca los momentos más significativos de los castings que han realizado. Cada uno ha viajado a un punto de la geografía española, un lugar al que les une un vínculo especial, para encontrar a sus voces.

Lolita ha buscado coro en la localidad madrileña de Alcobendas; Marta Sánchez ha formado su grupo en A Coruña; Soraya en la localidad extremeña de Valencia de Alcántara; Mikel Erentxun en su Donostia natal, y Manu Tenorio en Sevilla. Cinco reconocidos cantantes en busca de coro. Cinco poblaciones movilizadas para conseguir plaza.

Justo antes de verles batirse en directo sobre el escenario de Cuatro, los espectadores podrán ver cómo se forma un coro. El proceso de selección de candidatos, las pruebas vocales, la ilusión de los participantes, la decepción de los que se quedaron por el camino... y el gran revuelo que se formó en cada uno de los cinco puntos a los que viajaron nuestros mentores. Como era previsible, en algunos casos, la llegada de la estrella conocida se ha convertido en todo un acontecimiento. Pero en otras ocasiones han sido los propios artistas los que se han visto sorprendidos por familiares y amigos que acudieron a saludarles.

La clave para montar el coro perfecto es elegir a los componentes adecuados: no sólo deben participar las personas más dotadas para cantar, sino también las voces que mejor se complementan. Por eso, el proceso de selección es decisivo y muy complicado.

Este anticipo, servirá también para conocer de cerca a los cinco mentores, cómo son fuera de los escenarios y cómo aprovechan su conocimiento del negocio para elegir las voces que mejor se complementen. También se mostrarán las historias que hay detrás de los participantes y las anécdotas alrededor del pueblo o ciudad que visitaron. Y, al final, descubriremos los nombres, las caras y, sobre todo, las voces de las 20 personas que competirán con cada uno de los artistas sobre el escenario. La batalla está servida...

Una lucha de voces en directo

Tras conocer el proceso de selección, comienza la batalla sobre el escenario. Josep Lobató, como director de orquesta, presentará en directo la primera lucha de voces de La batalla de los coros. Llega la hora de la verdad para Lolita, Manu Tenorio, Soraya, Mikel Erentxun y Marta Sánchez. Cinco artistas. Cinco coros. Un solo ganador. 60.000 euros en juego con un fin solidario. Comienza el espectáculo.

Como ya avanzó FórmulaTV.com en primicia, Cuatro se ha hecho con los derechos del talent show 'La batalla de los coros', adaptación del formato 'Clash of the Choirs' que ha cosechado audiencias millonarias en Estados Unidos, Suecia y Dinamarca. En la versión de Cuatro, que produce Boomerang TV, Lolita, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Manu Tenorio y Soraya son las estrellas que competirán por alzarse con la victoria.

La dinámica del programa

La primera gala en directo servirá de presentación de los coros y supondrá el primer duelo sobre el escenario. Cada uno de ellos interpretará el tema que han preparado junto a su mentor, pero además habrá dos actuaciones conjuntas, en las que las cien voces se unirán para cantar al unísono. Además, cada uno de los mentores presentará la causa solidaria a la que quiere donar los 60.000 euros de premio en caso de alzarse con la victoria. A diferencia de las demás, en esta primera gala no hay nominaciones ni eliminación de ningún coro.

Cada actuación de cada uno de los coros combina 20 voces, una espectacular puesta en escena, canciones de todos los géneros y la implicación total de las estrellas. Los famosos tienen la libertad de escoger el tema y de interpretarlo como quieran, aprovechando todas las posibilidades de escenografía y de voz o creando versiones musicales impactantes. Supone un esfuerzo de creatividad que da fuerza y variedad a cada gala.

El papel del público será fundamental en cada una de las entregas de La batalla de los coros. Los espectadores decidirán quiénes son los mejores y quienes deben abandonar la lucha. Al principio del programa, se abrirán los teléfonos para que los espectadores voten por sus favoritos. Tras la primera noche de presentación, en las siguientes veladas el mecanismo será similar: Josep Lobató dirá cuál es el favorito del público, y los dos menos votados. Estos son los nominados. Desde ese momento hasta el final de la gala, el público vota y el que menos votos reciba tendrá que abandonar el programa.

Cinco grandes artistas miden sus voces

Marta Sánchez (Equipo Plateado)

Quiere demostrar que en A Coruña viven las mejores voces de España. En caso de vencer, el premio irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Lolita (Rojo)

Ha buscado en la localidad madrileña de Alcobendas a sus compañeros de viaje en esta aventura musical. Si gana su equipo, la dotación económica se donará al Proyecto Hombre.

Manu Tenorio (Verde)

El sevillano ha elegido un grupo de veinte voces procedentes de la capital hispalense, dispuestas a dejar bien alto el pabellón del Guadalquivir. El premio será para ANDEX (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía).

Soraya (Azul)

Extremadura está de moda, y ella ha elegido entre sus vecinos de Valencia de Alcántara a los veinte miembros de su coro. Y la victoria beneficiaría a AIDIM (la asociación para integración de discapacitados psíquicos de esta localidad).

Mikel Erentxun (Negro)

Donostia ha dado grandes voces a la lírica y tiene una gran tradición coral, pero este artista quiere poner al día esa imagen con un grupo de paisanos. El triunfo de su equipo se traduciría en una donación a Cáritas.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series