FormulaTV

Cheryl

Cheryl

Cheryl
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Cheryl Ann Tweedy, más conocida como Cheryl Cole o Cheryl, es una cantante, presentadora de televisión y modelo británica. Nació el 30 de junio de 1983 en Newcastle, Reino Unido. La carrera artística de Cheryl comenzó cuando ella era muy pequeña, debido a la pasión por las artes escénicas que su madre le inculcó desde la infancia. Fue así como en el año 1990, la cantante apareció en un primer anuncio de televisión para la marca British Gas. Esto solo fue el inicio de una larga trayectoria como modelo de ropa infantil o bailarina de ballet en el Royal Ballet, compañía a la que accedió con 9 años.

De 'Popstars The Rivals' a Girls Aloud

La canción 'Have you ever' fue la elegida por Cheryl para presentarse al reality show 'Popstars The Rivals', un programa de la cadena ITV1 que en 2002 supuso su primer gran proyecto dentro del mundo de la televisión. Este espacio consistía en la creación de dos grupos de cantantes, uno masculino y otro femenino, que formado por 5 miembros cada uno, competían para formar el mejor grupo musical de éxito.

Cheryl fue la primera seleccionada para formar Girls Aloud, la banda femenina compuesta por Nicola Roberts, Nadine Coyle, Kimberley Walsh, Sarah Harding y ella. Su sencillo debut se tituló 'Sound of the Underground', una canción que alcanzó el primer puesto en la lista de ventas durante cuatro semanas consecutivas, y que llevó por lo tanto a la victoria del programa a la banda Girls Aloud.

Primer proyecto como solista

En el año 2008 se anunció la separación del grupo Girls Aloud tras varios años de éxitos musicales, una decisión que supuso los primeros proyectos de Cheryl como solista dentro de la industria musical. '3 Words' fue el título que puso nombre al primer trabajo discográfico de la cantante en solitario, con colaboraciones con artistas como Will.i.am, Taio Cruz o Fraser T. Smith. Este disco mezcló R&B contemporáneo y pop dance, y logró permanecer durante dos semanas en el primer puesto de la lista de éxitos británicos. A este proyecto le sucedieron tres álbumes más de estudio entre los años 2009 y 2014, titulados 'Messy Little Raindrops' (2010), 'A Million Lights' (2012) y 'Only Human' (2014).

Jurado en 'The X Factor'

'Factor X', el programa musical más visto de Reino Unido, quiso contar en 2008 con la presencia de Cheryl para encargarse de sustituir a Sharon Osbourne como jurado de este talent show. A la cantante se le otorgó la categoría de las chicas menores de 25 años, grupo de donde finalmente salió la ganadora de esa edición, la concursante Alexandra Burke. Este éxito se volvería a repetir en el 2009, en este caso como mentora de los chicos menores de 25 años. Joe McElderry fue el concursante ganador. Sin embargo, no hubo un tercer éxito consecutivo, puesto que en 2010 la cantante quedó en segundo lugar gracias a la concursante Rebecca Ferguson.

Tras los rumores en el año 2011 de una posible participación como jurado en 'The X Factor' de la cantante en la versión estadounidense del programa, finalmente Cheryl fue despedida del talent show de forma imprevista. Un hecho que le lleva a Cheryl a demandar a los productores del programa, ganando el juicio posteriormente. Esta mala experiencia hizo que la cantante regresase en 2014 a la versión británica del programa, convirtiéndose nuevamente en jurado principal.

Vida personal detrás de su faceta como artista

La vida de Cheryl ha estado marcada por un episodio que supuso un antes y un después para ella. En junio de 2010 la cantante contrajo la malaria en un viaje a Tanzania. Esta enfermedad estuvo a punto de costarle la vida si no se hubiese sometido a un análisis de sangre después de derrumbarse en una sesión de fotos en la que Cheryl estaba trabajando. Por otra parte, en cuanto a su vida sentimental, la modelo se casó en julio de 2014 con Jean Bernard Fernández-Versini, con quien se divorció a principios de 2016. El cantante Liam Payne ha sido otra de las parejas conocidas de Cheryl, aunque su relación duró dos años, cuando la pareja decidió separarse en julio de 2018. Fruto de esta relación nació Bear Payne en marzo de 2017, el primer hijo de la cantante.

Cheryl también es una mujer comprometida con las causas sociales, ya que a lo largo de su vida ha llevado a cabo diferentes acciones con el fin de recaudar fondos en diferentes obras humanitarias y de caridad. En febrero de 2011 creó junto a The Prince's Trust su propia fundación, la cual ayuda a jóvenes con bajos recursos económicos.

Fotos (12)

Nick Grimshaw y Cheryl Cole en la gala de los Brit Awards 2016 Cheryl Cole posa sonriente en los Brit Awards 2016 Cheryl, jurado de 'The X Factor', en su versión de Diosa griega Jurado de 'The X Factor' 2014 Cheryl Cole en 'The X Factor' de Estados Unidos The X Factor: sexta edición Jurado de la sexta edición de The X Factor The X Factor: presenta su sexta edición Cheryl Cole

Noticias (17)

'RuPaul's Drag Race UK': Cheryl y Twiggy serán jurado de la adaptación británica

'RuPaul's Drag Race UK': Cheryl y Twiggy serán jurado de la adaptación británica

La reconocida cantante y la primera supermodelo de la historia visitarán el plató del ...

Miércoles 17 Julio 2019 18:25

Así han evolucionado las carreras de los ganadores de las 12 ediciones de 'The X Factor UK'

Así han evolucionado las carreras de los ganadores de las 12 ediciones de 'The X Factor UK'

A lo largo de las 12 temporadas, muchas han sido las personas que han demostrado su ...

Domingo 28 Agosto 2016 11:30

Cheryl abandona nuevamente 'The X Factor'

Cheryl abandona nuevamente 'The X Factor'

El talent show se queda sin presentadores y con dos sillas vacías en el panel de jueces.

Martes 5 Abril 2016 16:51

Cheryl presenta "I Don't Care", su nuevo single, en 'The X Factor' 05:31

Cheryl presenta "I Don't Care", su nuevo single, en 'The X Factor'

Si la jueza de 'The X Factor' consigue el número 1 con este tema batirá un récord al ...

3 de noviembre 2014

Síguenos