FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

TRAS DAR LA VUELTA A ESPAÑA...

Quico Taronjí, ex reportero de 'España directo', presentará 'La vuelta al mundo' en exteriores

Lunes, 12 de Enero de 2009
FórmulaTV.com
 
Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Antena 3 confiará en Quico Taronjí la conducción de su nuevo reality road. El periodista, todo un aventurero, se hará cargo de la parte de exteriores. Él será, por tanto, quién acompañe a las 15 parejas a lo largo de su vuelta al mundo.

Tal y como avanzamos el pasado mes de octubre, Antena 3 junto a Phileas Productions están preparando un interesante reality road que llevará a 14 parejas, más 1 elegida a través del casting online, a recorrer los parajes más singulares y maravillosos del mundo. El programa 'La vuelta al mundo' se encuentra en estos momentos ultimando los detalles para dar comienzo a esta gran aventura.

El programa contará con tres caras: una en su tertulia; otra en exteriores y finalmente el conductor de las galas semanales. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, el encargado de la parte más importante del programa recaerá en el periodista Quico Taronjí, ex reportero del magacín 'España directo' de La 1. Antena 3 apuesta por un profesional de gran solvencia para hacer frente a los directos desde los remotos lugares que visitará 'La vuelta al mundo en directo'.

Quico Taronjí es un experto aventurero, cuyo rostro seguramente será familiar para los espectadores de 'España directo'. De hecho, el periodista protagonizó una importante hazaña como patrón del velero de 'España directo' durante el verano de 2007. Durante más de 50 etapas y más de dos meses y medio, el reportero recorrió la costa española de la Península. El reportero recaló en los puertos más pintorescos, fondeó en calas de ensueño y visitó lugares preciosos: reservas marinas y espacios protegidos. Circunnavegó España para acercar al telespectador a todos aquellos lugares a los que solo se puede llegar desde el mar.


La vuelta a... España en dos meses
El equipo de 'España directo (Quico Taronjí y los cámaras Federico Daranas y Jorge Sampedro) partió el 21 de junio desde Cabo de Creus, el punto más oriental de la península. Los tres recorrieron la península para informar de lo que sucedía en las costas de nuestro país -plagas veraniegas, accidentes marítimos, deportes...- y contar historias -conocer a personajes entrañables: marineros, pescadores, fareros, marisqueros...-.

Tres mil kilómetros, más de 200 poblaciones, dos meses y ocho horas diarias de navegación son algunas de las cifras que resumieron la aventura del velero de 'España directo', que el 24 de agosto recaló en su último puerto, Vigo.

Un proyecto de ensueño, un programa de televisión, un barco y un reto personal. Estos fueron los ingredientes básicos que llevaron a Quico a adentrarse en una aventura que nunca olvidará. Ahora el nuevo reality road de Antena 3 le plantea un reto aún mayor: dar la vuelta al mundo en 80 días. La nueva apuesta de Antena 3 es, sin duda, su proyecto más ambicioso.

Según ha conocido FórmulaTV.com, el programa llevará a cabo sus últimos castings la próxima semana, sin embargo, el estreno de 'La vuelta el mundo en directo' no llegará hasta primeros de febrero. La próxima semana Efrén Reyero tendrá el primer contacto con los finalistas a concursar en el programa.


Efrén Reyero se hará cargo de la tertulia diaria
El ex tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' se hará cargo de la tertulia diaria que Antena 3 ofrecerá dentro del magacín 'Tal cual lo contamos', presentado por Cristina Lasvignes. La cadena quiere potenciar los contenidos del programa que este pasado viernes batió su propio récord de audiencia con un 15,5% de media (1.690.000). Esta sección, no obstante, no dará inicio hasta que el reality road comience su emisión.

Efrén Reyero conducirá una tertulia que cada día debatirá sobre lo que acontezca en las diferentes etapas de 'La vuelta al mundo', el primer reality road en directo de la historia de la televisión en España.

Los espectadores tendrán de este modo la oportunidad de seguir a las parejas concursantes sin perderse nada de su aventura. Todo será seguido, día a día, por la audiencia que, al contrario de lo que ocurre con otros formatos enlatados, podrá interactuar. De esta forma, nadie sabrá lo que va a ocurrir al día siguiente.

15 parejas recorrerán el mundo
Los participantes se han seleccionado a través de la web oficial del programa, puesta en marcha el pasado 21 de noviembre y a través de los castings que la productora ha llevado a cabo en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Bilbao y Sta. Cruz de Tenerife.

Entre todos los vídeos subidos a la web, serán seleccionados los 10 mejores, que pasarán directamente a un casting final, de donde saldrá una de las parejas participantes en 'La vuelta al mundo en directo'.

En este programa, los concursantes se comprometerán con una apuesta a que son capaces de completar la aventura. Dicha apuesta es un elemento fundamental en el casting ya que las más valientes e ingeniosas serán muy tenidas en cuenta por el jurado.


Así es 'La vuelta al mundo en directo'
'La vuelta al mundo en directo' es una arriesgada apuesta en la que se embarcarán un total de 15 parejas qe vendrán a representar a diferentes comunidades autónomas. Los participantes viajarán por Europa, Asia, África y Estados Unidos a lo largo de 80 días, seguidos por un equipo de televisión que controlará todos sus pasos.

Una dura convivencia, miles de kilómetros por delante y un reto: ser los primeros en dar la vuelta al mundo. Para ello, las parejas experimentarán situaciones extremas, penurias, stress, al igual que momentos de auténtico lujo, además tendrán la oportunidad de conocer a personajes famosos y peculiares. Cada semana la organización marcará el itinerario que tendrán que seguir, sin desvelar en ningún momento el destino final de cada etapa, lo cual tendrán que averiguar atendiendo a una serie de pistas.

Emulando a Phileas Fogg, los concursantes tendrán que apostarse algo a que consiguen dar la vuelta al mundo, se retarán a sí mismos, y a medida que vayan siendo eliminados del programa deberán cumplir su apuesta. Además no conseguirán el fantástico premio de 200.000 euros.

'La vuelta al mundo en directo' es una interesante propuesta para aquellas personas que quieran cumplir el sueño de dar la vuelta al mundo e incluso para conocer el mundo a través de interesantes testimonios e imágenes. Los concursantes descubrirán los rincones más curiosos del planeta, las culturas más sorprendentes, las gentes más diversas y, por supuesto, se disfrutará del juego, la convivencia y del afán de superación de cada uno de los concursantes.

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 62) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
[blacklynx]
15/01/2009 - 16:50

Buena elección por parte de A3, lo reconozco. No se si este programa triunfará, pero creo que le puede venir bien para sus tertulias en la tarde, aunque su gala semanal no sea muy allá en audiencias.

[CABALLO G]
14/01/2009 - 14:55

Es lo que Quico necesitaba. Un empujón como este para demostrar a todos lo que vale. Ya lo ha hecho durante su etapa en ESPAÑA DIRECTO, en ANDALUCIA DIRECTO, e incluso en Onda 6 donde era uno de los 4 presentadores elegidos por globomedia para presentar sus informativos. Quico es sencillamente un pura sangre. Ojo al dato!

[correcaminos]
14/01/2009 - 11:19

Interesante reality, la verdad que si A3 lo hace bien y no lo maltrata tendrá éxito.

[xixarro]
14/01/2009 - 02:14

Primero se copiaron de gran hermano con "el bus".. y ahora.. de pekín ?.. ustedes pagan a creativos? diganme los nombres para no contratarlos. Saben x q tele5 "es más vista"? por que esta en el centro del mando... :P

[xurxinho]
13/01/2009 - 12:42

vere este programa es que pekín express no me gustó

[YoveoLa2]
12/01/2009 - 22:18

era el único que me gustaba de los reporteros plastas de "España directo". El programa le viene bien porque se le ve un aventurero. Si no fuera por ese títere llamado Efrén...

[jañan]
12/01/2009 - 21:10

pos a mi no me gusta la gaztañaga, y no la veo que pegue con este programa, no se veo otro tipo de presentadora. El unico q veo bien es quico, porq efren me sobra

[PatBateman]
12/01/2009 - 21:05

veré el programa, pinta bien...

[EPSYLON 5]
12/01/2009 - 21:01

El programa pinta bien y este Quico a mi parecer va perfecto pero lo de Efrén... como confian en un tio que no tiene experiencia en Tv y que es super soso. Le falta chispa y no es nada natural ni cercano.

[marbelli20]
12/01/2009 - 20:54

TVE jajajajajaja pues si le pasa como al Tirantes contento porque seguro que ganará mas pasta de la que ganaba como reportero!

[TVE_LA_MEJOR]
12/01/2009 - 20:15

fracaso este le pasara como al tirantes les sacas de ED y todo lo que hacen se convierte en privado y mas trabjando para la productora de Oscar

[Luiski007]
12/01/2009 - 19:51

m gusta este programa kreo k lo vere

[fisicaoquimica]
12/01/2009 - 19:51

fuera efren!!!

[marbelli20]
12/01/2009 - 19:48

Juliomos oye que el Quico es profesional ehh!

[Castaway]
12/01/2009 - 19:37

No lo veré, de todas formas suerte.

[juliomos]
12/01/2009 - 19:27

Y los profesionales en el paro,y los geta en la tv, esto es cosa de Ontiveros el ex gh.que desde que llego a3 la esta cagando.

[sevillano_2006]
12/01/2009 - 18:54

efren montajista

[sevillano_2006]
12/01/2009 - 18:53

no vere el programa

[marbelli20]
12/01/2009 - 18:14

DeTo vendido¿? tendrá que evolucionar en el mundo televisivo no¿? pobre chico ni que fuera a hacer el tiempo en A3 (que ni si quiera hacia el tiempo en la uno, lo hacia en un programa de la 1), a mi me encanta que los reporteros acaben con programas o en mejores puestos, Toñi Moreno tmb salió de Andalucía Directo, Quico igual, en Canal sur hay dospresentadores de noticias (presentador y presentadora) que lo hacen fabulosamente bien, y empezaron como reporteros, esta gente vendida nada, ganas de crecer profesionalmente.

[6Gerardo6]
12/01/2009 - 17:56

Vaya, ahora resulta que las tres cadenas nacionales más importantes se mezclan en un solo programa: Antena 3 con el programa en sí, Efrén Reyero que sale de MYHYV en Telecinco y luego este ex-reportero que viene de España Directo en La 1. Veremos si la combinación se exprime como es debido.

[RED.TV]
12/01/2009 - 17:45

El programa tiene que esta bien lo que menos me gusta es efren de presentador por su cara bonita je j espero que tengo éxito o un éxito sostenible je suerte jej efren un 0.2 de punto de doy cara dura y shulo jej

[kache]
12/01/2009 - 17:36

El Efren de presentador de la sección.... mejor que la haga Cristina Lasvignes y que el se dedique a comentar lo que vaya viendo porque presentar, como que no.

[DeTo.BD]
12/01/2009 - 17:33

El tio ese es un vendioo xD pero tmpoko me acia muxa gracia en españa directo :) Viva España directo y sus reporteros. Programa Fracaso :)

[Marsial]
12/01/2009 - 17:13

La idea del concurso no está mal, pero el Efrén y cía.....hacen que ni jarto de vino.

[Alcoleja]
12/01/2009 - 16:54

Me parece una buena elección. Y el programa promete.

 
 

Sobre esta noticia

Programas relacionados
La vuelta al mundo en directo

Títular: Quico Taronjí, ex reportero de 'España directo', presentará 'La vuelta al mundo' en exteriores

Añadida el: Lunes, 12 de Enero de 2009

Categoría: Actualidad

Cadena: Antena 3 Televisión

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Martes 07 Febrero

 
Programa
Espect.
%
1
Fútbol: Copa del Rey ...
3.389.000
16,8
2
3.241.000
17,2
3
3.014.000
21,2
4
2.989.000
22,6
6
2.836.000
15,8
7
2.676.000
17,8
8
El hormiguero 3.0
2.466.000
11,6
9
Toledo: cruce de ...
2.449.000
13,6
10
2.407.000
13,3

Juego Audiencias

1. bravos | 2. HareNiemeyer | 3. JoseGF

Ahora en televisión

+Gente
21:00 Telediario 2
Mundos de agua
19:30 Para todos La 2
¡Ahora caigo!
19:45 Atrapa un millón
NCIS: Los Ángeles
19:15 Dale al REC
Sálvame diario
20:00 Pasapalabra
Navy: Investigación criminal
19:55 laSexta Noticias
Iñaki: Iñaki con Alberto Iglesias
20:00 El día del fútbol
Dos hombres y medio
19:30 Dos hombres y medio
ASOBAL: La Rioja-Barcelona
19:15 Conexión TDP
Entre fantasmas: Deja Vu
19:45 Los defensores: Nevada contra Doug la mula