FormulaTV

John Carroll Lynch

John Carroll Lynch

John Carroll Lynch
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

John Carroll Lynch nació el 1 de agosto de 1963 en Colorado, Estados Unidos. Este actor y director de cine estadounidense se graduó en el año 1986 de sus estudios de interpretación en la Universidad Católica de América, tras haber estudiado en la Regis Jesuit High School de Denver. Sus primeros trabajos en el mundo del espectáculo se produjeron como parte de la compañía Guthrie Theater Company de Minneapolis, donde actuó en diversas producciones teatrales durante los ocho años que permaneció allí.

Del teatro a la película "Fargo"

Aunque su debut en el cine se produjo gracias a la película "Grumpy Old Men" en el año 1993, el rostro de John Carroll Lychn saltó a la fama mundial con la producción cinematográfica "Fargo" (1996), de los hermanos Coen. Esta comedia negra de suspense y acción policial protagonizada por Frances McDormand y ganadora de dos premios Oscar, cuenta la historia de una jefa de policía de Minnesota que investiga distintos homicidios sucedidos en la ciudad. El actor se encargó de encarnar el personaje de Norm, marido de la protagonista.

Desde ese momento, John Carroll Lynch ha interpretado multitud de papeles en cine, teatro y televisión, gracias en parte a su talento para interpretar un amplio abanico de personajes completamente diferentes entre sí, desde comedias, thrillers o dramas. "Face/Off" (1997), "Bubble Boy" (2001), "Gothika" (2003), "Things we lost in the fire" (2007), "Gran Torino" (2008), "Shutter Island" (2010), "Paul" (2011), "Zodiac" (2007) o "The Founder" (2016), son algunas de las producciones en las que el actor ha trabajado a lo largo de su carrera profesional.

Gracias a estos papeles cinematográficos, John Carroll Lynch ha podido estar bajo la dirección de directores como Clint Eastwood, Martin Scorsese, Mark Ruffalo o David Fincher, entre otros.

Papeles en series de televisión y debut como director

En televisión, el actor estadounidense también tiene una extensa trayectoria profesional. En el año 2003 protagonizó 'The Brothherhood of Poland, New Hampshire', una serie de la CBS. Aunque esta producción televisiva fuese cancelada tras la emisión de dos episodios, John Carroll Lynch pudo trabajar en ella junto a Randy Quaid, Chris Penn o Elizabeth McGovern.

'Carnivale', 'Close to Home', 'From the Earth to the Moon', son otras de las series en las que el actor ha dado vida a un convicto fugado, un abogado o un oficial de la NASA. En 2014 también actuó como 'El payaso Twisty' en la serie de terror 'American Horror Story: Freak Show'. Gracias a esta actuación, el actor regresó a la serie en un episodio especial de Halloween, en donde interpretó al asesino en serie John Wayne Gacy.

En 2017, John Carroll Lynch debutó como director de cine en la película "Lucky", una producción escrita por Logan Sparks y Drago Sumonja. Este drama cuenta la historia de un hombre ateo de 90 años que, en sus últimos años de vida vive un viaje espiritual de autodescubrimiento de sí mismo. "Lucky" fue protagonizada por Harry Dean Stanton, convirtiéndose en uno de los últimos papeles del actor antes de su muerte en 2017.

John Carroll Lynch en la première de la nueva temporada de 'American Horror Story' El elenco protagonista de 'El cuerpo del delito' 'El cuerpo del delito', la nueva serie de Fox Los protagonistas de 'Body of Proof' ('El cuerpo del delito') John Carroll Lynch es el detective Bud Morris en 'El cuerpo del delito' Elenco de 'Body of proof' John Carroll Lynch

Noticias (6)

Twisty, el payaso asesino, volverá a 'American Horror Story' en su séptima temporada

Twisty, el payaso asesino, volverá a 'American Horror Story' en su séptima temporada

La nueva entrega de la serie antología de Ryan Murphy contará con el icónico personaje ...

Martes 11 Julio 2017 04:19

Las 10 muertes más impactantes de la sexta temporada de 'The Walking Dead'

Las 10 muertes más impactantes de la sexta temporada de 'The Walking Dead'

Los cadáveres se acumulan en esta etapa con doloras perdidas de personajes muy queridos ...

Lunes 4 Abril 2016 23:34

Los payasos de Estados Unidos, en contra de "Twisty, el payaso" de 'American Horror Story: Freak Show'

Los payasos de Estados Unidos, en contra de "Twisty, el payaso" de 'American Horror Story: Freak Show'

La asociación con más afiliados del país está harta de la devaluación de su ...

Jueves 16 Octubre 2014 18:48

John Carroll Lynch ('Big Sky'): "Muchos policías se sienten perseguidos" 09:16

John Carroll Lynch ('Big Sky'): "Muchos policías se sienten perseguidos"

El veterano actor vuelve a la pequeña pantalla con 'Big Sky', el thriller que puede ...

24 de febrero 2021

Síguenos