FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ana Torrent

Ana Torrent

Ana Torrent
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Ana Torrent Bertrán de Lis es una actriz española conocida principalmente por sus trabajos cinematográficos. Nació el 12 de julio de 1966 en Madrid, y con solo siete años hacía su primera aparición delante de la cámara en "El espíritu de la colmena", una de las películas más conocidas de la filmografía del cineasta Victor Erice.

De la niña que conquistó con "El Nido" a convertirse en historia del cine español

A partir de entonces pasó a ser uno de los grandes diamantes infantiles a pulir de la interpretación española y, de hecho, antes de cumplir los diez años se convertía en la actriz principal de "Cría Cuervos", el largometraje dirigido por Carlos Saura que también protagonizara Geraldine Chaplin.

En 1980 estrenaba "El Nido", gracias a la que obtuvo grandes reconocimientos internacionales. No obstante, no fue la única película que estrenó aquel año, ya que "Operación Ogro" fue el otro trabajo con el que Ana Torrent estrenaba nueva década. Desde aquel momento, no abandonaría la gran pantalla y, de hecho, eran muchos los directores y directoras de cine que querían contar con ella en sus repartos.

En esos años ochenta aparecería en "Los paraísos perdidos" y "Sangre y arena"; mientras que llegados a los noventa se pondría bajo las órdenes de Julio Médem en "Vacas", así como de Jaime de Armiñán en "El palomo cojo" o de Alejandro Amenábar en su aclamada opera prima, "Tesis". No cabía duda de que Ana Torrent era la joven de moda y así siguió siendo, hasta que llegado el nuevo milenio sus apariciones cinematográficas descienden notablemente.

En 2003 estrenaría "Una preciosa puesta de sol" y en 2007, "El hombre de arena". A estas le seguirían "Las hermanas Bolena", que sería uno de sus grandes proyectos internacionales al unirse a rostros como Natalie Portman o Scarlett Johansson; y "Encontrarás dragones", donde se puso bajo las órdenes del francobritánico Roland Joffe.

En 2017 estrenó "Verónica" y en 2020 "Nieva en Benidorm".

'Amar es para siempre', su trabajo más longevo en la televisión

Si bien su éxito ha sido fruto de su prolongada trayectoria en la gran pantalla, en la televisión Ana Torrent también puede presumir de haber aparecido en casi una decena de series. Es cierto que la mayor parte de sus trabajos en la pequeña pantalla han sido episódicos.

En este sentido, destacan 'Segunda enseñanza', 'Los Simuladores' o 'El don de Alba'. Sin embargo, la actriz madrileña también ha dejado personajes para el recuerdo en series como 'La piovra', 'U.C.O Unidad Central Operativa', 'Amar es para siempre' o 'Bosé', la serie biográfica del cantante Miguel Bosé.

Ana Torrent en la alfombra roja de los Premios Goya 2024 Ana Torrent junto con Nancho Novo en la celebración de los 1000 capítulos de 'Amar es para siempre' El reparto de 'Amar es para siempre' en el acto de celebración de los 1000 capítulos de la serie Ana Torrent en el evento que conmemora los 1000 capítulos de 'Amar es para siempre' Ana Torrent y Julieta Cardinali en 'Carta a Eva' Miguel Ángel Solà y Ana Torrent Unidad Central Operativa (UCO)

Noticias (4)

Lista completa de nominados a los Premios Feroz 2024

Lista completa de nominados a los Premios Feroz 2024

'La Mesías lidera las nominaciones con 11 galardones, seguida de 'Poquita fe' y 'El ...

Jueves 23 Noviembre 2023 12:40 (hace 53 minutos)

Miguel Ángel Muñoz será Julio Iglesias en 'Bosé', el biopic que prepara Paramount+

Miguel Ángel Muñoz será Julio Iglesias en 'Bosé', el biopic que prepara Paramount+

Ana Obregón, Nacho Duato o Rosa Lagarrigue son algunos de los otros personajes que ya ...

Martes 19 Abril 2022 15:07

'Amar es para siempre' estrena su temporada más "ye-yé" con un salto temporal de dos años este 6 de septiembre

'Amar es para siempre' estrena su temporada más "ye-yé" con un salto temporal de dos años este 6 de septiembre

La exitosa ficción de Antena 3 comienza nuevo curso televisivo y ha presentado las que ...

Miércoles 31 Agosto 2016 12:32

Síguenos