FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Concha García Campoy

Concha García Campoy

Concha García Campoy
  • Nombre: Concha
  • Apellidos: García Campoy
  • Profesión: Presentadora
  • Origen: Terrasa, Catalunya, España
  • Fecha de nacimiento: 28 Octubre 1958
  • Edad: Falleció a los 54 años (10 Julio 2013)
  • Lugar de muerte: Valencia
  • Perfil de Concha García Campoy en Bekia
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Concha García Campoy fue una periodista y presentadora de televisión. Nació en la localidad barcelonesa de Tarrasa el 28 de octubre de 1958 y es hija de padres andaluces. La mayor parte de su infancia la pasó en Ibiza, lugar en el que cursó sus estudios secundarios. Tras terminar el bachillerato regresó a Barcelona, donde obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Bellaterra.

Su trayectoria profesional comenzó en 1980, cuando entró a formar parte del programa "Antena pública" de Radio Popular de Ibiza. Ese mismo año también empezó a colaborar con el medio Última Hora y a preparar las oposiciones para entrar en Televisión Española. Fue en 1984 cuando inició su recorrido en el ente público, comenzando como parte del equipo regional de informativos de las Islas Baleares. Un año más tarde, se trasladó a Madrid para presentar los informativos del mediodía junto a Manuel Campo Vidal.

En 1986 trabajó para Radio Nacional de España en "Las Mañanas de Radio 1" y en 1987 dejó temporalmente de lado la televisión para entrar en Cadena SER, emisora en la que presentó el programa "A vivir que son dos días". Gracias a este último trabajo consiguió hacerse con el Premio Ondas, la Antena de Oro y el Micrófono de Oro en 1989. Durante esta etapa también colaboró con varias publicaciones en prensa para medios como Vogue o El País.

A principios de los 90 dejó la SER para trasladarse a Antena 3 Radio, cadena en la que permaneció hasta su entrada en Onda Cero en 1994. Durante esta etapa regresó a la televisión, colaborando con programas como 'Señoras de identidad' de Televisión Española o las noticias de Telecinco. Fue en 1999 cuando Telecinco le ofreció presentar y dirigir 'Hoy es domingo', espacio en el que se mantuvo hasta 2004 y que compaginó con su trabajo en la radio y con otros programas como 'La gran ilusión'.

Los últimos años de su carrera

En 2006 fichó por Cuatro, donde permaneció hasta que la cadena se unió al grupo Mediaset en 2010 y fue trasladada al informativo matinal de Telecinco. En 2012 fue diagnosticada de leucemia, por lo que se vio obligada a dejar de lado su carrera profesional. El 10 de julio de 2013 murió a los 54 años tras no conseguir superar la enfermedad.

A lo largo de su vida mantuvo una relación sentimental con Jaime Roig Riera, Lorenzo Díaz Sánchez y Andrés Vicente Gómez. Tuvo dos hijos, Lorenzo y Berta, fruto de su matrimonio con Díaz Sánchez. También publicó tres libros ('Interiores', 'La doble mirada e 'Ibiza, Ciudad patrimonio de la humanidad de España') y tuvo pequeñas apariciones en series y películas como 'Siete vidas', "Los peores años de nuestra vida" o "La chispa de la vida".

Fotos (24)

Concha García Campoy presenta 'Informativos Telecinco Matinal' Concha García Campoy Miguel Ángel Revilla y Concha García Campoy Concha García Campoy en el tenis Concha García Campoy en la gala de Telecinco Concha García Campoy posando para 'Las mañanas de cuatro' Concha García Campoy sonrie en 'Las mañanas de cuatro' Concha García Campoy directora de 'Las mañanas de cuatro' Concha García Campoy presentadora de 'Las mañanas de cuatro' en Cuatro

Galerías

Noticias (38)

Día de la Mujer: 8 mujeres que fueron claves en nuestra TV

Día de la Mujer: 8 mujeres que fueron claves en nuestra TV

En el Día de la Mujer queremos recordar a las mujeres que formaron parte de nuestra ...

Miércoles 8 Marzo 2017 09:34

La Academia de Televisión crea el Premio Concha García Campoy

La Academia de Televisión crea el Premio Concha García Campoy

Se reconocerá el trabajo periodístico por su respeto al rigor, compromiso y ética ...

Jueves 10 Julio 2014 18:15

Concha García Campoy recibe el Premio Nacional de Televisión 2013 a título póstumo

Concha García Campoy recibe el Premio Nacional de Televisión 2013 a título póstumo

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido su labor como periodista.

Miércoles 16 Octubre 2013 16:29

Concha García Campoy: "La televisión también es y debe ser verdad" 2:38

Concha García Campoy: "La televisión también es y debe ser verdad"

El presidente de la Academia TV, Manuel Campo Vidal, grabó en casa de Concha García ...

10 de julio 2013

Síguenos